Ya.com anuncia reducciones de precios

Hace algunos meses, hablábamos del descuento de 6 euros a cambio de un año más de contrato que Ya.com estaba aplicando a sus clientes más “fugaces”. Recientemente, situaron en 9 euros esta cifra de rebaja y la hicieron aplicable sin menos “trabas” a todo usuario que lo solicitase.

El pasado Lunes, 6 de septiembre, la empresa mandó un mail masivo a sus clientes ADSL. En él, se informa sobre la inminente duplicación de los anchos de banda, a la vez que de una reducción de precios en las conexiones ADSL, que empezará a ser visible en las facturas tras dicho cambio en las líneas.

Las reducciones varían dependiendo de factores desconocidos para los usuarios, aunque bien pudieran estar relacionadas con la antigüedad, la cantidad de servicios contratados o la competencia presente en la zona de residencia del usuario (como el cable o el mega de Jazztel). No hay transparencia alguna en este sentido, ni siquiera en su web o servicio de atención al cliente.

El correo electrónico y los precios vienen a ser muy parecidos:«Madrid, 06 de septiembre de 2004

Estimado cliente,

Me pongo en contacto con usted para informarle de las próximas mejoras que pretendemos realizar en su servicio de conexión ADSL, para que disponga de un acceso a Internet de mayor velocidad, calidad, rendimiento y sobre todo, a un precio más reducido.

Próximamente, aumentaremos la velocidad de su acceso ya.com ADSL, quedando de esta forma:

Velocidad actualNueva velocidadCuota/mes
Ocio: Hasta 256 KbpsOcio: Hasta 512 Kbps25,90 ¤
24 h: Hasta 256 Kbps24 h: Hasta 512 Kbps29,95 ¤

Velocidad actualNueva velocidadCuota/mes
Ocio: Hasta 256 KbpsOcio: Hasta 512 Kbps29,90 ¤
24 h: Hasta 256 Kbps24 h: Hasta 512 Kbps34,95 ¤

 *** Esas 2 ofertas parecen ser las más habituales

Esta cuota mensual, que no afectará a los servicios adicionales contratados (IP, Antivirus, …), la podrá disfrutar ya en su próxima factura de octubre. Cuando se produzca el cambio de velocidad en su acceso, nos pondremos de nuevo en contacto con usted para notificárselo.

Si usted está en periodo de promoción, es decir, en los 3 ó 4 primeros meses de su contrato (ADSL Ocio y ADSL 24h respectivamente) se le aplicará esta nueva cuota al finalizar dicho periodo.

Para clientes ADSL Ocio: además, en navegación fuera de la franja horaria contratada, reducimos el máximo de facturación de 12,10 ¤/mes + IVA, a 9 ¤/mes + IVA.

Este aumento de velocidad en su acceso y la reducción de cuota no son una promoción, son mejoras sin límite en el tiempo, que le ofrecemos de forma exclusiva por ser cliente de Ya.com.

Estos cambios se producirán de forma totalmente automática, sin que afecten a ninguno de los servicios que pueda tener ahora contratados y sin que tenga que intervenir ni preocuparse por modificar nada en su sistema y configuración actual.

Asegúrese de que su dirección de correo electrónico y el resto de sus datos personales estén actualizados para ésta y otras comunicaciones de su interés. Puede hacerlo desde su Área Clientes ubicada en la web de acceso de Ya.com (http://acceso.ya.com) introduciendo su NIF/CIF y contraseña. Para cualquier otra consulta tiene a su disposición el teléfono de atención al cliente: 902 902 902 de Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00 h.

Sabiendo que estos cambios van a ser muy ventajosos y rentables para usted, y agradeciéndole de antemano su confianza en Ya.com como proveedor de acceso a Internet, quiero aprovechar la ocasión para enviarle un saludo cordial.

Atentamente,
Guillermo Mercader
Consejero Delegado
Ya.com S.A.U.
»

A su vez, los clientes de 128 Kbps pasarán a 512Kbps por un precio similar:

«Por este motivo, el acceso ADSL hasta 128 kbps que tiene contratado con Ya.com va a ser aumentado, próximamente, hasta 512 Kbps, multiplicando por 4 su velocidad de acceso por tan sólo 34,95 ¤ al mes.»

