Jazztel, el secreto está en la pasta

«El empresario, de formación estadounidense y origen cubano, que fuera fundador de Telepizza en 1999, acaba de comprar el 24,9% de Jazztel por 61 millones de euros, lo que le lleva a convertirse en el nuevo presidente. Jazztel salió a bolsa con un valor por acción de 14 euros en Diciembre de 2000.

Más información en el periódico EL PAIS, edición 10 de Octubre de 2004, o en Elpais.es

Actualización Hard_007: He aquí algunos extractos del reportaje y las declaraciones del pizzero más rico del mundo. Auténticas perlas para recordar en el futuro inmediato que se le presenta a esta compañía:

– A la compañía le hace falta “algo que yo le puedo aportar: alguien que la dirija y tenga experiencia en crecer mucho en poco tiempo”; “Las acciones de la operadora son ahora una ganga, ya que las cifras corporativas de Jazztel en [los próximos] doce meses me asustarán hasta a mí”; “Jazztel es un diamante al que le habían echado paja encima para que no brillara” y poder comprarla barata cuando quebrara… ¡Pues se les ha pasado el arroz!”; “Jazztel me ha caído del cielo”, porque “ella tiene todo lo que yo no tengo -un buen negocio que rentabilizar- y yo tengo todo lo que a ella le falta -dinero y capacidad de impulso-“.

[…]

Si el lema de la empresa de comida rápida fue “El secreto está en la masa”, ahora propone “El secreto está en la red” para destacar el activo más importante de Jazztel, como son los 6.000 kilómetros de fibra óptica que viajan por el subsuelo de la geografía española.

[…]

Lo único que está claro es que de esos 61 millones de euros que Fernández Pujals ha inyectado en la compañía, prácticamente la mitad deberán ir a publicidad, sobre todo televisiva.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Me temo que esta compañía va a dar mucho que hablar…

    Parece que este hombre se ha empeñado en tratar las líneas digitales asimétricas igual que a las pizzas. Pero, más allá del éxito que obtuvo la cadena Telepizza en sus manos, también tuvo sus malas prácticas como empresa.

    Por cierto, como aún no teníamos topic para Jazztel (cosa inexplicable), pues lo he creado (imagen provisional, que no son horas de ponerse a retocar).

  2. “El secreto está en la red” Pues sera eso no un secretro por que yo en Terrassa si he visto un par o 3 de tapias (alcantarillas o como le digais) en las aceras cercanas al centro (cerca de la estacion de la renfe) con el logo de jazztel y de otro mas que no me acuerdo, pero …. curioso no hay cobertura en terrassa pracitcamente para el famoso mega de jazztel ¿¿??

    NO se pero 6.000 kilometros de fibra comparados con lo que tenga otra empresa sea o no TIMOFONICA DE ESPAÑA, a priori a mi me parecen ridiculos (que conste que no tengo ni puta idea de cuanto seria lo optimo o cuanto tiene la competencia de jazztel).

    2º cosita que ya que estamos lo pregunto, ultimamente tengo la sensacion de que de repente to dios tiene su propia red o que las redes sales de debajo de las piedras ¿no os pasa eso a bosotros?—– ya.com con albura y su red “propia” , ibercom y su nuevo jugete “openfouryou” (creo que se decia asin), warradoo tambien va por hay presumiendo de red propia… (creo que se me olvida mas peña)

    QUe coño pasa aqui???

  3. me la pone con doble de ping, router que pete, drivers sólo para windows 95 y un servicio técnico q de penilla por favor.

    No, no quiero la oferta de las latas de pepsi xD

  4. ¿Que no tienes tu propia red de fibra óptica con cobertura nacional?

    ¿Cómo? ¿Que tampoco tienes un weblog ni una cuenta en Gmail?

    No me lo creo, no me lo creo…

  5. CABLE mmmm si +/- 3.000 metros de cable electrico para vender Muy varatito hoyygaaa

    weblog no gracias no me gusta la idea

    Cuenta gmail, como un novato perdi la clave y ahora no puedo aceder 🙁 sere tonto

  6. lo que es es un explotador que se a echo rico a costa de la juventud española y de muchos otros paises, chupandoles la sangre en condiciones penosas, a costa de su salud en muchas ocasiones y ofreciendo un producto al publico penoso en muchas ocasiones, pagandoles 4 duros, etc etc etc etc asi te salga rana y tengas que ir a pedir debajo de un puente. BOICOT A TELEPIZZA Y JAZZTEL
  7. A mi no me eches el sermón, que ya lo sé y lo comenté antes xDD:

    Parece que este hombre se ha empeñado en tratar las líneas digitales asimétricas igual que a las pizzas. Pero, más allá del éxito que obtuvo la cadena Telepizza en sus manos, también tuvo sus malas prácticas como empresa.

    Si ya digo yo que tiene para hablar un rato…

  8. ¿Conoces a muchas empresas que no hagan lo que tú describes? Estamos en un sistema capitalista, no lo olvides.

    Si quieres hacer boicot a Jazztel, tú mismo. Por mi parte, como es la única compañía de ADSL que conozco que…

    a) No tiene contratos con penalización por baja (si tú pones el hardware)
    b) No cobra ni por el alta ni por la baja

    … pues es la que ocupa el primer lugar en mis preferencias.

  9. Las redes de las que hablas llevan unos añitos en construcción y expansión lo que pasa es que en pocos casos se han dado a conocer comercialmente.
    Albura alquila su red a muchos revendedores de servicio por lo que no se la conoce como tal, pero posiblemente te suenen muchos de estos revendedores como ya.com.
    Wanadoo utiliza en su mayoría la red de UNI2, sobre todo para el proyecto de bucle desagregado, pero creo que también pasa por la de Telefónica y Albura para el servicio indirecto.
    De la red de Ibercom no te puedo decir nada porque no tenía noticias del “openforyou” que mencionas, pero teniendo en cuenta que Ibercom y Telefónica son primos hermanos no es de extrañar…

    Yo solo espero que con tanta red y tanta compañía nueva empecemos a igualarnos un poco al resto de Europa en lo que a conexión de banda ancha se refiere.

    Fast-Path YA!!!!!

    Saludos