El ADSL está de moda

El concepto «banda ancha» y, más concretamente, las siglas «ADSL», causan furor en los medios.

Mientras que Telefónica nos vende el ADSL en sus últimas campañas televisivas al más puro estilo «efecto Axe», los pequeños medios se hartan hasta la saciedad de copiar por copiar todo texto que contenga las palabras de moda. Incluso el rotativo más leído de España, dedica las primeras planas de sus páginas salmones al ADSL, así como ya lo hizo en febrero de manera más real y menos idílica: El cuello de botella de la banda ancha.La periodista de El País Negocios, especializada en nuevas tecnologías, Patricia Fernández de Lis, volvió el pasado domingo, 12-09-2004, a publicar un reportaje sobre la situación de la tecnología de moda (reproducido por la AI para los no suscriptores).

En él, recorre las últimas ofertas y proyectos de la ex monopolista Telefónica: duplicación de velocidades, ADSL PC y las tarifas onduladas. Hace alusión a las distintas tecnologías de acceso a la red, incluyendo de manera incorrecta a la fibra óptica como una de ellas, y cita el futuro de la banda ancha orientado a los servicios de vídeo y voz.

Por último, como información complementaria, aborda la desaceleración en el crecimiento del ADSL y sus precios. Sobre esto último hay una frase a destacar: «Hasta esta semana, conectarse por ADSL costaba en España entre 29 y 101 euros al mes, por un acceso básico de 128/256 kbps (kilobits por segundo), según datos del informe España 2004 de la Fundación Auna». Información de carácter muy impreciso y desinformativo para la mayor parte de lectores, con un rango de precios sensacionalista y fuera de la práctica realidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más