YA.com también tiene clientes satisfechos

¿Son todo noticias malas en esto de las conexiones ADSL? Pues dejadme explicaros 2 noticias buenas.

La primera empieza en el verano de 2000, cuando hacia relativamente poco tiempo que Terra había inaugurado su nuevo acceso a Internet ADSL. Yo, ni corto ni perezoso, no dudé ni un solo minuto: me conecté a la web, con mi tosco 56Kbps, y me di de alta. A la segunda semana tenia una llamada del técnico de Terra diciéndome que venia a instalármelo todo. Así fue, lo instaló a la primera y desde entonces ni una queja! Todo como la seda. Velocidad de bajada de 26KB/s y subida de 13KB/s. Y hasta hace 1 semana…

La segunda historia empieza en SEP’04, con todo el tema del anuncio de YA.com con las tarifas de hasta 4Mbps por 59.95¤. Por primera vez, una empresa pone el ADSL en España a precios razonables… Y yo, como no, ni corto ni perezoso, me doy de alta allá por mediados de septiembre. Sigo los pasos para darme de baja de Terra (todo en octubre al final, por aquello de la duplicación) y la ultima semana me desconectan, enchufándome a Ya.com a los 2 días, y… TACHAN!!! Aquí estamos! Tras 48h sin internet, ya tengo unos maravillosos 420KB/s al magnífico precio de 59.95¤ ¿Alguien da más? Señores, de momento decir tengo que va de maravilla ¿Lo que me depara el futuro? No lo sé, pero quería compartir con vosotros esta perfecta experiencia 😉

Categorias: Nacional

Etiquetas:

70s Comentarios

  1. que te dure muchacho , de verdad , a mi la experiencia con wanaladrones me duró un mes justo espero que a ti te dure mas con YA , porque sino YA la has cagado.
  2. Se me fue el Santo al cielo. Estaría bien que la noticia fuese de algún usuario registrado (que los tenemos registrados contentos con YA.COM). Así por “Adeseletero” a secas se me hace un poco rara.
  3. Yo también soy un afortunado en disponer una línea de 4 MB por ese precio, de momento funciona todo correcto y espero que siga así.

    A ver si la gente se anima y TESA se da cuenta que debe seguir bajando precios.

    Salu2

  4. Buenas y enhorabuena:

    Supongo que al tener esa velocidad, en tu zona existe la posibilidad que ofrece YA.COM de conectarse por las líneas que tiene realquiladas a los de las eléctricas (red de los Iberdrolas y compañia).
    Lo dicho, enhorabuena, porque los que ya llevamos mucho más tiempo, hasta más de un año, pero no estamos en zonas donde llegan esas maravillosas líneas, nos cobran más y nos dan menos. Ahora mismo teniendo que tener hace ya día 512, apenas llegamos a 220, y no son voltios.
    Espero que los que teneis esa suerte, os funcione bien y por mucho tiempo.
    Saludotes.

  5. Pues has tenido mucha suerte de que te lo hayan puesto tan rápido.
    Yo también estaba en telefónica desde el principio y también creí que esta era la oportunidad de mejorar, pero lo que parecía que iba a ser un sueño hecho realidad se ha convertido en una pesadilla. Os cuento:
    Me di de alta en ya.com el 16 de setiembre.
    El 10-10 me liberaron la linea
    A dia de hoy aun no me sincroniza y estoy sin adsl desde el 28-9.
    En atención al cliente solo cuentan mentiras y no saben cuando tendré conexión, alegando que toda la culpa es de Telefónica.
    Hay mucha gente en mi misma situación, y lo peor de todo es que hay gente que después de esperar 50 dias les deniegan la conexión por tonterias y les dan de baja.
    Os aconsejo que antes de cambiar de compañia os lo penseis un poco, porque yo si llego a saber esto continuo con telefónica que no me habia dado ningun problema.

    Perdón por el tostón, pero es que estoy muy cabreado con ya.com.

    Saludos.

  6. Y a los clientes de Ya.com de hace varios años que pasa con nosotros? Nos dijeron que cuando cambiaran la velocidad nos harian una oferta,y segun van pasando los dias van retrasando la fecha e incluso he leido que no habra dicha oferta. Si es asi pondre un queja donde sea oportuno y me dare de baja inmediatamente.
  7. Yo tambien estoy satisfecho con yacom. Y es que ayer al mediodia navegaba con telefonica y hoy ya me han puesto el mega de ya!!!. Recuperando la contraseña en la pagina de acceso del portal de ya, claro. Todavia figura como pendiente pero navego a toda ostia.
    Total he estado menos de 24 horas sin internet, si es que hasta hay que felicitarlos.
    Veremos que ocurre a partir de hoy…
  8. Pues yo llevo mas de 2 años con Ya.com y chapeu para ellos, todo perfecto y correcto, velocidad, servicio, facturacion, etc… Se me murio el router y en menos de 4 dias tenia uno nuevo en casa.
    De nuevo mi enhorabuena para YA:COM

    PD: Ni trabajo para Ya.com ni tengo acciones de ellos, solo soy un cliente satisfecho

  9. Pues yo llevo mas de 2 años con Ya.com y chapeu para ellos, todo perfecto y correcto, velocidad, servicio, facturacion, etc… Se me murio el router y en menos de 4 dias tenia uno nuevo en casa.
    De nuevo mi enhorabuena para YA:COM

    PD: Ni trabajo para Ya.com ni tengo acciones de ellos, solo soy un cliente satisfecho

    PD 2: Perdon “adeselero” me confundi en el sitio donde publicar mi comentario.

  10. Yo peor k Vosotros tengo 1 mb contratado de ya y solo me llega a 192kb, vajo 21kb y subo 30 kb pufff e llamado a los de ya pero como tengo mas del 10 % de la linea te rechazan la keja ¬¬
  11. Aqui hay uno que estaba con Terra y que tambien solicito el ADSL el 16 de Octubre y aun sigo esperando (4 semanas ya sin ADSL y con un misero modem de 56kb).

    YA.COM solo da largas y culpa a telefonica.

