Guerra contra Wanadoo (continuación)

«Hola, de nuevo:
Soy Héctor Muñoz. Ya sabéis que he iniciado acciones legales contra Wanadoo. Por el momento, por la vía de Arbitraje y Conciliación. A lo largo de estos días, he podido hacerme una idea aproximada de la magnitud de nuestra tragedia… Son ya muchos los compañeros que han contactado conmigo para unirse a la lucha contra Wanadoo. Por si no fuera suficiente mi desgracia, acabo de percatarme de que Wanadoo ha vuelto a cargar en mi cuenta el importe de sus servicios, a pesar de haber solicitado la baja, por todas las vías posibles, hace ya más de cuatro meses… ¡He pagado ya un montón de facturas, aunque no he disfrutado ni un solo minuto de la línea ADSL!

Impotencia, indefensión, rabia, frustración… ¡No sé cómo expresar lo que siento! Sin embargo, ha llegado el momento de pasar a la acción: NECESITO VUESTRA AYUDA«Voy a contactar con un bufete de abogados para valorar la posibilidad de presentar una demanda colectiva contra Wanadoo. Para ello, obviamente, se requiere contar con el mayor número de demandantes y se precisa, asimismo, un elemento común que dé cohesión a nuestra demanda. Es decir, necesitamos encontrar un “nexo” que permita dar cuerpo a esa denuncia, de forma conjunta. Una circunstancia que concurra en todos los casos y que pueda ser llevada a los tribunales.

Para empezar, las cláusulas del contrato pueden ser abusivas (para mí lo son, sin género de dudas). Wanadoo elimina cualquier responsabilidad. ¿Qué defensa tiene el usuario ante la arbitrariedad y el abuso? ¿Tiene el solicitante la opción/oportunidad de valorar objetivamente las cláusulas cuando se solicita la línea telefónicamente?

Podemos demostrar que Wanadoo utiliza tácticas dilatorias para retrasar las solicitudes de baja. Fax no recibidos, correo electónico no contestado, etc.
¡Y prefiero no hablar del coste de las llamadas telefónicas! ¡UNA VERGÜENZA!

No podemos seguir así. No podemos aceptar que nos engañen, que nos roben, que nos intimiden…

Mi propuesta es sencilla:
Vamos a declararles la guerra y necesitamos armas…
Desde aquí os emplazo a enviar cualquier sugerencia, idea o propuesta que sirva para pasar a la acción.

Al margen de la ya consabida demanda colectiva, podemos enviar cartas a los medios de comunicación (prensa, radio, TV). Podemos dirigirnos a todas las administraciones y denunciar los hechos. No descarto hacer otras cosas más gordas para llamar la atención…

¿Queda algo de dignidad en nostros?

¡Pues, a por ellos!

Si estáis de acuerdo en sumar nuestras fuerzas, por favor, enviadme un e-mail a esta dirección:
(no vamos a darles “pistas” sobre nuestros planes)

hector2004azul@yahoo.es

Gracias por vuestra colaboración»

Categorias: Nacional

Etiquetas:

56s Comentarios

  1. Y no es mas facil decir al banco ke no cobren las facturas de ADSL?

    Venga tio, animo, aunke lo tienes jodido, desde cuando un pececito se come a un tiburon?

  2. Hola
    Sólo queria apuntar que estaría bien que este hilo no se convirtiera en un montón de blasfemias que no aportan nada.
    Ya sabemos todos como se las traen esta gentuza.
    Hay que intentar APORTAR algo al respecto, desde denuncias a cocteles molotov.

    Que ya está bien, coño.

  3. Esa es la solución individualista, con la que posiblemente sólo tú salgas del paso, con la cabeza agachada y dando gracias.

    La solución colectiva invierte estos papeles 🙂

  4. yo pongo la trompeta pa k se oiga en el tribunal , llegar la cabaleria tururururrurur
  5. xDDDDDD

    La verdad es que debido a la falta de unidad entre los usuarios de a pie todas estas compañias se estan aprovechando pero bien.

    En muchos de los casos se paga (nada mal por cierto) y no se tiene un servicio digno.

    Ademas de tener uno de los ADSL mas caros, el servicio que nos dan es una mierda, joder ya que pagamos mas que los demas que menos que un servicio de calidad…

    Yo tengo contratado con telefonia, pero contar conmigo para lo que sea, SuBMaRiNo yo te acompaño con la trompeta xDDD

    Un saludo,

  6. Alla por el año 2000 creo q fue, en el mes de enero se me jodio la conexion con wanadoo-eresmas. Di orden la banco de no pagar, me metieron en una lista de morosos, denuncié a consumo. Resultado?: no pagué ningún recibo desde enero hasta septiembre (mes en que me di de alta con telefonica), exclusion de esa lista de morosos, y disculpas por parte de esa empresa de impresentables y borrado de todos mis datos de dicha base de datos incluso infrigiendo una ley que obliga a tener mis datos dos años, pero volvi a denunciar a consumo y tuvieron que borrar mis datos en un plazo de 15 dias.
  7. ¿has leido el comentario anterior?

    Yo haria lo mismo que este hombre, pues la guerra que tu quieres llevar parece que va para largo, y… al fin y al cabo.. ¿cuál es el objetivo? Imagino que no será matarlos a todos, sino que más bien recuperar tu dinero y que no te quiten más. Pues… yo FUI quien te aconsejó que DIERAS orden al BANCO de no pagar más. Cómo no me has hecho caso ya te han pelao 7.500 cucas de las de antes y ojo que el mes que viene se repetirán.
    Creo que ganarás más quedando introducido en la lista de los morosos, pues serán ellos los que te busquen a ti. Además, perder, no perderás nada (más, claro) pues al no tener servicio no te lo podrán cortar.

    Una vez más, si yo fuera tu, les cortaria el grifo a los tios y esperaría a que se pronunciasen, y bueno.. si de mientras quieres ir montando todo este fiostón pues adelante, pero… ¿te has mirado el tema de CONSUMO? parecen que ya estan familiarizados, asi que.. seguro que el Sr. Wanadoo tendrá todos los DOC’s y XLS’s listos para solventar el tema.

