El ADSL en cifras

Desde que Telefónica anunció la duplicación de velocidad del servicio ADSL, muchas ofertas en distintas compañías han salido a flote. Ahora se ven reflejadas en las cifras de crecimiento que facilita la Asociación de Internautas sobre el mes de septiembre.

Según la AI, 12.000 de las altas ADSL correspondientes al pasado mes fueron líneas desagregadas del bucle local de abonado de Telefónica. Es decir, compañías con infraestructuras independientes. Claramente, viene a sesgar el mercado actual, en el que las compañías se limitan a revender, sin inversión -salvo en publicidad- y, por tanto, sin avance alguno en el marco de una competencia real a Telefónica.

En conjunto, 48.387 nuevas altas ADSL, lo que aumenta hasta 2.157.797 el total en España. 18.969 fueron las bajísimas cifras de agosto, 46.716 las de Julio y 69.606 en Junio. Eso demuestra el descenso que ha provocado la incertidumbre y expectación, a veces causada de manera interesada, en los usuarios y que, con total seguridad, se verá compensado en los próximos meses. Publicidad no va a faltar.

Por otro lado, hace unos días, en el suplemento CiberP@is, del diario El País, aparecía un artículo sobre la hegemonía del ADSL frente al cable. Hablando en tantos por ciento y «según la consultora Point Topic, el 64% de las 123 millones de líneas de banda ancha que había instaladas en el mundo a finales del segundo trimestre eran DSL, frente al 29% de cable». En ese mismo artículo se cita a China como el segundo país en conexiones de banda ancha (19 millones), detrás de Estados Unidos (29 millones) y delante de Japón (16 millones). Días después, China se proclamaría a nivel mediático como el país con mayor número de usuarios de ADSL: 13 millones, según la misma consultora fuente de El País, esta vez en un estudio para el DSL Forum. Para terminar, habrá que citar igualmente a Europa: «El 58% de los europeos dispone de acceso a Internet y el 12% navega con banda ancha«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más