  12. bueno me imagino uqe tiene que haber de todo en la viña del señor, yo solo rezo para que no tengais un problema de red grave porque ni en lourdes te lo solucionan.
    yo tengo wanadoo y generalmente me va bien, me va bien hasta cuando le da alguna venada y se va abajo.
    enhorabuena chicos y que tengais suerte
  13. Joe como me mola la politica de ADSLTELEFONICA. dos Noticias seguidas desacreditando conexiones. Animo chaavales todos a contar lo mal q van nuestras compañias. Eso las distintas a Terra y Telefonica.
    joder q esto son NOTICIAS no EXPERIECIAS selores moderadore. O tuercebotas segun se mire …
    animo
  14. en enero haré 2anyos con ya.com (se me puede considerar cliente antiguo con derecho a oferta de 1mb, no?). Esas ofertas saldrán cuando las linias de ya.com esten dobladas y q yo sepa hasta finales de noviembre no lo estarán.

    PD: Hace 3semanas q me sincroniza el router a 512 pero sigo con mis 256 de toda la vida

  15. Yo estoy tambien contento con mi conexion de 4mb. he llegado a ver el bittorrent bajar a 400 (eso si bajando cosas que se estaban bajando muchas personas y la mayoria no eran españoles) sin embargo la imagen que me dieron durante los 33 dias que tardaron en que e funcionara no me gusto demasiado. Espero no tener nunca un problema con la conexion porque estonces me tocara sufrir.

    por cierto todavia no me han cobrado y llevo ya casi 3 semanas navegando. yo creia que cobraban por adelantado. por supuesto no les llamare para quejarme aunque ire guardando el dinero porque no creo que cometan errores a la hora de cobrar.

  16. Pues enhorabuena y que lo disfrutes 🙂

    Yo tengo Yacom desde hace 3 años, y todo me ha ido muy bien también. Aunque tengo una “pequeña” queja: en Septiembre, en la página de Yacom decían que había disponibilidad geográfica en mi zona (en mi teléfono) para instalar el nuevo mbit, y ahora dicen que no la hay.

    Se ve que se pasaron un poco de listos para atraer a más gente, pero bueno, tampoco me muero, ya llegará aquí algún día 🙂

  17. Yo tengo una adsl de 2 megas y me es imposible jugar online ya que siempre voy “lagueao” culpa de ya.com? Quizás, o tal vez sea su router, sea como fuere el caso, no puedo jugar online.
  18. Lo primero enhorabuena. Tiene que ser una gozada poder disfrutar de tu nuevo contrato con tan poco tiempo.

    Esto lo digo por que yo tambien era de Terra y he pasado a las 2mb de Ya.com pero con el maximo de mala suerte que se puede tener en este mundo, ya que, la peticion la hice el 16 de septiembre y aun sigo esperando.

    ¿Por que hay tanta diferencia entre usuarios?
    ¿Hasta que grado de incompetencia se puede llegar con telefonica?

  19. Yo estoy mas que satisfecho con ya.com. Primero estuve dado de alta con un contrato 256 en Sevilla Capital.. y sin ningun problema en los años que estuve de de alta… despues cambie de domicilio a una poblacion cercana en el aljarafe sevillano… y coloque 1mb (no llega mas) pero aqui si he tenido graves problemas: TIMOFONICA gasta poco en infraestructuras… y he estado mas de 10 dias sin adsl, todas las incidencias que di, quedaban paralizadas en el mismo punto, Timofonica. Me temo, que mientras timofonica tenga la red… estamos a merced de ellos, sobre todo aquellos que nos es necesario el adsl para nuestro trabajo. Estuve a punto de darme de baja en ya.com… y someterme a estos bastar… bueno esta… el caso es que ya me funciona todo perfectamente….. hasta que timofonica quiera. Por cierto, la atencion al cliente en ya.com es magnifica… y desde aqui quiero dar las gracias a un tal Eduardo… el cual tuvo la mala fortuna de cogerme el telefono dos veces en una semana. 🙂
  20. yo también tengo ya.com, y al principio tuve muchos problemas, yohechaba la culpa al router, pero al final todo era cuestión de la línea y, aunque me costó un triunfo, después de llamar chorrocientas veces a atención al cliente y que viniesen 3 técnicos de telefónica, me lo arreglaron. Ahora acaban de doblarme la velocidad de 256 a 512, y es un maravilla ver como las cosas bajan a 54 kb (aunque a los de 4 mb les parecera poco), el único pero que veo es que hay veces que algunas conexiones no pasan de 15 kb, pero pasa solo si me bajo algo con el navegador, ya que si uso algun programa que abra varias conexiones al mismo tiempo (flashget, bobdown, bt, emule etc.) mantiene los 54 kb. No se si esto será algo normal o solo fruto de las dificultades que tendrán todos los isps para aumentar el ancho de banda.
  21. Yo mas de lo mismo… Tengo 1 Mega desde Septembre y de momento TODO de lujo. Esperemos q siga asi.
  22. Tengo Ya.com 512kb (en teoría ya esta doblada, ya que el router conecta a 512), pero sigo manteniendo las velocidades de bajada de 256, unos 27 kb/s. Me pasa desde que me di cuenta de que el router cambio la conexión a 512. Por bandaancha saltó la noticia tb, y son muchos los usuarios de Ya.com con velocidades pésimas.
  23. yo ahora te quiero preguntar ? acaso necesitas 4Mbps nano ? pero si con 1 mega sobra macho…no creas que vas a bajar una pelicula en un cuarto de hora..porque los mas potentes programas P2P no llegan a 110kbps. pero bueno..seguro que has sufrido mucho con la coenxion de 56Kbps deberia ser la ostia…enhorabuena en todos casos…hazte un cyber nano..porque no creo que vas a aprovecharla al maximo.
  24. Oye ¿y que tal os va el emule? porque con mi conexíon de 1mg ya.com va a 10 kb/s y parece que es algo general.
  25. jajaja…
    que no pasan de 110Kbps dice… con que linea?
    Con la mierda de 512/128 bajo a 44KB/s y subo a 12KB/s que para que lo entiendas son 44*8=352kbps y 12*8=96kbps asi que diria que si que se pasan de 110kbps…

    Y ya ni te cuento si he visto con mis propios ojos BT’s bajando a 2MB/s y subiendo a 3MB/s claro que eso es una linea T3 y como que no cuenta :p

    Lo que jode de los p2p y de la mierda del ‘doblamiento’ de velocidad es la subida apestosa que nos ha quedado.

    Si quiere 4Mbps y lo puede mantener pues que lo contrate, que hay de malo en ello?

  26. Yo llevo tiempo en Ya.com, y tengo ahora el ADSL a 128 y me va de perlas (sobretodo de velocidad). A mi siempre me ha ido genial, y supongo que aquí los únicos que suelen escribir son a los que les ha ido mal…

    Sin duda es la compañía más barata, sin rollos de llamadas indirectas a Uni2, como hace Wanadoo, o con los precios primitivos de Auna.