Categorias: Nacional

Etiquetas:

23s Comentarios

  1. Vale way, y a mi que tengo ya la promocion de los 9 euros que tarifa me corresponde la de 29 o la de 34? xDD tengo 24 h. En fins que llegue pronto esa subida de velocidad que tengo al de ono dandome todos los dias el coñazo y a la primera que me vaya mal me cambio al mega de cable.

    Saludos

  2. Vaya, yo soy de los de 34.95, antiguedad desde aprox marzo de 2003, y con IP fija (temporada en que daban el USR 9003), provincia de Barcelona (pueblo de 3500 habs.)

    A ver si podemos encontrar sobre qué criterio aplican una u otra tarifa, porque coño, cambia mucho de pagar 5 euros mas o menos en la nueva tarifa (con los nuevos precios)

    salu2

  3. Pos a mi me llego la promocion…. weno no me llego, me aviso alguien en un foro llame y me la hicieron xDDD

    X cierto a alguno le va bien el USR 9003 con el emule??? asi… por curiosear xD

  4. Me he fijado que a los que les pone la tarifa menor es a gente de ceuta y canarias así que pod´ria ser que la baja es sin iva ya que ellos no la pagan y la cifra alta con el iva que nosotros pagamos.
  5. Yo soy de barcelona capital. Y ami me ha llegado el mail con la rebaja que se quedava en 29 euros.

    Saludos

  6. Ayer como hubo incidencias en la linea (sin adsl unas cuantas horas, supongo q taran haciendo pruebas x esto d la subida d velocidad) llame al SAT, puse la incidencia y ya d paso pregunte por el lio este d los precios. Me dijeron q como habia pedido hace unas semanas la rebaja esta d 9,12+IVA pues que yo pagaria 29,90 o algo asi mas IVA Asi q mola 😀

    Y hace unos min me llego este mail:

    Estimado cliente,

    En relación a la comunicación recibida por usted, tanto vía e-mail como por correo ordinario, informándole sobre el aumento de velocidad que disfrutará en su acceso ya.com ADSL próximamente, le confirmamos que por ser un cliente sobre el que se ha aplicado un abono en la cuota mensual, ésta será de 29,95¤ + IVA en lugar de 34,95¤ + IVA.

    Atentamente,

    Departamento de Atención al Cliente
    Ya.com

    Asi q al final pagare 34,742 x 512k

    Salu2-

  7. Acabo de recibirlo. Yo tenia un descuento de 6¤ no de 9¤ y me vino el correo de los 34,95 pero ahora mismo acabo de recibir este rectificando:

    Madrid, 10 de septiembre de 2004

    Estimado cliente,

    En relación a la comunicación recibida por usted, tanto vía e-mail como por correo ordinario, informándole sobre el aumento de velocidad que disfrutará en su acceso ya.com ADSL próximamente, le confirmamos que por ser un cliente sobre el que se ha aplicado un abono en la cuota mensual, ésta será de 29,95¤ + IVA en lugar de 34,95¤ + IVA.

    Atentamente,

    Departamento de Atención al Cliente
    Ya.com

    Asi q parece q las cosas se van aclarando. Un saludo

  8. Pues yo estoy un poco mosqueado. Yo tengo ADSL 256 desde hace un año y un mes y me han mandado el emilio diciendo que si, q me lo suben y que pagaré 34.95 mas IVA.
    Pero es que hay que joderse! Mi novia tiene ADSL HOME 24 Horas, es decir de 128×128 y ha recibido hoy la carta que dice que se le van a subir la velocidad a 512 y que solo tendrá que pagar 29.95 + IVA!!!!!
    He llamado a SAT y me dicen que eso es debido a que pertenecemos a distintas zonas y que la rebaja debende de la Zona.
    Será posible!!!!!
    Tras eso, y para calmarme, me dice que esté trankilo, que se está trabajando para que al final de año todos tengamos la misma cuota. Trabajando en que????? no consigo entender en que se puede trabajar para q una zona sea igual a otra en precios.
    En fin, me parece un abuso. Ya.com cada vez está perdiendo mas punto.
  9. Weno weno… tengo antigüedad de más de 2 años y por no vivir en una zona dónde oferten mejor servicio, cogen y me hacen el precio de 34,95 + IVA.
    NO LO VEO BIEN, PAGO IGUAL KE LOS DEMÁS Y DEBERÍAN OFRECERME EL MISMO SERVICIO (PRECIO) KE AL RESTO.
    Pienso ke esto es una discriminación y creo ke sería importante el “DENUNCIAR” estas anomalías, pues me parece una DISCRIMINACIÓN al resto de usuarios.
    PD.: Perdonen las mayúsculas XDD
  10. Yo tambien llebo un año y medio mas o menos, con IP Fija y el famoso Router U.S. Robotics 9003 Sureconnect, y me a llegado el mail de que la cuota sera de 34.95¤ + iva, haciendo calculos la “rebaja” solo son unos miseros 4.78 ¤ , como van estos con el criterio? Porque yo lo flipo.

