Dos cortes en fibras ópticas repercuten sobre 700.000 usuarios de ADSL

700.000 usuarios, repartidos en 6 comunidades (Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña), vieron anulado, o con problemas, sus servicios de acceso a Internet por ADSL en la tarde del miércoles. Sendos cortes provocados por unas excavadoras en Luceni (Zaragoza) e Igualda (Barcelona) fueron los causantes de esta avería “fortuita” que tardó 4 horas en solucionarse por completo.

Que 2 meros cortes de fibras puedan afectar a 1/3 de los usuarios de ADSL que hay en España, es un punto de reflexión sobre la capacidad y redundancia que puedan tener las redes de Telefónica. Nos recuerdan en El País los problemas generales de navegación del pasado 11 de febrero, al igual que el sabotaje -con motosierras- que se produjo en junio de 2002 y que supuso la avería más grande de todas las padecidas.

Noticia original en El País. Reproducida por diversos medios.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. Recordemos que Internet se gestó con la idea de resistir un ataque nuclear… pero no se dijo nada de excavadoras y motosierras 😉
  2. Y aunque se hubiera dicho… esto es España, donde tenemos una ‘interné’ de tercera.

    Mucha campaña de Todos.es y leches, pero el gobierno no se centra en lo que de verdad interesa desde el punto de vista del usuario, que es presionar a los ISP’s para que de verdad haya libre competencia, y eso repercuta en la calidad de los servicios prestados y en los precios de los mismos.

    Saludos a tod@s

  3. Casualidades de la vida…desde que han empezado a doblar la velocidad, en casa mis test son penosos, medias de unos 150-170 kbps cuando antes eran de 210-220 kbps.

    Les he llamado un par de veces para que me dijeran que es lo que estaba sucediendo, y nadie me dice nada, lo mas que me comentan es que a primeros del mes proxim todo se solucionara…

    Tambien varios usuarios de la web han tenido cortes, o micro-cortes, llamemoslo como mas guste, y a mi esto es una cosa que me empieza a preocupar y mucho.

    Hace mucho ley un post en esta misma web de un usuario que decia…”Telefonica dobla la velocidad recortandomela a mi?”
    Por aquel entonces me reia, ahora empiezo a pensar de forma distinta….

    Un saludo,

  4. A mi tambien, desde q empezaron a doblar las lineas los test me dan 140 cuando antes era de 220
  5. TARDARON 4 HORAS EN SOLUCIONARLO, PESE A SUS HISTORIAS ( QUE TIENEN UN MONTON ) QUE OTRA COMPAÑIA LO HUBIERA REPARADON EN 4 HORAS ??? ME QUEDO CON ELLOS.
  6. Mirad he probado hasta tres ads diferentes y madrecita madrecita q me que de como estoy por q si telefonica tiene problemas q no te pille retecal. Besos para ellas patadas en las espinillas para ellos
  7. Y UNA KK 4 HORAS, EN 4 HORAS NO HAY HIJO MADRE QUE CONECTE LOS CIENTOS DE HILOS DE FIBRA OPTICA QUE LLEVAN ESAS MANGERAS, TAL VEZ FUERAN 10 HORAS O MAS , CANELO.
  8. XDXD me parto muy buena esa, pero no quejarse hombre, si tenemos 4 cables pa to el mundo es mejor, porke la averias estan mas localizadas… XD
  9. Como quieres que no “pete” la conexión… si Timofónica tiene menos de 6 nodos rpartidos por toda España y sin apenas redundancia, suerte que no se krgaron 1 d los tronkles que van contra Europ.

    Saludossss.

  10. tienes suerte,a mi desde hace tres meses me salen entre 20 y 75,es penoso,estoy amargao.Lo que mas me mola,es lo informado que me tiene wanadoo,es penoso,ahora los 45 euros al mes no fallan no,con eso si que no hay problemas tecnicos.Internet+españa= estafa al usuario.
  11. acabo de hacer un test,y a 40 ke voy,que hago,me corto las venas o las dejo crecer? hace tres meses ke estoy asi,pero la factura no se recorta no.Baja algo de la red que puedes ir a la carcel,pero ellos gozan de inpunidad legal para estafarnos,del pirateo si que estan al tanto pero de esto no,interesados de m…..