    No se.

  8. Hola Hector,

    Yo estuve en una situación parecida, y lo unico que te puedo decir es que tengas “paciencia”.Al final a mi me abonaron parte de lo que me debian gracias al Arbitraje, lo que si te recomiendo es que pagues por que si no encima te ponen como moroso. Esto es lo que tiene la “Super leyes Españolas”.

  9. Hola

    Puedes mandarle un escrito al defensor del pueblo, no te servirá para arreglar tu caso, (solo uno), ahora bien, si muchas personas hacen lo mismo, este se verá obligado al menos a preguntar a la CMT por el tema y como es algo que es legal o al menos alegal, se entiende que hay que regular.

    Caso parecido con las lineas de tarificacion especial, parece que hay arreglo, ha costado pero al menos haciando ruido por muchos sitios diferentes, suena mas.

    Suerte

  10. mira conpañero lo unico que te puedo decir es que des orden al banco para que no te
    roben, mas dinero, pues es un robo que te esten cobrado por unos servicios que ni siquiera tienes, y despues hasta que te lo devuelvan,ese dinero te va a costar lo tuyo, si es que, lo puedes recuperar,solo espero conpañero que puedas recuperar tu dinero, pero todos los dolores de cabeza y las molestias de tener que ponerte en manos de unos abogados,eso no o vas recuperar, basta ya de injusticias por parte de estas conpañias, un saludo y suerte.
  11. Tal vez seria interesante que contactases con la Asociacion de Internautas (www.internautas.org) Ellos ya han presentado (y ganado) varias demandas contra operadoras por clausulas abusivas. Ademas tienen una sesoria juridica especializada en temas de Internet que puede orientarte sobre los pasos a seguir

    Un saludo

  12. creo que lo mejor sera que des la orden al banco
    que no paguen mas esos recibos y lla veras como se ponen ellos en contacto contigo para solucionar el problema,no se si te servira de algo ami siempre me ha funcionado bien en todos los casos,
    un saludo
  13. Tu caso es calcado al mío, que a finales de 2001 se me ocurrió la mala idea de contratar ADSL a Wanadoo. No hace falta que dé detalles porque me pasó exactamente lo mismo que cuentas tú. El vía crucis duró cuatro meses, hasta que pedí la mediación a la OCU, de la que soy socio, y milagrosamente contestaron a todas mis peticiones incontestadas, me pidieron disculpas y no he vuelto a saber nada más de ellos, ¡ni ganas!.

    Algunos consejos:

    Los faxes no los contestan nunca, van directos a la basura.

    En ocasiones encontrarás por teléfono a alguien que te dirá que no te preocupes, que él (o ella) te lo soluciona, que tienes razón… nada de nada. Cuando vuelves a llamar nadie conoce a esa persona, el contrato sigue igual, en vigor, tienes que pagar, las incidencias que te dicen que habían abierto no existen o han sido cerradas tal cual…

    Si das orden al banco de no pagar, te llamarán de Facturación, unos impresentables de modos mafiosos que les importa una mierda lo que les cuentes, o pagas lo que te dicen o “aténgase a las consecuencias”. Después te mandarán por correo amenazas de incluirte en listas de morosos y de emprender acciones legales contra ti.

    Las descoordinación (intencionada o no) entre los departamentos es tal que cuando recibí por fin la carta en la que pedían disculpas y aceptaban la baja (aunque yo siempre les dije que no era una baja sino una anulación porque nunca me habían dado servicio), al mismo tiempo recibí otra de Facturación con amenazas legales. Pero esta vez ya había ganado yo.

  14. Decirte q a mi m paso lo mismo con la conexion q tenia con Auna y lo q he hecho ha sido lo q otros ya t han comentado,decir al banco q no pague y llamar a la oficina del consumidor (lastima q m han dicho q vaya en septiembre).
    La oficina del consumidor funciona bien,yo he ido 2 veces y las 2 veces m ha dado buen resultado,una contra Movistar y otra contra Canon.

    A mi m dejo de llegar la conexion y tras 2 meses en los q hice minimo una 20 llamadas al servicio tecnico y recibi la visita de un supertecnico q no resolvio nada y encima tb m kerian cobrar,decidi llamar una ultima vez para decir q m dieran d baja.T juro q no he vuelto a llamar ni una sola vez mas.
    No solo no m dieron d baja sino q seguian cobrando y yo sin conexion.Dije al banco q no pagaran y asi llevo desde Febrero,sin pagar un solo duro.

    El resultado s q m han llamado como 30 veces y m han mandado una carta por mes amenazandome con incluirme en una lista de morosos.
    Fijate si tienen cara dura que m dicen q stoy incumpliendo el contrato cuando yo no he firmado ningun contrato en el q diga q les pago por no darme servicio alguno asi q,los primeros en incumplir el contrato son ellos.

    Mi consejo es q dejes d pagar dando orden al banco,mandes un fax explicando q kieres darte d baja,guardes el ticket del fax donde vendra la fecha y por ultimo vayas a la oficina del consumidor para contarles el tema y q hagan algo.

    Lo d la denuncia esta bien lo q intentas q este mundillo esta lleno de ladrones,aqui el mas tonto t hace un reloj pero yo q tu,dejaba el tema para el omic y no perdia el tiempo en idas y venidas a abogados por estos incompetentes listillos que lo unico q saben es sacar dinero.

    Por cierto,lo dl contrato en el q no asumen ninguna responsabilidad que sepas q ellos pueden poner misa en el contrato pero si tienen responsabilidades y esas las marca los derechos q tu tienes como consumidor y son entre otros q den el servicio por el cual se les contrata.

    Un saludo y suerte

  15. Lo que puedes hacer es ir a correos y enviar un burofax a wanadoo diciendo que has solicitado la baja en el servicio hace un montón de meses y que te están cobrando y encima no te dan el servicio. Les dices también que vas a dar la orden al banco de no pagar ni un recibo más y que te devuelvan los recibos cobrados indebidamente.
    Acto seguido vas al banco y les das la orden de que no paguen ni un solo recibo más.