  27. Pues yo que quereis que os diga, que a dia de hoy 10-11-04, aun no me han doblado la velocidad, y se que en mi ciudad, los de timofonica y wanadoo ya la tienen doblada. Probablemente cuando acabe el contrato me pasaré a timofonica, porque esta claro que sigue teniendo la sarten por el mango.
    salu2.
  28. yo me di de alta el dia 18 de sep.
    el 12 de octubre me liberaron la linea de adsl q tenia con wanadoo
    y aki estoy navegando con un modem a toda “velocidad”.
    a dia de hoy 10 de noviembre todavia le siguen echando la culpa a telefonica
    por falta de contestacion segun ellos, yo creo q es por la saturacion
    q tienen y no lo quieren admitir por q yo llamo pa darme de alta en 4mb
    y pregunto cuantos dias tardan como maximo en instalarte la conexion
    y siempre dicen de 15 a 20 dias y yo ya llevo 54 dias si alguien sabe
    si puedo denunciar a ya.com y de q manera le agradeceria un pokito de ayuda.

    gracias.

  29. no es oro todo lo q reluce con ya.com , el caso es q en toledo han duplicado la linea todos los isp q operan por la zona menos quien YA.COM les llamas y te dicen que tiene de plazo hasta el 30 noviembre lo que no me parece nada correcto q esperen hasta al limite cuando los demas isp ya lo realizaron asi que el que tiene 4mb que aproveche porque con los demas por lo menos en toledo se portan bastante mal por no indicar tambien q cuando haces transferencia de bajada y subida al mismo tiempo muxas veces me igualan la bajada y subida a 12kb osea me roban la mitad de la bajada y la respuesta del lamentable servicio tecnico es que es imposible, imposible q venga y lo vea bueno esta es mi opinion cada conexion es un mundo.
    un saludo
  30. Solo decirte una cosita, bienvenido a los nuevos sufridores de YACOM, llevo dos años con ellos, y bien hasta que tengas un problema, y todo por su dichoso 902902902 ya que es la unika forma de contactar con ellos( siempre y cuando no llames a altas claro), por que como sea servicio tecnico o bajas vas de culo. estoy esperando a ver que hacen con los clientes antiguos y la ofertas que hicieron a nuevos clientes de 1 Mb, por que es curioso que a los clientes que les damos de comer simplemente nos olviden ,hasta el momento nada sabemos pero si para enero no comunican algo al respecto ten por seguro que te ira pero que muy bien la linea por que la desbandada de bajas de antiguos clientes sera masiva, pues nada lo dicho que tengas suerte y no te de errores.
  31. Pues tienes muchisima suerte, tendrias que pasarte por los propios foros de Ya.com y mirar todo lo que sucede, es lamentable.

    Yo llevo un mes esperando a que me dupliquen la velocidad y cada vez que llamas al 902 te dicen una cosa diferente, siempre tirando balones fuera, cuando telefonica me dice que ya mi numero esta migrado hace mas de un mes.

  32. Bueno señores…. veo que mi noticia ha creado expectación.
    Ya han pasado unas semanas desde que tengo mis 4Mbps y ahora puedo daros un poco más de información. Por lo que he leido no soy el unico que tiene el tema este.
    Bueno, al parecer no existen servidores que ofrezcan datos a velocidades superiores a los 150KB/s (según mi propia deducción). Para poder verificar que realmente tengo mis 420KB/s simplemente me bajo el LINUX usando GETRIGHT y con 4 conexiones (sino, no hay manera). El BITTORRENT me ha llegado a ir a los 420KB tambien, pero si es cierto que ha sido en alguna ocasion (aunque eso si, sostenida durante un dia hasta tener el material aqui… unos 10GB). Si haceis cálculos, el CD de LINUX me llega a mi PC en 25min. Tambien va muy bien pare ver peliculas o television, aunque por el momento lo máximos que he encontrado de servidores que ofrecan este servicio ha sido a 700Kbps. A esta velocidad, la calidad llega a ser bastante buena, pero mejorable.
    Un problema que SI me he encontrado ha sido con mi ROUTER. En teoria uno bueno: USrobotics. Aunque su potencia es la maxima que tengo ahora es decir, hasta 4Mbps y 512Kbps. En fin, si lo uso como Ethernet, todo de perlas, pero el caso es que lo uso en WIFI y ahi es cuando me encuentro los problemillas: es esencial tener una cobertura del 100% (lo cual no es mi caso) y eso me trae problemas de desconexion. Si no uso BITTORENT, todo bien, pero si lo uso, malo, se lo lleva todo (y este sigue funcionando) y me quedo sin internet. Decir hay que si me conecto por Ethernet, BT puede estar funcionando al 100% y hasta 300KB/s y puedo navegar y todo lo demas, sin mayores problemas. Me he comprado unas antenas sencillas para cambiar en mis tarjetas WIFI PCI y esto me ha mejorado un poco, pero aun no tengo un 100% constante y BT sigue matando el tema. Creo que me he de comprar de esas antenas con un cable y que estan lejos y apartadas de la torre. Estoy pensando de tirarme un cable RJ45 c5 hasta mi PC y asi olvidarme ya de este problema (pero todos sabeis lo engorroso del tema).
    La conclusion tras estas semanas es POSITIVA. Funciona siempre y velocidad MAX de navegacion o transferencia no supera los 150KB/s (para aumentarla hay que usar GETRIGHT o similar). He probado miles de TEST de velocidad y me da como MAX 1900Kbps DOWN y 500Kbps UP, pero esta claro que tengo 420KB/s 52KB/s, pues los he medido en varias ocasiones yo mismo. Problemas con el WIFI sin cobertura constante al 100% (freamware y demás de router y tarjetas actualizado) si se me ocurre de darle al BT. Por Ethernet con BT a 300KB/s todo de perlas!
    Ah! Como detalle para algunos… esta conexion cuesta 70¤ (I.I.) al mes. Simplemente lo comparto con un vecino y pagamos cada uno 35¤ I.I. La verdad es que no se nota que este la otra persona conectada. A 420KB/s el BT no tarda demasiado en bajar el material (el HD de 200GB ya esta lleno!!), asi que es como si tubiera los 4Mbps a 35¤. Imaginaros compartido por 4 vecinos y pagar 17.5¤ I.I. al mes, con una velocidad real de 100KB/s y una MAX de 420KB/s. Ya no digo nada mas… sencillamente, es lo mejor. Lo siento mucho por aquellos con problemillas (todos estamos en la viña del señor). Sin ir mas lejos, tengo otra historia mala, y es de hace años, con 2Mbps en TERRA y 3 meses sin conexion y pagando, y la atencion al publico simplemente nefasta. Es cierto que la atencion de TERRA hoy en dia es INMEJORABLE. Con seguimiento telefonico de la evolucion y satisfaccion final de la incidencia. ¿Alguien da mas? YA.com no lo hace esto. Pero ese se paga. Igual que comprarse un PC en la tienda mas barata y pretender que te arreglen un problema en 24h!! Quien quiera ese servicio, que se marche a HP y que lo pague. Nadie da duros a 4 pesetas.

