Hackmeeting en Sevilla

«El Hack’Andalus, la quinta edición del Hackmeeting, ya está a punto. Será los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en la Casa de la Paz (C/Aniceto Saenz) de Sevilla.

El Hackmeeting es una reunión anual itinerante de aficionados a Internet y la informática, emperrados en salvar el mundo. Las jornadas consisten en charlas, talleres, cacharreo, conciertos, donde la tecnopolítica, el mundo libre y la cibercultura son palabras clave.

Como cada año, personas voluntarias hacen el trabajo y la sede del Hackmeeting, un centro social okupado y autogestionado, lo que permite que el evento y el dormir (si se avisa) sean gratuitos. Entre otras novedades de esta edición, destacan el Concierto Copyleft y el weblog del Hackmeeting.

También como todos los años, el HM se desarrolla bajo una oleada de desalojos y amenazas permanentes contra los Centros Sociales Okupados Autogestionados. Son cinco años de Hackmeeting, donde hemos podido experimentar en espacios liberados, muchos de los cuales ya ni existen, entre ellos Les Naus (el CSOA que vió nacer los HM en el estado español), el Labo03 (en el que tuvo lugar el penúltimo HM) y el Euskal Jai Gaztextea (donde se realizó el último).»

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. ¿Cuántas noticias se han rechazado en esta página porque no tenian relación directa con el adsl? Creo que muchos hemos perdido la cuenta.

    En fin cada día entiendo menos las cosas, y los principios por los que se guían.

    Será que me estoy haciendo viejo…

  2. También se publicó sobre la Campus Party (antes y después) y nadie protestó por que mencionásemos ese tema… curioso.

    De todos modos, son sólo anuncios de eventos (la CP lucrativo además), a los que suelen asistir una parte representativa de la comunidad.

    Una noticia de hardware tiene cabida en una web de hardware (ya sabes que soy partidario de la mono temática), pero ¿y un anuncio de un Hackmeeting o un SIMO TCI (también lo publicamos y publicaremos cuando llegue)? Pues en todos los sitios, porque su temática es de lo más variada.

    Sigue practicando, eres ya muy viejo para hacer una crítica tan mala ;-P

  3. Reunión de juankers y quaqueros.

    Estáis a la que salta.

    Gayofu, necesitas más amor, vuelve conmigo.

    Echo: Submit_News = Me da verguenza que se note que sólo me curro las noticias yo. También necesitas más amor. Deja el Linux y vente conmigo y el gayofu pol dioh.

    Nota: Donde digo “Yo” quiero decir “Hard_007”.