    El burofax es un fax que envía correos y te certifica que lo has enviado, lo que has escrito y que el responsable del departamento lo ha recibido. Con lo que no tienen escusa posible de que no han recibido ninguna solicitud de baja tuya.

    Este primer paso me lo explicaron en la oficina de atención al consumidor, pero en mi caso era para un tema diferente, pero a mi me funcionó.

    Espero que tengas mucha suerte y que lo soluciones muy pronto.

    Salu2

  16. holas
    yo hector estoy en un caso muy similar al tuyo si has leido los comentarios de la primera parte veras el mio, pues mira yo ya me di de baja via fax pero me siguen reclamando el dinero y lo que tu cuentas mes tras mes los pasan al cobro por el banco, bueno no te desesperes , mes tras mes vas al banco y los devuelves, esom les cuesta dinero, luego te llamaran tal y como he leido antes del departamento financiero donde te preguntaras el por que no pagas y te diran que pagues y luego reclames , cosa que no te aconsejo, ellos se mantendran en sus trece para que pagues y tu en tu sitio para no pagar y despues de no llegar a ningun acuerdo empezaran a amezarte con incluir tus datos en un fichero de mororsos etc. tu mantente tranquilo y espera las cartas. como ya has leido tras llevar el caso a una oficina de consumo se retiran pidiendo disculpas de todos modos yo voy en este follon un poco mas adelantado que tu yy ya os ire informando de lo que me ocurra ( si voy a la carcel ya te lo dire para que tu pagues jeje) de todas formas tras realizar una consulta se me comento que si incluian mis datos en un fichero de morosos podria reclamar a la oficina de proteccion de datos para que interviniese y los borrase que ya llegado el momento de que recibas la carta te pasare la direccion de correo electronico, por otra parte caso de que te incluyesen y no pudieses hacer nada para evitarlo solo puedes permanecer en esa lista durante 6 AÑOS y si no tuvieses que comprar nada donde necesites credito o algo parecido no tendrias problemas pues con las empresas que ya trabajas no miran esos fichero nada mas que a la hora de nuevos clientes, una vez con ellos y ya pagando religiosamente no hay problemas, y si estas casado pues menos puesto que si necesitas algo lo puedes hacer anombre de tu mujer
    De todas formas yo soy de un pueblo que esta a 15 km de valencia y cuando reciba la carta amenazadora por supuesto con ella en la mano ire a reclamar a algun sitio que si alguien puede indicarnos donde debemos ir nos hara un gran favor a todos
    hergamp@hotmail.com
    marcrc@arsystel.com
    gracias
  17. Bien, yo sufro tu mismo caso con ARSYS, aunque aun estoy en fase previa a las amenazas, recopila toda la información que puedas sobre las gestiones que has hecho para darte de baja y presentate con ellas en la OMIC de tu localidad para que presenten una reclamación o soliciten un arbitraje, esta es la via mas sencilla, tambien puedes apuntarte con algun grupo de afectados a alguna asociación como FACUA o la Asociación de Internautas y que ellos tramiten la reclamación por ti, ademas de la reclamación ante la OMIC, deberias presentar denuncia ante la CMT y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comentando tu caso, ellos serian los encargados de establecer las sanciones o multas pertinentes contra Wanadoo, lo mejor seria que os unierais todos los afectados para hacer mas fuerza, yo he intentado contactar con usuarios de ARSYS que esten en mi situación pero no he tenido suerte, se que usuarios de TISCALI tambien estan igual.

    Saludos y suerte, no te agobies demasiado.

    “Liberate tutemet ex infernis” – Event Horizon

  18. Pués tío, ya que estás en trámites legales o si te vas a meter en ellos, daría orden al banco para que devolvieran los recibos que te han cobrado indebidamente.

    Suerte y a por esos cabrones.

  19. Yo me quiero dar de baja, espero no tener ningun problema en ello, ya os contaré.
  20. Os comento que en mi caso:
    Por tener SuperVelocidades de conexion en algunos momentos de ¡¡¡¡¡¡ 8Kbs !!!!! para una ADSL de 256 e IP fija con router y tras pasar por mi casa 3 cuadrillas de tecnicos diferentes (de telefónica y wanadoo; lógicamente cada uno decia que la culpa era de la otra compañia) no pudieron resolverlo. Así que me di de baja por carta, fax, correo electrónico etc por lo que a mi juicio es un claro incumplimiento del contrato por su parte (y varias veces tuve que darme de baja por cierto, pk esta gente misteriosamente siempre pierde los datos de las bajas) por estar pagando un servicio que no estaba recibiendo. Al final, y tras dar orden al banco de no abonar la única factura de wanadoo que queda por pagar (en la que viene mezclado consumo ADSL y retirada de bonificación del hardware a lo que yo respondo que si kieren k vengan a recogerlo o que me digan donde se lo envío. El kick de la cuestión está según me han comentado desde la Ocu en:

    Dejar claro que en ningún momento TE NIEGAS A PAGAR LA FACTURA sino notificar que esta es incorrecta y que deben corregirla convenientemente para realizar el pago. Mandar este escrito CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO a la siguiente dirección:

    WANADOO ESPAÑA
    RIVERA DE SENA. EDIFICIO APOT S/N
    28042 MADRID

    que es (pareceser según el acuse de recibo que yo mismo he recibido) la AUTENTICA DIRECCIÓN para realizar este tipo de gestiones

    Yo estoy en este punto del proceso, y si persisten, ya buscaremos la mediación correspondiente o en su caso, acudiremos a la asociación de internautas y las organizaciones de usuarios, para informarnos bien informados de si:

    1) El termino GRATIS de la publicida está correctamente aplicado en tanto te amenazan con el RAID por no abonar este hardware que ellos publicitan como gratis ¿no es esto una publicidad engañosa?
    2) Si es cierto que en su contrato NO GARANTIZAN siquiera el 10% de ancho de banda que SI garantiza telefónica (segun me comentan por teléfono en la propia wanadoo)
    3) Si esto es así ¿Esto no es claramente una clausula abusiva?