    🙂

  33. Se conecta, con Albura, otro operador que alquila los deslam a TdE, no a los de las eléctricas (red de los Iberdrolas y compañia), como dices.
  34. Lo más seguro, es que sí puedas tener 1mb, pero Ya.com no te garantizará su buen funcionamiento, por tanto, ahora te dicen que no. Piensa si te dicen que sí, y luego navegas no solo lento, sino que además con muchos problemas…
  35. A mi tampoco me han doblado la velocidad, y llame hace unos dias para preguntar y me dijeron que como fecha tope el 2 de diciembre, y que mirara todos los dias con los test de velocidad…
    Eso es seriedad, y lo demas es tonteria.
  36. Yo llevo 2 dias con la nueva adsl 1mb de YA.COM por 33¤ y el caso es que la tenia solicitada desde el 22 de septiembre y me han dado linea el 11 de noviembre, si ha merecido la pena o no, pues de momento me quedo sin conexion de vez en cuando sin saber porque pero cuando funciona va de lujo.
    Es es uno de esos momentos que me va mas lento que un 56kb. En resumen me va relativamente bien.
    Por cierto mi zona; un pueblo de Sevilla.
  37. Pues yo pedí el alta en ya.com para ponerme 1 mb alrededor del dia 20 de septiembre, y todavia estoy esperando a q me lo pongan. Tambien tengo un amigo que lleva el mismo tiempo que yo sin internet… y todo esto por Barcelona… se ve que no saben por donde cae o algo…
  38. Anda que eso si que es suerte, que te den de alta a los 2 días de estar de baja.
    Por cierto, a mi me tardarón más, unas 3 semanas, YA.COM no podía darme de alta porque no se resolvia la reclamación que le hacía a TELEFONICA, y que esta les decía que no podía porque WANADOO no les liberaba la línea.
    UFFFF…….aL fin…..YA.COM!!!!!
    Por cierto, desde que tengo ya.com a 1 mega por 39,9 la vida es de otra manera.
    Se me descargan las cosas hasta 100kb/s
    Bueno, espero que nos vaya bien a ambos y no tengamos ninguna queja de este operador.
    OS ANIMO A TODOS A PONEROS YA.COM!!!, POR LO MENOS A MI ME VA PERFECTO.
  39. Pues si que es suerte. A mí me llegó el kit de instalación el día 3 de noviembre (empezando a cobrar inmediatamente) y después de multitud de llamadas en las que me aseguraban que se solucionaria en 72 horas, hacer bajarme nuevos drivers y de llevar con el ordenador encendido desde entonces, sigo sin ADSL. Cuando hablas con atención al clientes no dicen más que mentiras y te vuelven a asegurar que estará en funcionamiento en 3 días. Luego se extrañarán de que la gente se siga apuntando a Telefónica.
  40. SUERTE???

    Mas suerte tengo yo que tenia una 128k yhoy cuando he llegado a casa me veo al borrikito bajando a 45k :D:D:D:D:D:D

    Ahora mi duda es: es un fallo de ya.com o q???

  41. A veces tengo la impresión que las cosas malas sólo me pasan a mi, pero cuando leí tu mensaje vi mi historia con ya.com reflejada en la tuya. Sólo cabe añadir que los meses que no tuve internert me cobrarón y encima pagué dos meses más despues de darme de baja por teléfono, carta, fax y dos burofaxes. No son competentes y ademas te quitan dinero.
  42. pos ná .. desearte suerte … he estado a punto de pillar ya.com .. pero esto fue lo ke me pasó (perdón por el repost pero voy a añadir algunas cosas más .. tengo ‘cera’ para todos…)

    “estos de ya.com son como todos …

    a finales de septiembre, aprovechando esa ‘ganga’ de ya.com para una tarifa plana de ADSL, de 1mbs/300kbs de ancho de banda por 33,95 (+ iva) -ya que ya dispongo de ekipo- completé el proceso de registro online … por lo ke recibí por email, lo ke se puede definir como un contrato …
    el problema es ke yo todavía estaba con otra compañía, Wanadoo, entonces procedí en los primeros dias de octubre a dar de baja ese servicio, lo ke pasa es que me encontré con ke no se terminaba hasta fin de mes .. por lo ke, kuando llame por primera vez a ya.com para interesarme sobre el estado de activacion del ADSL, me dijeron ke mientras no se fuera liberada la línea ADSL no podían seguir adelante … perfectamente comprensible;

    así ke pasa el mes, llamo el 1 de noviembre.. y me dicen que como ya han pasado 30 días pueden reclamar a timofonica la línea para poder activar mi servicio cuanto antes … y en el transcurso de una semana me sería enviada la carta con la configuración de la conexión … (“esto marcha!”)

    pero hete akí ke llamo una semana más tarde, y me dicen ke no me pueden activar el servicio, porque la contestación ke han recibido de timofónica es que la petición de liberar la línea no existe, ha desaparecido .. (“se la ´komió’ algun bug por ahí? jeje … kagüen los de timofonica …”), y eso hace ke el contrato ke yo tenía desde el 28 de septiembre no sea válido … o sea, ke no hay ningún tipo de contrato;
    vamos , ke si no llamo .. todavía estoy esperando carta …

    me kedé flaxeado, kuando recuperé ‘las constantes vitales’ … entonces volví a llamar, para pedir más explicaciones, y entonces me dicen ke el problema es ke en el momento ke hice el alta todavía tenía una línea activa, y a ver si rellené en el formulario de alta si ya tenía una línea ADSL activa .. para empezar no recuerdo tener ke rellenar tal campo, pero si esa fuera una condición negativa a la hora de conseguir un servicio de ya.com, entonces (su servicio automático de altas, es la ostia, luego para las bajas ponen mil obstáculos) no debería haberme mandado por email ninguna copia de contrato … es de perogrullo … ;

