Ya.com también se une a la burla y la estafa

«Al parecer, los antiguos clientes de IP fija en YA.com tenemos que pagar más que los clientes que tengan IP dinámica o se den de alta ahora.

Ya he comprobado que las personas que tienen 512 Kbps con IP dinámica pagan 29,95¤ + IVA al mes, mientras que los que tenemos la misma velocidad con una IP fija pagamos 6 ¤ más. Lo gracioso llega cuando llamas preguntando el motivo, la respuesta suele ser: “A usted no le mandamos la carta donde poníamos que le íbamos a bajar a 29,95”.»

Hard_007: A priori podría argumentarse que los 6 euros son en concepto del servicio IP fija, pero debemos tener en cuenta que hablamos de los usuarios más antiguos de la compañía: los que contrataron su ADSL con IP estática porque era la opción única (y gratuita, es decir, sin coste adicional), los que llevan pagando desde hace años, mes a mes.

Si ahora estos usuarios solicitaran hipotéticamente el paso a IP dinámica, ¿les rebajarían 6 ¤ en la mensualidad? En caso afirmativo se demostraría la falta de respeto y ética (incluso pudiera ser falta legal) de estas compañías, al discriminar económicamente a sus clientes para sacar beneficios del desconocimiento y la buena fe.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

11s Comentarios

  1. Llevo 2anyos con ya.com y tengo ip fija (única opción por aquel entonces) y desde hace 2meses q mi factura es de 29.95 + iva (grácias al post destos foros en los cuales se explicaba lo de llamarles para tener un descuento de 9¤). Aquí os va mi última factura: factura ya.jpg

    PD: Vivo en Barcelona y a fecha de hoy no tengo 512/128 aún (hace 2semanas q el router sincroniza a 512/128)

  2. Yo tampoco tengo los 512 Kb, pese a que telefonica dice que mi numero de telefono ya debe tenir disponible ese servicio. Sera cuestion de llamar y que por el mismo precio te den un router nuevo inalambrico y te den una conexión, o si no borrarte y que te lo de otra compañia
  3. Sin duda a estafadores no les gana nadie. Yo contrate hace un año + o – con Ya.com laa mierda de adsl 128/128(no tenia ni idea de adsl:34+iv)ladrones!, teniendo k cumplir el contrato hasta diciembre, aun me keda un mes, salen las ofertas nuevas y aun estoy esperando k me doblen la velocidad, como muchos usuarios de estaa pocilga llamada Ya.com tenemos los router aa 512/128 pero sin ver flores en el jardin , vamos una mierda como siempre, si se te ocurre llamar al 902 es como si llamas a una linea erotica, te tiienen pegado al telefono media hora y al final te cansas y cuelgas, hasta k no llamas mas(solucion optima), bueno ahora tenemos otro problema si cambio de compañia me kedo sin adsl seguro como un mes o maas asi k es mejor cambiar o seguir con los ldrones estos: solucion no lo sé; jeje, algun consejo?.
  4. Dicen q hasta 2a mitad de noviembre no empiezan a doblar linias los de ya.com a sus usuarios…. (yo llevo 3semanas ya con el router diciendome q 512/128 pero aún toy con mis 256).

    PD: esta noticia está oculta o algo así? y como puede ser q de tanto en tanto alguien contesta? xD

  5. Me uno a la queja de que todavia a dia de hoy no han doblado las lineas y si quieres pedir informacion en 902 (en mi contrato de hace unos 6 meses era de servicio 24H y ahora no), te mueres de asco esperando mientras te sangran con la llamada y al final no queda mas remedio que desistir del intento.
  6. pues estoy = k vosotros una semana k pone 512/128 pero y una mierda va normal y dicen k estan acolapsadas las lineas. y a mi eso me da= porke para eso pago si me tocan los huevos nme doy de baja.son unos ….
  7. Es vergonzoso la estafa de a la somos sometidos todos los clientes de adsl Ya
    como vosotros soy un usuario muy mosqueado con ya.
    Mientras las muevas contrataciones de adsl de ya disponen de 512 nosotros todavía estamos 256 no entiendo nada intentas llamar al dichoso 902 y vuelve a ser vergonzoso la espera y espera hasta que actas por colgar.
    Yo también estoy pensando en cambiar de compañía
  8. juntemos todas nuestras bajas en un paquete y a tomar por el …, uy, perdon, estoy cabreado y eso que me han doblado y todavia no he recibido la factura, pero tengo ip fija y me llegará
  9. es totalmente cierto.
    de bueno han pasado a malissimo.
    Yo me tuve que cambiar de piso y anulé la adsl precisamente en el mes de las rebajas, o sea, a partir del mes siguiente, hubiero pagado */- 60 euros para 2MB, en vez de los 179, que llevaba pagando 23 meses (contrato 24).

    Sin embargo, sin avisar, ni nada, de reprente viene un debito de 340 euros en mi domiciliacion en concepto de “anulacion”.
    Devolví el recibo. A mañana presentaré una denuncia por estafa, puesto que son más de 300 euros. Que se jodan estos ladrones.

    23 meses pagando 174 euros, precisamente el mes que me tengo que cambiar de piso bajan los precios, y despues aquella puta. QUE SE JODAN.

    Además ultimamente en servicio iba de mal en peor.

  10. son un atajo de estafadores en vivo y directo y nadie que pueda hace nada yo contrate 10 megas y tengo 1 que os parece, llamas al 902… y no dispongo de mas informacion que asco de peña consumo deberia de cerrarles directamente el canchullo que tienen montado a y cancelas el contrato a pagar mucha pasta ay os hundais pronto