    En fin ya os seguiré contando segun avance el proceso

    JANOV

  21. ¿¿Alguien ha probado en enviar un BUROFAX??, donde al entregarlo, obligan a quien lo recibe a firmar que le ha llegado, y te envían un papelito que lo dice. De esta manera, no les queda más remedio que aceptar que les ha llegado, y no podrán amenazarte con apuntarte en la lista de morosos si das orden al banco de no pagar.
  22. Mis peripecias con Wanadoo son muy similares a las vuestras.

    Hoy mismo me he pasado por mi banco para dar orden de no aceptar recibos de la compañía y por Correos para enviarles mediante BuroFax –al número de Fax que me indicaron: 91 252 18 45– mi solicitud de baja que reproduzco aquí:

    ———–

    Mediante la presente notificación les pongo en conocimiento de mi decisión de que procedan a darme de baja en sus compañías WANADOO y UNI2.

    Mis datos personales son:

    xxxx
    xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx
    xxxx xxxx xxxx
    Barcelona

    DNI: xxxx xxxx xxxx xxxx

    Nº de teléfono: xxxx xxxx xxxx xxxx

    Las razones de mi decisión son éstas:

    Llevo desde marzo contratado a su servicio ADSL Navegable 128 de Wanadoo.

    Hasta ahora no había tenido problemas, pero desde mediados de junio he sufrido problemas de conexión que me impiden navegar y enviar correo electrónico. A día de hoy, la conexión a Internet ADSL que contraté no existe.

    He realizado numerosas llamadas a su servicio de atención al cliente en las que sólo he conseguido hacer gasto con la línea telefónica y de las que no se me ha proporcionado ninguna solución que no sea “debe ser una incidencia puntual”, “siga intentándolo a ver qué pasa” o “pasamos notificación de la incidencia y nuestro servicio técnico se pondrá en contacto con usted”. O sea, deje pasar el tiempo y ya se arreglará sólo, si lo hace.

    Hace dos semanas que me han cambiado el modem, por si fuera cuestión de algún defecto en el aparato, pero con el nuevo estoy teniendo los mismos problemas. He probado a conectarme directamente vía cable telefónico, sin el modem, y tengo conexión así que he acabado deduciendo que algo pasa con los modem que me suministraron.

    Les he solicitado un router que sustituya al modem que tengo y continúo a la espera de su decisión, sin el servicio ADSL que tengo contratado y que me facturan cada mes.

    El caso es que me he dejado un dineral en llamadas al servicio técnico de su compañía Wanadoo en las que sólo obtengo respuestas como “paso notificación de su incidencia” o “en breve nos pondremos en contacto con usted”.

    ¿Qué clase de servicio de atención al cliente es ese donde no se puede establecer un dialogo entre el consumidor y el proveedor? En Wanadoo todo son números 902 donde te atiende gente que no puede atenderte y que sólo ejercen de recaderos a otros departamentos a los que no te dejan acceder directamente. La comunicación es imposible.

    Mi paciencia ya ha llegado al límite he tomado la decisión prescindir de sus servicios –servicios que, por otra parte, hace tiempo que he dejado de recibir– y he dado orden a mi banco que no acepte ninguna factura más de su compañía, visto que no recibo de esta empresa el servicio que tengo contratado.

    Atentamente:
    Xxxxxxxxxxx
    ———–

    Ahora sólo me queda buscar un proveedor con mas vergüenza que me proporcione de nuevo acceso a Internet, ya que siendo usuario de Macintosh, la cosa la tengo más complicada.

    Saludos a todos

  23. a mi me tubieron cosa de 3 meses cobrandome el servicio de wanadoo go y sin darme servicio al final les denuncie a consumidores y con las mismas me recogieron el modem y despues de devolverles unas cuantas facturas no he vuelto a saber nada de ellos.
    ANIMO y que no te acojonen que al final te daran la razon,a mi me dijeron que era cosa mia pero al final te libras de ellos
  24. A mí me vendieron el kit, que fui incapaz de montar sola. No creo que sin unos conocimientos básicos nadie lo sepa hacer.
    Pero bueno, lo malo fue que al venderme su adsl, aunque yo tenía un bono anteriormente con ellos, no me advirtieron de que perdía todo mi correo en marcha en ese momento. Ni me preguntaron si usaba el correo, y sí, es mi correo profesional.
    El trabajo que me ha costado en tiempo y dinero en llamadas con cada uno de los comerciales que se ha puesto al teléfono, cada vez me decían una cosa y al final, con claridad me explicaron que he perdido mi correo, que nunca lo recuperaré…etc.
    Si me advierten tomo mis medidas, o igual no cambio de sistema, no sé. Pero como no son profesionales los curritos y los de arriba les da igual como te pongas, no me han hecho ni caso.
    Os pego mis correos con ellos, que no mis llamadas, que eran para grabarlas…penoso.
    —-Original Message—–

    Estimados Sres.

    Estoy sumamente disgustada porque decidí cambiar de un bono que tenía con ustedes con mail:……………, a Adsl, y no me avisó nadie, que esto supondría la pérdida de mis direcciones de correo y de todos los correos en curso. Ni siquiera me preguntaron si tenía cuenta de correo. Este es y era mi único sistema de comunicación con mis proveedores, mis clientes, además de las listas a las que estaba suscrita, etc. Todos mis temas de trabajo que yo llevaba a través de este medio han quedado bloqueados. Rehacerlos no entraba en mis planes. Es un trabajo extra que me supone un gran perjuicio y del que no me siento resarcida. He hablado por teléfono con muchos de sus comerciales, que me han asegurado, unos que había perdido todo el correo, otros, que lo recibiría dentro de tres meses, otros que ellos no saben nada. En esas llamadas también me he dejado mi dinero y mi tiempo, además de servirme sólo para crearme más confusión. Mi fax en este momento únicamente recibe, no envía y por eso estoy utilizando este sistema para hacer mi reclamación. Mi teléfono es …. y el fax el mismo. Para mí el tema es grave, espero lo tengan en consideración como creo se merece. Igualmente quedo a la espera de sus noticias cuanto antes les sea posible. Atentamente

    Estimado cliente:

    En respuesta a su consulta, le informo que en el momento que se da de baja una cuenta de correo no es posible volver a activar esa cuenta, ya que queda bloqueada y es imposible recuperar esa cuenta de nuevo.