    acto seguido me dicen ke tengo ke hacer un ‘nuevo’ contrato … akí ya me empieza a oler mal , ‘algo huele a podrido en ya.com’ parafraseando a Shakespeare y su ‘Hamlet’, y entonces me sueltan ke no me lo pueden conceder en las mismas condiciones, ke tardaría hasta finales de mes .. y eso de las mismas condiciones significa ke no a 33,95 (+ iva) pero si a 49 (+ iva); (“komor????”)
    entonces es cuando descubres ke te han plantao el monigote en la espalda, has mordido el cebo hasta el fondo …y es el momento en ke notas el anzuelo tirándote de la garganta … entonces sólo kedan 2 opciones .. o pasas por el aro (“bueno .. son 15 pavos más .. ké le vamos a hacer ..”) o si no, simplemente no pierdes ni un segundo ni un centimo más y kuelgas …;
    y encima tienen la desfachatez de mantener la ‘ganga’ ahí, sin actualizar la página … menudos piratas !! sólo puedo dar un consejo y es ke no pikeis en el cebo …

    al final, he sido débil, he pekado, al tener ke vender mi alma a timofónica, me sedujo más ke nada ke me activaban la línea en 3 días … pero ké le vamos a hacer, sigh, … de contradicciones vivimos todos los días …

    solo añadir que, estos de timofonica me roban 60, asi ke todavia habría 11 de diferencia respecto a la ‘oferta’ de ya.com … pero es ke YA no me fio …lo ke me han hecho me lo dice todo de esa gente …; asi ke no todo es konseguir la mejor ganga, sino ver kómo serás tratado, si son unos salteadores de caminos o no …;

    aunke también tengo ke kontar sobre los Wanaladrones, nunca mejor dicho, me ha enkantao esa definición … en el siguiente post expliko por ké , sólo terminar diciendo ke si no critico a timofónica (a parte del nick ‘kariñoso’) es porke todavía estoy empezando .. esto es como en los matrimonios …al principio todo bonito …

  43. pos ná .. desearte suerte … he estado a punto de pillar ya.com .. pero esto fue lo ke me pasó (perdón por el repost pero voy a añadir algunas cosas más .. tengo ‘cera’ para todos…)

    “estos de ya.com son como todos …

    a finales de septiembre, aprovechando esa ‘ganga’ de ya.com para una tarifa plana de ADSL, de 1mbs/300kbs de ancho de banda por 33,95 (+ iva) -ya que ya dispongo de ekipo- completé el proceso de registro online … por lo ke recibí por email, lo ke se puede definir como un contrato …
    el problema es ke yo todavía estaba con otra compañía, Wanadoo, entonces procedí en los primeros dias de octubre a dar de baja ese servicio, lo ke pasa es que me encontré con ke no se terminaba hasta fin de mes .. por lo ke, kuando llame por primera vez a ya.com para interesarme sobre el estado de activacion del ADSL, me dijeron ke mientras no se fuera liberada la línea ADSL no podían seguir adelante … perfectamente comprensible;

    así ke pasa el mes, llamo el 1 de noviembre.. y me dicen que como ya han pasado 30 días pueden reclamar a timofonica la línea para poder activar mi servicio cuanto antes … y en el transcurso de una semana me sería enviada la carta con la configuración de la conexión … (“esto marcha!”)

    pero hete akí ke llamo una semana más tarde, y me dicen ke no me pueden activar el servicio, porque la contestación ke han recibido de timofónica es que la petición de liberar la línea no existe, ha desaparecido .. (“se la ´komió’ algun bug por ahí? jeje … kagüen los de timofonica …”), y eso hace ke el contrato ke yo tenía desde el 28 de septiembre no sea válido … o sea, ke no hay ningún tipo de contrato;
    vamos , ke si no llamo .. todavía estoy esperando carta …

    me kedé flaxeado, kuando recuperé ‘las constantes vitales’ … entonces volví a llamar, para pedir más explicaciones, y entonces me dicen ke el problema es ke en el momento ke hice el alta todavía tenía una línea activa, y a ver si rellené en el formulario de alta si ya tenía una línea ADSL activa .. para empezar no recuerdo tener ke rellenar tal campo, pero si esa fuera una condición negativa a la hora de conseguir un servicio de ya.com, entonces (su servicio automático de altas, es la ostia, luego para las bajas ponen mil obstáculos) no debería haberme mandado por email ninguna copia de contrato … es de perogrullo … ;

    acto seguido me dicen ke tengo ke hacer un ‘nuevo’ contrato … akí ya me empieza a oler mal , ‘algo huele a podrido en ya.com’ parafraseando a Shakespeare y su ‘Hamlet’, y entonces me sueltan ke no me lo pueden conceder en las mismas condiciones, ke tardaría hasta finales de mes .. y eso de las mismas condiciones significa ke no a 33,95 (+ iva) pero si a 49 (+ iva); (“komor????”)
    entonces es cuando descubres ke te han plantao el monigote en la espalda, has mordido el cebo hasta el fondo …y es el momento en ke notas el anzuelo tirándote de la garganta … entonces sólo kedan 2 opciones .. o pasas por el aro (“bueno .. son 15 pavos más .. ké le vamos a hacer ..”) o si no, simplemente no pierdes ni un segundo ni un centimo más y kuelgas …;
    y encima tienen la desfachatez de mantener la ‘ganga’ ahí, sin actualizar la página … menudos piratas !! sólo puedo dar un consejo y es ke no pikeis en el cebo …

    al final, he sido débil, he pekado, al tener ke vender mi alma a timofónica, me sedujo más ke nada ke me activaban la línea en 3 días … pero ké le vamos a hacer, sigh, … de contradicciones vivimos todos los días …

    solo añadir que, estos de timofonica me roban 39 + iva por 512/128, si kisiera 1024/256 me robarían 60, asi ke todavia habría 11 de diferencia respecto a la ‘oferta’ de ya.com … pero es ke YA no me fio …lo ke me han hecho me lo dice todo de esa gente …; asi ke no todo es konseguir la mejor ganga, sino ver kómo serás tratado, si son unos salteadores de caminos o no …;

    aunke también tengo ke kontar sobre los Wanaladrones, nunca mejor dicho, me ha enkantao esa definición … en el siguiente post expliko por ké , sólo terminar diciendo ke si no critico a timofónica (a parte del nick ‘kariñoso’) es porke todavía estoy empezando .. esto es como en los matrimonios …al principio todo bonito …