    No me pude acojer al descuento famoso de los 9 ¤ x q me metian Excusas,d q tenia una incidencia abierta ( cambio de router defectuoso, y no estaba mal, sino lo q estaba mal era la linea) despues de una semana me enviaron el router y seguia el mismo problema, volvi a llamar y ya no me podia acojer x q ya habia “acabado” esa “oferta” que casualidad ¬_¬ , x cierto a las 24 horas tenia la linea rulando como nunca ,

  11. Saludetes a todos.

    A alguien con ADSL 512 le ha llegado algún mail??
    Llevo casi 2 años con esta conexión, Y TOAVÍA NO MAN DIXO NÁ. Alguien sabe algo?

    Thankius

  12. Vale, acabo de hablar con los de YA para lo de mi 512. Me han dixo que a partir del 29 de septiembre, se dobla la velocidad a todos los usuarios de ADSL. A mí en concreto me dan 1MB por 34,95 ¤. XDDD. Todavía no me lo creo
  13. alguien sabe el correo electronico de estos mamones de ya.com, les voy a poner a parir con nombre y apellidos. gracias.
  14. alguien sabe el correo electronico de estos mamones de ya.com, les voy a poner a parir con nombre y apellidos. gracias.
  15. Pero de que va esto? q acada uno le cobran una cosa oq?
    Mi email decia asi:
    Madrid, 10 de septiembre de 2004

    Estimado cliente,

    En relación a la comunicación recibida por usted, tanto vía e-mail como por correo ordinario, informándole sobre el aumento de velocidad que disfrutará en su acceso ya.com ADSL próximamente, le confirmamos que las cuotas mensuales a abonar serán las siguientes:

    Velocidad actual Nueva velocidad Cuota/mes
    Ocio: Hasta 256 Kbps Ocio: Hasta 512 Kbps 25,90 ¤ + IVA
    24 h: Hasta 256 Kbps 24 h: Hasta 512 Kbps 29,95 ¤ + IVA

    Atentamente,

    Departamento de Atención al Cliente
    Ya.com

    #yo tb qiero 1 MB XD

  16. Hola! Pos a mi solo me ha llegado la carta… que ya me diras tu… que una compañia de ADSL me informe solo mediante carta… eso si, si no pago bien rapido que me llega el email… =P

    Bueno pos a mi me ven cara de pardillo y soy de los de 34’95 24H y estoy con todos que esto es totalmente imposible!!! Una cosa es que me digan que no puedo tener una velocidad por ejemplo de 2 mb/s porque mi zona o conexion no lo soporta… pero que cobren a unos mas y a otros menos es (almenos para mi) un fraude! No hay coherencia!

    Por lo que cuando llame pa ver que se inventan os digo algo! =) Adeu!

  17. Estos cabrones ya se embolsaron pasta por el 902 cuando decian que para que te dieran el alta de la oferta habría que llamar
  18. yo tengo adsl 512 desde hace 3 meses y me han dixo que me suben la velocidad a 1 mega y pagare 33,95+IVA de los 81 que pagaba incluido el iva, pero todavia no me la han subido
  19. NO TIENEN VERGUENZA!!
    Es una media verdad.LLame el 14 del mes de Agosto y me ofertaron los 9.12 ¤,pues llevaba 7 meses hasta esa fecha.
    Cuando he mirado la facturación del mes he visto con desagrado que era de 6 ¤. He reclamado y la respuesta ha sido que la rebaja depende de la zona(la mia es BCN) y de la antiguedad. Lo curioso es que tengo la notificación por carta y e-mail de la rebaja de 9.12 ¤ .El operador de YA es un fronton y se escuda en que si quiero reclamar que envie una carta al APDO.Correos 1058 con mi queja.Aprovecharé para darme de baja.Para mi ha sido un timo que denunciare en los lugares oportunos.Seguro que no soy el único