    Atentamente.

    Mail Center – Ayuda por Correo
    Estimados Sres.

    Su respuesta no me satisface lo más mínimo, parece que se estén riendo de mí, yo ya les digo en mi escrito de más abajo que el correo desapareció, pero que nadie me avisó. Ese es el problema del que quiero resarcirme, de que la única preocupación de la persona que me atendió fue hacer un cliente de ADSL, cuando también debería haberme comentado ese tema del correo, por si yo lo usaba, que como les cuento en mi anterior escrito, pero carece de importancia para ustedes, lo uso y mucho a nivel profesional. Aunque me consideraría igualmente mal atendida, si mi correo fuera con mis amigas del tenis-club. Yo soy una cliente y compro un producto, sin recibir las instrucciones adecuadas. Los intereses del cliente no contaron, la desidia hizo acto de presencia y yo quiero que se sepa, y se sabrá como actúa Wanadoo, si no soy resarcida de mis gastos y mis daños morales. Su respuesta ha sido lo mismo que no recibir nada, espero una que se adecue a la que les pide un cliente que se ha gastado mucho dinero llamándoles, y mucho tiempo solucionando el problema que le han ocasionado, por la falta de profesionalidad de la persona que me vendió su adsl. Es la segunda vez que confío en ustedes, primero durante años con mi bono y luego con la tarifa plana, pero estoy totalmente decepcionada esta segunda vez. Saludos y espero sus noticias, De: mail.center@wanadoo.es [mailto:mail.center@wanadoo.es] Enviado el: lunes, 0agostoo de 2004

    Para:
    Asunto: RE: otros.quejas
    Servicio Cliente Wanadoo

    Estimado cliente,

    Lamentamos informarle que su reclamación respecto a este caso fue desestimada y no podemos reactivar una cuenta de correo que está dado de baja.

    Cordialmente,

    Mail Center- Ayuda por Correo
    Servicio Cliente Wanadoo

  25. Me estoy dando de cuenta de que wanadoo solo es una empresa sucia enbustera tramposa y mucho mas ya que despues de año y medio de darme de baja me envian una carta queriendome cobrar 80 euros por nada,lo que quieres hacer sobre la guerra contra estas alimañas es lo que todos devemos apoyar aver si de una vez por todas largamos del pais a esta empresa que ya fue expulsada de la anterior fusion.
  26. yo en mayo de 2003, quise darme de baja de wanadoo, tanto por telefono, como por fax, carta, de todas las maneras posibles y no habia forma de conseguirlo, fui a la omic, me aconsejaron que le mandaran un burofax, mientras tanto seguir pagando sin utilizarlo, en octubre mande el burofax, y automaticamente di orden al banco que no pagaran mas, hasta hoy que he recibido una carta amenazandome que si no pago desde junio de2003, me meten en el fichero de morosos, asi que le mandare un correo, diciendole que no molesten mas, lo mismo piensan que no habia guasdado la copia del burofax
  27. Os doy los consejos DEFINITIVOS para DARSE DE BAJA:

    a) Mandar un BUROFAX a la direccion y telefonos indicados en su web. (Hacedlo minimo con 15 dias antes de que os cumpla). Te cuesta casi 5 euros, pero te ahorras problemas: El burofax autentifica contenido, recepcion y direccion, con lo que queda demostrado que TU a WANADOO le has mandado la comunicacion, si son unos ineptos…NO es tu problema.

    b) En el Burofax indicas que:
    “Con motivo de decisiones personales les anuncio mi baja en su servicio a partir del dia XX-XX-XXXX. Anuncio este que les hago llegar con la suficiente antelacion (15 dias) para que realicen las gestiones oportunas. Asimismo en virtud de la Ley 15/1999 sobre proteccion de datos, les ruego cancelen mis datos y realicen envio por correo certificado de carta que corrobore este hecho en el plazo de 10 dias, como recoge dicha ley.
    Asi mismo les recuerdo que su servicio debera ser prestado hasta el dia XX-XX-XXXX como se recoge en nuestro contrato, so pena de denuncia ante la Junta Arbitral correspondiente y la organizacion de consumidores a la que estoy adscrito, por denegacion de servicio contratado, con las correspondiente devolucion del importe de los servicios no satisfechos.

    Un saludo… [Firma]
    c) Dar orden al banco de devolucion de los recibos.

    Os garantizo que no habra ningun problema. Ya no os debeis de preocupar de si lo han recibido, se han enterado o no… os la puede traer floja, por que la pelota esta en su tejado.
    Si en
    10 dias no os han respondido con CARTA CERTIFICADA que os han cancelado vuestros datos, DEBEREIS DENUCIAR ante la AGPD.
    El procedimiento viene explicado en su web http://www.agpd.es, donde hay una carta Tipo para realizar la denuncia.
    La carta impresa debes entregarla en cualquier REGISTRO DE LA ADMINISTRACION (Ayuntamiento, Juzgado,Ministerio) y el proceso es GRATUITO. Al tiempo la Agencia te respondera y realizara la labor inspectora (que eso les jode mucho)….

    Saludetes

  28. Hace dos años tuve el mismo problema. La única solución fue dar de baja el línea de Telefónica y ordenar al banco la devolución de los recibos que pasaba Wanadoo.
    Deberías contratar un Ingeniero de Telecomunicaciones que certifique que tu conexión ADSL no funciona y que el culpable es el proveedor del servicio, no hay otra manera de demostrar que no estas disfrutando de ese servicio.
  29. Yo, me di correctamente de baja y acto seguido fui al banco y les dije q no pagasen ninguna factura q proveniese de wanadoo. Y asi ha sido. Qué hagan lo que quieran q no van a ver ni un duro.