  44. Intentaré no pegar la brasa del anterior post .. pero a la hora de explicar las cosas hay que intentar ser lo más objetivo posible, aunke siempre se me ‘va la mano’ y utilizo el sarcasmo, la sorna, y no dudo en reírme de mí mismo …

    al grano … cambié desde una conexión básica de 56kbs a otra de 256kbs/128kbs .. en enero de 2002 mediante Wanadoo, entonces las altas podían ser … largas en el tiempo, como el invierno…(empecé a principios de noviembre con el proceso, y hasta mediados de enero no vino el tipo de timofonica a poner el splitter … ( por cierto, a pesar del splitter, se escuchan zumbidos rarros, rarros, rarros .. al hablar por teléfono, paso de llamar a timofonica, no sea ke el remedio sea peor ke la enfermedad, simplemente puse los microfiltros que venían con el usr 9003 ke pillé por mi cuenta, DESPUES del splitter, o sea doble filtro jejeje, .. así ke ahora se escucha menos zumbido …)

    el caso es ke me dieron el alta el 22 de enero de 2002 … y me llegó la primera factura el 18 de febrero del mismo año, por un tercio de la cuota mensual …( esto tiene relación con lo ke comentare después …)

    tengo ke decir que el servicio en estos 2 años y medio a sido muy bueno .. el de timofónica se kedó flipao kuando le dije ke nunca noté ke se limitara mi ancho de banda .. ke yo sepa siempre ha ido a todo trapo .. 27,5 KB/s, etc (2 emules funcionan en la red local ke tengo montada, y no he notado nunca ke hubiera limitaciones)…
    habrá habido un par de mañanas en ke la conexión no rulaba, no sincronizaba, y además está el asunto ese ke pasó en diciembre pasado (buscar en el forum de esta web ..) , ke derepente los programas de p2p hacían ‘saltar los routers por los aires’ … asi ke ná .. pos actualizar el firmware y p’alante …

    en todo ese tiempo .. ha habido un par de ocasiones en las ke al no haber fondos en mi cuenta corriente, el cobro fue devuelto; en esos casos .. recibí el correspondiente email de Wanadoo sobre ‘aviso de impago’, por lo ke hice las transferencias necesarias en su momento, sin ningún problema …
    también añado ke en el 2002 hubo algún mes ke por algún motivo, Wanadoo no cobró .. aunke había pasta de sobra … pero luego en diciembre de 2002 cobraron 2 veces …

    bueno ke llega lo bueno .. el caso es que de repente me llaman en octubre de 2004 una empresa llamada Colecta ( pa los pobres , kizás? 😉 ) diciéndome, ke es una empresa contratada por Wanadoo para solucionar el pago de cuotas atrasadas … (“koño! con la iglesia hemos topao!”), ke tengo alguna mensualidad antigua sin pagar a Wanadoo… ke me llamaron no sé kuando hace meses … kosa ke ni me akuerdo .. o lo relaciono kon alguna de esos cobros devueltos, ke ya solucioné ..

    el caso es ke me dicen ke en 2003 hubo un cambio de facturación por lo ke en vez de cobrar a 60 días vencidos, se cobra a 30 días; eso ocurrió en julio de 2003 .. y mi débil memoria no recuerda ke me llegara ninguna notificación sobre tal kosa .. puedo estar ekivocado … o puede ke entonces no entendiera de ke me estaban hablando … por qué ?
    sencillamente porque empecé a contrastar ese asunto con facturas, recibos de banco y no me cuadraba; mi comunicación con esta gente de Colecta se alarga en varias llamadas … la mas larga de 45 minutos a un 91-… o sea llamada interprovincial a Madrid …después de tener ke haber llamado al Dpto. Financiero de Wanadoo, para ke me dieran el número de estos cobradores del frac telefónicos …ya ke las veces ke han llamado a sido kon número oculto ( jeje, kon nocturnidad y alevosía ya sería decir lo que no es … pero es ke no hace falta, a la hora de llamarles ladrones …); lo co?onudo del asunto es ke según Wanadoo ( porke les pregunté haber de ké mes era esa cuota impagada …. me explikaron parecido rollo aunke no igual … pero ke eso lo tenía ke solucionar con Colecta porke en sus datos ke son tan recientes como un año, no consta ke yo deba nada …)
    el caso es ke según esta gente .. en agosto de 2003 me debieron pasar 2 cobros .. y el segundo fue devuelto .. o porke no habia pasta o porke el banco pensó que era algún fallo de Wanadoo ..; el motivo de dos cobros era que me cobraban julio y junio de 2003 a la vez .. por ese ‘presunto’ cambio de facturacion …de 60 días vencidos a 30 días ..; entonces, como ya he dicho antes empiezo a revisar datos .. (lo ke pasa es que no he encontrado todos los recibos .. :(, tengo guardado bastante, pero aún así no aparece todo ..); y la cuestion es que en esos meses tengo un recibo por cada mes ( junio, julio y agosto de 2003) .. .. y el caso es ke miro los recibos desde el momento de alta y resulta ke eso de facturacion a 60 días no me sale por ningún lado … porke en febrero de 2002 me cobran ese tercio ke he comentado antes, luego en marzo de 2002 me cobran la cuota normal, ke corresponde a febrero de 2002, asi ke de 60 días vencidos nada de nada …

    de todas formas les mande por fax un escrito y copias de los recibos de febero y marzo de 2002 y tambien de junio, julio y agosto de 2003

    yo kreo que simplemente no les kuadran las cuentas por algun motivo, y se inventan lo primero ke se les okurre ..

    lo último ke me piden es ke pida a mi banco un extracto bancario con todos los cobros de Wanadoo … o sea, despues de gastar bastante en llamadas para intentar solucionar el asunto … kieren ke me gaste más … ya ke esos extractos ( de más de un año de periodo) no son gratuitos .. pueden kostar 6 o 10 euros ..

