Yo, Adicto

Ya se echaba en falta algún estudio que hablara de la adicción a Internet, para que Antena3 lo repita con énfasis en las múltiples ediciones del Telediario. Según este, elaborado por la Universidad de Salamanca, los internautas pueden ser clasificados en cuatro grupos: profesionales, aficionados, perturbadores y adictos. Aunque deja claro que la clasificación “no es exclusiva ni independiente”. Se pueden leer las patologías de cada grupo en El Mundo, donde, además, enlazan el artículo Entre medio y un millón de adictos adolescentes, publicado por José Cervera en su weblog Retiario. Yo me permito complementar con este otro artículo de Helena Matute, claro y rotundo: La adicción a Internet no existe. Actualización 04/08: La adicción a Internet exime a los finlandeses de servicio militar: “Los médicos han hallado que los jóvenes echaban demasiado de menos sus ordenadores como para pasar los seis meses obligatorios en el ejército”.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Perdonarme de nuevo por la vieja gracieta de Salamanca. Era para que tuviera algo que ver con el topic de humor, que estas noticias me hacen cada vez menos gracia.
  2. Por mucho que pidas perdón dos y tres veces, como salmantino me siento molesto, ni esta justificado ni resulta asumible, es como si la estrechez de un salmantino (al que por cierto, conocí, y puedo asegurar de primera mano que es tan oportunista como da a econocer por ese estudio) la hicieras generalizable a todos los demás, o sea, me parece una actitud un poco pueblerina; creo que es de mal gusto, y que disculparte no lo arregla; corregirlo, tal vez.
  3. si Hard007 tienes razon somos adictos a adsl..y miles de otros que pasan por este foro…jeje

    somos adictos pke cienes de horas estamos con nuestro servicio adsl intentando que vaya bien ,que el router funcciona…e.t.c…..