  30. Hola Hector. Soy una engañada mas por wanadoo. Pero a mi si me dieron servicio pero a los dos dias se me rompio, les llame y despues de 15 dias y no solucionarme nada. me di de baja lo que tienes que hacer es ir a tu banco y que no paguen ese recibo. un beso. Suerte
  31. otro lenguaje relacionado al tema Wanadoo = estafa, imbeciles, subnormales, sinverguenzas, desgraciaos, muertos de hambre, filantropos, inutiles, estupidos, ignorantes, fútiles, macarras, penosos, arrogantes, cretinos, asko de gente, motivo de muerte, juzgados, multas, etc……
  32. A mi me ha pasado algo muy parecido a todos los casos que he leido y creo que me han estado quitando dinero sin yo darme cuenta. Primero tenia una tarifa plana con eresmas y al poco tiempo la cambie a ADSL con wanadoo, y creo que han estado pasando las dos facturas ya que me quitaban cada mes 45 euros. No se que hacer para asegurarme de esto y si es así como reclamer el dinero que me han quitado. De todas maneras hay que acabar con estos HIJOS DE LA GRAN PUTA, como me gustaria encontrarme cara a cara con alguno de estos ciervos y darle un par de ostias bien dadas, pero por desgracia no voy a tener esa suerte y la forma de darles esas dos ostias es haciendo llegar la noticia de su timo bien lejos y que todo el mundo sepa lo usureros que son.
    Hay que hechar a abajo la empresa de wanadoo y se puede hacer si todos denunciamos nuestro caso.
    No hay que tenerles miedo porque ellos son los que la han cagado
  33. no tienes que preocuparte por haberte cobrado 2 facturas….te han cobrado bien, 39 euros + iva

    de todas formas ojala se mueran todos esos hijoputas, a mi me tienen sin internet desde hace 4 meses, porque me bloquearon la linea

  34. Hola a todos:

    Yo soy una de las miles de personas estafadas en España por Wanadoo.
    No quiero exponer mi caso, porque es el mismo de la mayoria de personas, y se los pasos a seguir para darse de baja.
    Pero realmente eso ya me da igual, lo que realmente me interesa es informar a la gente, para que sepa lo que conlleva darse de alta con esa compañia.
    Mi idea es juntarnos “fisicamente” por zonas geográficas, y mas que emprender acciones legales conjuntas, informar a la gente de esos estafadores.

    Yo me encuentro en Oviedo (Asturias), y quisiera pedir a la gente de mi zona, que se pusiera en contacto conmigo, para juntarnos en algún lugar de Asturias, para poner en común nuestras ideas, y emprender las acciones necesarias.

    Como adelanto, he contactado con “La Nueva España”, y me han prometido dar cobertura a mi idea (entrevistas, anuncios de aviso etc).

    Para ello he creado una dirección de e-mail, donde la gente se pueda inscribir, y que a partir del día de hoy (10 de Diciembre), mantendré informado a todo el mundo que se inscriba del numero de gente que somos, y que cuando seamos un numero considerable de personas, nos juntaremos (espero que sea en unos 10 dias).

    DIRECCIÓN: contrawanadoo@yahoo.es

  35. yo para daros animos a algunos deciros que mi caso esta espuesto en esta misma pagina lo podreis seguir por mi mail por que lo pongo, pues bueno deciros que como todavia un año despues sigo sin recibir la carta amenazadora, no he podido hacer nada mas puesto que di orden al banco de no pagar nada mas, sin embargo he recibido llamadas de telefono constantemente, de atencion al cliente, del servicio financiero etc. hablandome de forma muy amenzazadora y sin atender a razones no razonana nada que no sea el cobro de lo que reclaman, en fin comunicaros que como no recibia la carta y muchas llamadas muy liantes, pensando ya sin saber que hacer se me ocurrio seguirles el juego osea liarles a ellos como ellos a mi, diciendoles que lo iba a volver a reclamar, que el dia anterior habia recibidouna llamada de otro departamento diciendo que estaba resuelto, y en breve me lo iban a comunicar, presentando una reclamacion via mail cada vez que me lo reclamaban ( puesto que si lo he reclamado en teoria no me pueden acusar de moroso) en fin que desde hace por lo menos tres meses (Y TOCO MADERA)
    no he vuelto a saber nada de esta gentuza y mientras a ver si esa famosa ley que iba a salir para regular todo esto pues sale y lo regula de una vez
    saludos hergamp@hotmail.com
  36. ¿Quieres algo más gracioso?

    1. mis datos bancarios, en su asquerosa aplicación de panel personal, están parcialmente visibles, es decir no son ” ***** “, sino que alguno de los números aparecen perfectamente visibles. Yo no quiero acusar de nada a nadie ni relacionar hechos, pero recientemente me cargaron la anualidad de una tarjeta VISA nueva de Barclaycard que me llegó a casa y que yo jamás solicité. Cuando llamé a Barclays preguntándoles cómo habían conseguido mis datos, su respuesta fue que “si quería, denunciase el hecho”, así sin más … flipé y flipo aún. Yo jamás pude solicitar esa tarjeta por una sencilla razón, desde hace dos años estoy en el paro y tengo entendido que a un parado no le dan una tarjeta VISA ni sabiendo hacer milagros … ¿qué ha pasado entonces? (al margen de que el asunto de la seguridad en Wanadoo es, sencillamente patético. Continuamente estoy comprobando que utilizan su smtp para hacer SPAM desde mi cuenta -que jamás usé-. Eso significa, y lo he comprobado, que tienen el “relay” abierto en la configuración de su servidor. Y sus administradores se suponen profesionales ….)
    2. después de haberme dejado una pasta en llamadas a su incompetente 902 del SAT, para corregir mis datos personales, teléfono de facturación, etc etc, los datos siguen sin estar cambiados. Es decir, supuestamente están cargando los recibos a un teléfono que, en el mejor de los casos, no existe y en el peor pertenece a otra persona que no soy yo. He de decir que he llamado repetidas veces a ese 902 para que comprobar que, como yo pensaba, NO habían corregido mis datos.

    ¿La cuestión? no sé si eso se denuncia en una comisaría y por el procedimiento corriente.

    (No quiero ni pensar qué va a pasar el día que quiera darme de baja …)

    Ah, más cosas que demuestran su absoluta incompetencia: el kit de conexión que me correspondía pretendían mandármelo dos veces … la segunda, lógicamente, les dije que ya lo habían enviado (y la primera directamente fue a la basura, claro. Modems USB sux!!).