    la kuestion es: kien tiene ke demostrar el fallo, ellos o yo? creo que ya demostre ke eso de los 60 días es un invento … yo ya les dije bien klaro ke si me demostraban completamente ke mes debía, entonces hacía la transferencia o lo ke fuera automaticamente, la kuestion es ke komo no me kuadra el tema .. pues no lo hago … han estado dando ‘la kaka’ un tiempo .. y ahora parece ke han dejado de dar la txapa… de todas formas estoy desde noviembre de baja de Wanadoo .. asi ke me la pela …

    me ha supuesto muchos dolores de cabeza … lo facil es pagar y ya esta .. total son 45 euros … pero kuando ves ke despues de varias llamadas no te cuentan exactamente lo mismo … y segun los datos de ke dispongo las kosas no kuadran … entonces se konvierte en una kuestion de principos, de pasar por el aro o no …

    perdon por el ladrillazo … si alguno termina de leer esto es un ‘mostruo/a’

    hasta la proxima ( … incidencia? espero que no …a cruzar los dedos toca …)

  45. Yo me he dado de baja de Wanadoo de la tarifa plana que tenia contratada desde hace dos años y desde hace medio estaba recibiendo a 24kb/s. y que me han timado al cargarme una factura de un acelerador que nunca he usado. Wanadoo es una empresa impresentable por el lenguaje engañoso que utilizan para colocar sus productos y porque he escrito 2 @mails y todavia espero contestación. Despues de esta triste experiencia pienso darme de alta en ADSL de ya.com, me han gustado la presentación e información de sus productos. Espero que mantengan esta politica.
  46. Dime en qué zona vives y si tu número está bajo cobertura directa de ya.com. Porque los tíos metieron la pata y al principio no pedían número de teléfono al darte de alta en su web. Qué tipo de IP tenías? (estatica/dinamica) y cual tienes ahora? cuidado pq llevo dos días q me han cortado el ADSL y me temo lo peor.
  47. Tengo (tenía) adsl de Telefónica desde 2001. Me doblaron la velocidad hace poco y ha funcionado siempre sin problemas. Pero antes del “doblaje”, me apunté el 17 de septiembre en la web de YA.COM. Anteayer 24 de noviembre no me funciona el ADSL y llamo a averías. Luego compruebo con el módem que sin previo aviso, Telefónica me ha cancelado las cuentas de correo. Al día siguiente me llama un técnico y viene a comprobar la línea, no se aclaran “de quien es”, pero por si acaso se va dejándome un recibo de 39 euros (“facturable”, por telefónica). Llamo al 902 902 902 de ya.com para protestar por no advertir de esto en la web, y una pedorra estúpida contesta con evasivas y diciendo que “tardan 15 días entre q telefónica da de baja administrativamente la línea y técnicamente la libera” así que de momento me deja desactivado 15 días para que me calme y no les incordie. Pero en cuanto pueda voy a ir a la oficina del consumidor a denunciarles por publicidad engañosa.
  48. Ya.com son la pandilla de estafadores y chorizos mas grande q he visto nunca,esperemos q no tengas problemas amigo,por que cuando los empiezes a tener vas apañao,no cogen ni el telefono,sino mira el foro adsl d ya.com y sacaras conclusiones
  49. Hola gente! Yo tb soy un desgraciado que estaba en TERRA y que cuando vió la oferta de ADSL 4MB perdió el culo en darse de baja de esa mísera tarifa/compañia y mi gran error fué darme de baja de terra el mismo día de “contratar los 4MB’s”.Total, dias de ansia por tener 4MB’s crujientes a precio razonable en españa y después de 15 dias me dicen en Ya.com que TERRA me habia denegado la contratación de los 4MB’s por polleces que no he comprendido…total me dicen que lo vuelva a contratar y lo hago…15 dias más de ansia y me vuelven a decir que me acueste por que mi conexión no soporta 4MB’s.
    Total, he tenido que contratar 1MB y estoy a la espera a que los perros de TIMOFONICA cuando a ellos les rote me den conexión y que Ya.com no me salte con más sandeces por que llevo 40 dias sin conexión entre unos perros y otros.
    ES TRISTE QUE SEAMOS EL PAIS CON PRECIOS MAS CAROS Y CONEXIONES MAS PRECARIAS DEL MUNDO.
  50. lo unico ke puedes hacer es venir a vivir a una ciudad, por lo ke tengo entendido todo es culpa de timofonica
  51. a mi me paso lo mismo segun ellos estaba en el area mas barata , pero como los de telefonica no me daban de baja , pues ellos si me la dieron y cuando volvi a darme de alta por que ya.com me lo dijo , tacham la oferta ya no la tenia , ya no estaba en ese area , vaya tele les envie ha hacer puñetas, un saludo querido sufridor.
  52. Estuve 2 jodidas semanas sin internet desde que telefonica me desconectó hasta que YA me dio de alta.
    Por lo demás de momento bien.
    Saludos.
  53. Os cuento mi experiencia;
    Ahora mismo me va de cine, aunque no me funcionan las descargas con torrent (bad data from tracker continuamente, no se si será mi Tomato Torrent aunque lo he probado desde otra conexión y funciona bien).
    Total, que tardaron un mes y 15 días dándome de alta en ya.com y de baja en mi anterior, que era Euskaltel ADSL. Después me conecté con los datos (contrato 1000/300 kbs sin equipo; 39 con IVA), y aunque me fué muy mal las primeras semanas (174kbs descarga maxima y 300 de subida), ahora me va de vicio, con descargas contínuas a 100 Kbs, sí, 1 Megabit, claro que después de llamar una vez comunicando que no iba como se esperaba.
    ¿Que han logrado subirlo porque timofónica lo ha arreglado? ¿O la gente se ha ido y me queda todo el ancho de banda a mi? No lo se, pero estoy flipando… ya no tengo que esperar por nada, y ya no sé como aprovechar el ancho de banda.
    Podría usar el emule (esto sigue igual de mal, no sube de 15 kbs de descarga por mucho que suba), pero lo uso sólo para algún archivo extraño que otro.
    Me va de cine para partidas con la Xbox y varios jugadores, para descargar ISOS de linux, etc.

    Se puede decir que yo soy uno más de los usuarios satisfechos. Ah! cobran 35 ¤+Iva por el alta, cosa que no te dicen hasta que te llega la facturita… hay que andar con mucho tiento con esta gente y haciendo las cosas bien desde el principio. En caso de que no me hubiera ido bien hubiera tirado unos 60 ¤ (10 ¤ por cancelación y 35 de alta), además de 2 meses sin internet y tiempo de llamadas… pero a veces merece la pena arriesgarse.