    Por cierto, si alguien puede arrojarme algo de luz acerca de cómo denunciar ese hecho (el de los datos), puede comunicármelo??

    Gracias a todos.

  37. ¿Quieres algo más gracioso?

    1. mis datos bancarios, en su asquerosa aplicación de panel personal, están parcialmente visibles, es decir no son ” ***** “, sino que alguno de los números aparecen perfectamente visibles. Yo no quiero acusar de nada a nadie ni relacionar hechos, pero recientemente me cargaron la anualidad de una tarjeta VISA nueva de Barclaycard que me llegó a casa y que yo jamás solicité. Cuando llamé a Barclays preguntándoles cómo habían conseguido mis datos, su respuesta fue que “si quería, denunciase el hecho”, así sin más … flipé y flipo aún. Yo jamás pude solicitar esa tarjeta por una sencilla razón, desde hace dos años estoy en el paro y tengo entendido que a un parado no le dan una tarjeta VISA ni sabiendo hacer milagros … ¿qué ha pasado entonces? (al margen de que el asunto de la seguridad en Wanadoo es, sencillamente patético. Continuamente estoy comprobando que utilizan su smtp para hacer SPAM desde mi cuenta -que jamás usé-. Eso significa, y lo he comprobado, que tienen el “relay” abierto en la configuración de su servidor. Y sus administradores se suponen profesionales ….)
    2. después de haberme dejado una pasta en llamadas a su incompetente 902 del SAT, para corregir mis datos personales, teléfono de facturación, etc etc, los datos siguen sin estar cambiados. Es decir, supuestamente están cargando los recibos a un teléfono que, en el mejor de los casos, no existe y en el peor pertenece a otra persona que no soy yo. He de decir que he llamado repetidas veces a ese 902 para que comprobar que, como yo pensaba, NO habían corregido mis datos.

    ¿La cuestión? no sé si eso se denuncia en una comisaría y por el procedimiento corriente.

    (No quiero ni pensar qué va a pasar el día que quiera darme de baja …)

    Ah, más cosas que demuestran su absoluta incompetencia: el kit de conexión que me correspondía pretendían mandármelo dos veces … la segunda, lógicamente, les dije que ya lo habían enviado (y la primera directamente fue a la basura, claro. Modems USB sux!!).

    Por cierto, si alguien puede arrojarme algo de luz acerca de cómo denunciar ese hecho (el de los datos), puede comunicármelo??

    Gracias a todos.

  38. yo directamente me doy de baja mediante burofax y que les den pol culo, si todos hicierais lo mismo ya veriais lo que pasaria
  39. Bueno, visto lo visto (me ha ido muy bien hasta que la línea lleva un mes cayéndose y van sólo tres llamadas al 902, pero paso de entrar en una espiral de hacer mala leche como os ha pasado a muchos), quiero directamente darme de baja. Aún no ha pasado el año. ¿Cómo justifico que no funciona bien? ¿A dónde mando el burofax? ¿Les devuelvo el modem y el resto del kit o espero que vengan por él? Me da lo mismo que me facturen un mes mientras “tramitan”, yo lo que quiero es un ADSL que funcione.

    Gracias

  40. Pues yo, tras pedir el alta en el servicio de llamadas e internet por 36¤(inconsciente de mi) en Septiembre, no he recibido nada todavía.

    He enviado el dichoso burofax pidiendo la baja y ni caso, siguen bloqueando mi acceso ADSL y además no me dan servicio.

    Y en cuanto la atención al cliente es de locos: horas de espera y personal incompetente que no te resuelve nada.

    También soy socio de la OCU y están mediando pero lo último ha sido un recibo de 6 euritos que obviamente he devuelto.

    He tenido que contratar otra línea con telefónica (gratis en Diciembre) para así poder poner el ADSL pero me ha costado cambiar el número de mi casa (daré de baja la actual).

    Estos tipos son terroristas auténticos; advertir a cualquiera del peligro que supone sólamente llamarles.

    Se agradecen consejos.

    Por cierto: ¿¿sabéis si se han quitado de la mediación por juntas arbitrales de consumo?? ¿Hay que recurrir a la vía judicial?

  41. Pues yo, tras pedir el alta en el servicio de llamadas e internet por 36¤(inconsciente de mi) en Septiembre, no he recibido nada todavía.

    He enviado el dichoso burofax pidiendo la baja y ni caso, siguen bloqueando mi acceso ADSL y además no me dan servicio.

    Y en cuanto la atención al cliente es de locos: horas de espera y personal incompetente que no te resuelve nada.

    También soy socio de la OCU y están mediando pero lo último ha sido un recibo de 6 euritos que obviamente he devuelto.

    He tenido que contratar otra línea con telefónica (gratis en Diciembre) para así poder poner el ADSL pero me ha costado cambiar el número de mi casa (daré de baja la actual).

    Estos tipos son terroristas auténticos; advertir a cualquiera del peligro que supone sólamente llamarles.

    Se agradecen consejos.

    Por cierto: ¿¿sabéis si se han quitado de la mediación por juntas arbitrales de consumo?? ¿Hay que recurrir a la vía judicial?

    susofernandez@gmail.com

  42. Aunque des orden al banco para que no te cargen, te volverán a cargar en nombre de UNI2 o de Eresmas.

    Son tan Hijos de puta que cambian de empresa para que el banco no las pueda devolver, ya que el banco devuelve los recibos mediante el CIF de la empresa correspondiente

  43. Tengo desde hace tiempo una tarifa plana 24h (de modem)
    Llamo al telef. de atencion al cliente (es un decir…..)y solicito el paso al ADSL+ telef. nacional (la de 36¤)
    Me envian una peticion de autorizacion de alta “ADSL Navveghable 24h de Uni2”,observo que hay diferencias respecto a lo solicitado,cuesta 55,9 euros,llamo al TAC 902012240 indicado en la carta que acompaña a la mencionada autorizacion y me comunican que en la cuota se incluye el coste de la linea telefonica que me sera facturada por ellos y no por telefonica y que es asi como se realiza la conexion en en Madrid,Malaga y Barcelona,la firmo y envio todo ello a finales de Septiembre………(¡estupido de mi!)
    Despues de numerosas llamadas a Wanadoo con respuestas de “se esta tramitando” “no aparece en nuestra base de datos” y similares,ME COMUNICAN QUE NO PUEDEN INSTALARME EL ADSL PORQUE LA LINEA NO ES DE TELEFONICA,resulta que,ATENCION:me cambian la linea para instalarme un producto similar (cuesta mas de 36¤) y ahora viene lo mejor:
    RESULTA QUE EN MI ZONA NO TIENEN COBERTURA DE ADSL
    Consulto:¿que hacer?;respuesta:”Solicite a telefonica la portabilidad (….que cuesta unos 100¤…)y despues ya podra solicitar el adsl de 36¤” y asi esta la cosa a despues de 4 meses……

    SIMPLEMENTE ALUCINANTE

  44. Me dí de alta con Warradoo, al poco tiempo me era imposible conectarme, llamadas y màs llamadas, perdida de tiempo, cabreo, indignación,etc. Solicité la baja por FAX, me confirmaron recepción pero me cobraron un mes de màs, solicité mediación de la OCU, me dan la razón y en octubre del 2003 contestan a la OCU que me devuelven lo cobrado indebidamente, todavia estoy esperando las pelas, esta semana les pongo una denuncia en consumo, cabrones!!!
  45. Por lo visto Damian no sabes que por mucho que des de baja en tu banco, ellos van a seguir contando como que te estan dando un servicio y que tu encima no pagas, por lo tanto es peor porque te acusan de impago y te aseguro que te intentan cobrar a toda costa, que me lo digan a mi ,que ahora es con wannadoo y antes fue con ya.com, el caso es que son todos unos estafadores y estoy de acuerdo en declararles la guerra a ese tipo de empresas que se enriquecen a base de robar.
  46. yo estoy tambien en esta situacion, que es lo que hiciste para que te sacaran de esa lista de morosos.
    Si puedes contestar aeste mail te lo agradezco: ikerlo@eresmas.net
    Paradojico lo del mail eh
  47. Si le dices al banco q no pague los recibos wanadoo no te libera la lìnea y no puedes contratar con otra compañìa. Yo ya llevo un mes dada de baja (dos sin q wanadoo me preste servicio a causa de un recibo impagado, más bien a causa de un herror de ellos)me dijeron q si lo pagaba me liberaban la lìnea de inmediato y despues de pagarlo me dicen q van a tardar otros 15 o 20 dìas. Lo mismo q me dijeron q desde q enviara el fax tardaban 15 o 20 dìas y los capullos me dicen a la fecha q ellos tienen de solicitud de mi baja es una semana despuès d q enviara el fax.
    Me encantarìa demandarles.
  48. JODER, JODER, JODER DE LO QUE SE ENTERA UNO, PUES A MI DESPUES DE MAS DE DOS AÑOS DE DARME DE BAJA Y CAMBIARME A ADSL TE TELFONICA ME RECLAMAN TRES RECIBOS DE NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y ENERO Y ES MAS HACE UN AÑO QUE NI SIQUIERA TENGO LA LINEA TELEFONICA ASOCIADA A ESE SERVICIO, ENCIMA.

    AMG

  49. – Hola hector, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que hacer algo contra estos secuestradores de clientes.
    – Mi caso como el tuyo está lleno de problemas, tropiezos e incongluencias.
    – Mantenme informado, ayudaré en lo que pueda.

    un saludo,

  50. vete a la torre mapfre que es donde estan las oficinas y diles que les llevas un paquete veras como despues de avisarles de carteria las secretarias se tocan el co.. yo sinceramente creo que la imcompetencia es generalizada pues en una empresa tan grande solo les importa el dinero y los directores generales no hacen nada porque los imcompetentes de los empleados les hacen ganar dinero.y asi creo que seguira hasta que pierdan un juicio en el que pierdan mucho dinero.porque lo que es dignidad y buen nombre dudo que algun dia lo ayan tenido
  51. Yo también me sumo a la protesta! hace más de 6 meses que me dí de baja con wanadoo por carta y fax(que le den por culo al burofax y al teléfono!!) y después de intentar seguir cobrándome la cuota de tarifa plana que tenía contratada, por fín dejaron de intentarlo pero me reclaman una de las cuotas que no pienso pagar puesto que notifiqué mi baja 15 días antes de que la emitieran. Ahora, aparte de su amenaza con lo de meterme en la famosa e infinita lista de morosos, está que he intentado conectarme a internet mediante una tarjeta prepago de telefónica y siempre me da el mismo error: error 636, “línea ocupada”, cosa que no me ocurre cuando lo hago con una conexión gratuita. La verdad es que no sé lo que hacer. Si alguien puede ayudarme, por favor, escribidme a esta dirección: selffish@hotmail.com
  52. Yo tengo actuamente una demanda contra Wanadoo, admitida a tramite, por iresposabilidad , negligecia y omision.
    Claro hay que aportar facturas,de las llamadas del fax envíado
    respecto a los faxes juegan con el usuario, porqué, para hacer legal un fax tienes que gastarte unos 90+iva en un notario,o envíarlo desde una tienda y que vaya de testigo el que te atendió y esa posibilidad no esta clara.
    Yo lo primero que hice fué cortarles la cuenta bancaria, y apartir de ahí como insistieron en cobrar pués me puse manos a ola obra demanda al canto ahora a esperar la decisión judicial, pero de moménto wanaddo va tener que venie a León con un representante, el cual le va costar un buén dinerillo, que ya se encargan de robarnos a los comsumidores y hacernos la imposible para darnos de baja practica ilegal para lucrarse, que incluso incirre en el articlo 248 del codigo penal por estafa o intento de estafa como es mi caso, claro que les corté la cuenta bancaria,mano de santo ese es primer paso que hay quedar y dedspués reunir pruebas, y dar con un juez que tenga verguenza que también escasean.
    Sin mas caña a wanadoo, que si tiene una deuda de 400 y pico millones de euros es por su buena gestión. y honraded.
    me cago en la puta madre de sus mierdas de ejecutivos.