  54. “Buenas” a todos!!!
    Cada comentario que leo me recuerda mas al monumental cabreo que tuve yo hace poco mientras contrataba mi ADSL 1Mb de YA.Com. Fui todo feliz y deprisa a darme de baja de Telefonica (que cabe decir que aunque caros, tienen un ADSL competente y estable!) para poder contratar esta conexion tan barata y potente. Los problemas? Los mismo que a todo el mundo por lo que veo: Telefonica le deniega la solicitud, puede que su linea no soporte esta conexion, estamos pendientes de la respuesta de Telefonica (1 mes y medio mas tarde, siendo la fecha limite “sus 20 dias!”), bla bla bla… Cuando YA.Com me dio la opcion de darme de alta con total garantía, la oferta habia caducado, y por lo tanto, dicha conexion valia ya el doble!!! Perdi los estribos y los puse a parir pero de nada sirvio porque nada hicieron. Ni de buenas ni de malas. Acabe contratando su ADSL 512 y aun hoy me estoy arrepintiendo, porque no he visto una conexion mas inestable que esta (se desconecta la conexion continuamente! y descarga como quiere y cuando quiere!) y con un router mas vulnerable que este! Planeo pasarme YA a otra compañia que me ofrezca mas ventajas aunque tenga que pagar ese poco mas de dinero que te ahorras en Ya.Com pero pierdes en otras cosas. Un 0 para esta compañia!
    Un Saludo!
  55. los del colegio jorge basadre de los olivos son unos malditos xq te esmeras y te jalan y te hacen repetir y quieren dinero para aprobasrte malditos q se entere todo el peru de eso q han echo repetir como 340 alumnos de 5 q merecian pasar
  56. Quería comunicarles a todos que disfruto de una 512 con Timofonica por 39¤ + IVA y además de una $MB por 65¤ + IVA (Router inalambrico “gratuito”, telefonica lo obra aparte…) y tengo una curiosa teoria respaldada por el servicio tecnico de todas las compañías a escepción de Telefonica (hasta terra me lo dice):
    Telefonica es la dueña de de la velocidad, de la linea, de Movistar, de las centralitas, de los servidores, de las cabinas,de los cajetines, de los cables de mi casa y de las roseta (Pa que me las cobran??), sinceramente, creo que telefonica tiene un macromonopolio gigantesco, ¿Alguién sabe si se van a tomar medidas legales contra ellos?
  57. Hola a todos! buf, vaya panorama.. yo resulta que me di de baja en wanadoo (que tela también hasta que conseguí que me dijeran cómo hacerlo) para apuntarme a ya.com y llevo 1 mes esperando que me llamen (como sabéis ellos dicen de 15 a 20 días) Y encima voy viendo que la conexión es lenta.. la verdad es que ya no sé qué hacer, me he deprimido un poquito, y es que parece imposible encontrar una compañía seria! Joer, que solo queremos conectarnos a internet, ¿tan difícil es hoy en día? Pues nada, aquí seguiré esperando, además hay que tener contratado el servicio 1 año para poderte dar de baja.. ya me veo yo que me voy a cabrear como una mona.. Muchas gracias por vuestras opiniones, ya voy preparada para lo que me encontaré.
    Saludos!
  58. Yo no contraté nada con wanadoo. Me pasaron al cobro un recibo de 69 euros, lo devolví y me han insertado en las listas de morosos del ASNEF y si no pago no me quitan. El origen del asunto es que yo había contratado como servidor a eresmas. Cuando lo adquirió wanadoo me dijeron que para seguir tenía que cambiar el e-mail a lo que no accedí. Por cierto el recibo lo han pasado un año y medio después de la baja de eresmas. SON TODAVÍA MÁS LADRONES DE LO QUE TU DICES
  59. a mi me paso lo mismo. Tenia terra y vi los 4mb de ya.com, no lo dude y me cambie, y en 2 semanas tenia la de ya.com activada y ahora bajo a 420 kb. Ni un problema, vaya suerte no? espero que dure.
  60. Yo tengo una conexin de 4 mb con ya.com, tenia el problema de que la maxmima conexion que hacia mi ordenador era de 150k y el test de telefonica me daba ente 1000 y 1500. Estuve investigando y para conexiones grandes hay que moidificar los parametros de tcp/ip. Esto se hace con un programa llamado “tcp optimizer”. Yo lo use y ahora el test me da ente 3000 y 3500 y las decargas directas bajan a 400k. Muy chulo lo recomiendo, tienes que poner en exterme y optimizar.

    Un slaudo

  61. Viviendo en la misma escalera, por lo que es la misma central de Telefónica, la cuál está tan sólo a 300m, él con un Linksys en Orange navega a 13MB, en mi caso con YACOM con un 3COM 11g solo 6MB cuando me pasaron de 4MB a 20MB no me cambiaron mi viejo Router de 4 años ya, ni siquiera cuando les llamé diciéndoles no llegaba a lo que otros vecinos alcanzan como velocidades, el servicio técnico no comprobó nada, ni hizo nada, tan sólo recitar el discurso aprendido, es hasta 20MB, de nada sirvió explicarle que hasta 20 pero siempre y cuando no haya verdaderamente una avería, en este caso es claro, cuando todos pasan de 12 y yo no, sólo hay dos posibilidades mala instalación en la central o Router ya no funciona correctamente.

    Pero la respuesta de YACOM es interpretada correctamente: Es hasta 20MB así que no vamos a molestarnos en hacer lo más mínimo, ni le mandaremos un router nuevo, ni comprobaremos nada en la centralita. Mi experiencia con YACOM me hace llegar a la siguiente conclusión, si todo va bien desde el principio el cliente estará satisfecho, sino acabará más que harto porque el servicio técnico de Yacom es inexistente, solo humo, y la atención al cliente en cuanto hay problemas es más que mediocre.

  62. Cada día es más dificil cambiarte de operador, si algo va mal estás atado con cadenas a tu actual operador, si fuera como en USA que llamas hoy y unas horas mas tarde ya estás navegando con otro operador, otro gallo cantaría en cuanto a la calidad del servicio. Pero aquí en el mejor de los casos si te cambias tarda un mes, luego estás 7 dias sin ADSL, algunos 30 dias, y otros meses. Ocurre incluso que intentando darte de alta en otros operadores finalmente tu solicitud quede anulada porque el actual operador emplee artimañas legales para bloquear o anular la demanda de la otra operadora. Me pasó me di de alta con Jazztel y cuando llamo para ver que ocurria que hacia mas de un mes me habia inscrito me dicen que Telefónica, el mayorista ofrece el servicio habia rechazado el traslado de cliente porque YACOM no habia autorizado el traslado del cliente aludiendo no sé qué, es decir chanchullos de ellos