Iniciativa Linea 900

En bandaancha.st se ha iniciado un hilo para conseguir que el programa Línea 900 haga un reportaje sobre el deplorable estado de las conexiones de Internet en España. La campaña consiste en enviar e-mails al programa denunciando el estado de las conexiones, precios en comparativa a Europa, latencias, cláusulas abusivas en los contratos, indefension de los clientes y un largo etcétera. También existe un teléfono gratuito al que podéis llamar y dejar un mensaje en el contestador. Corred la voz, que la unión hace la fuerza!

Teléfono: 900 32 22 20 (Gratuito)
Página web: http://www.rtve.es/tve/b/linea900
E-mail: linea_900.b.tve@rtve.es

Hard_007: Línea 900 se emite por La2 los domingos a las 20:30. Durante media hora tocan temas sociales de actualidad. Tal como se puede leer en su web:

“Los colectivos más desfavorecidos, la educación, los problemas medioambientales o los abusos al consumidor centran muchos de nuestros reportajes que lo único que persiguen es prestar la voz a los que tienen algo que contar”.

“Casi el 70 por ciento de los reportajes emitidos se han podido elaborar gracias a las aportaciones, testimonios o quejas que los espectadores nos han hecho llegar”.

Aunque por Bandaancha no he encontrado ninguna referencia, es una gran iniciativa y un gran medio donde llevarla a la práctica. Ya sabéis, a mandar buenas ideas y sugerencias. Ah, y felicitarles de camino por el programa que realizan 😉

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. ¿Qué día de la semana , a qué hora y en qué maravillosa cadena pública se emite Línea 900 ? . ¿ La puede ver la gente ( normal quiero decir ) o sólo los jubiletas insomnes ?
  2. Yo ya he mandado un mail a Linea 900, informe semanal y la hora wiki. Ahora a esperar a ver que pasa.

    Alia acta est.

    Saludos

  3. Por cierto, si mandais mails, no lo hagais desde las cuentas de hotmail por que parece ser que no las acepta. Probad con otra cuenta.

    Enga, un saludo

  4. La iniciativa me parece excelente. Para poner mi granito de arena, he enviado el siguiente e-mail a “linea 900” Si todos los que estamos metidos en este laberinto de sinsabores lo hicieramos, seguramente nos harian caso. ¿Por que no intentarlo?

    “Asunto: Calidad de ADSL en España.

    linea_900.b.tve@rtve.es

    Creo que es de ustedes sobradamente conocida la deplorable calidad de las conexiones de Internet en nuestro pais, tanto si se trata de ADSL como en conexiones por moden analógico de 56k.
    En numerosos viajes de trabajo por Europa, me conecto a Internet desde los hoteles, utilizando el moden de 56k de “mi portatil”; La verdad, quedo maravillado de la calidad de las conexiones, no solo en la realidad de los más de 50ks de la conexión, si no mas bien, en la rapidez y fluidez con la que se abren las páginas y se bajan los archivos… No digamos nada si de conexiones de ADSL se trata. Yo alucino. ¿Y de los precios? En Alemania por ejemplo, vi anunciado ADSL a 5Mb por 24 euros… pregunten e indaguen…igualmente en Francia. En España ya somos varios millones de usuarios a los que en cierto modo nos toman el pelo y en cierto modo tambien, nos estafan. Yo, personalmete llevo más de dos meses en los que la “velocidad” de mi ADSL no pasa de 70 u 80 Kb de bajada y 30 más o menos de subida, eso en los momentos de menos tráfico, en lugar de los 512/128 por los que religiosamente y sin protestar o protestando, pago 39 euros más iva cada mes… Lo de la lentitud, solamente saben decir que ya está el servicio técnico informado…
    Sinceramente y no solo por lo que a mi me atañe, creo que se tratra de un tema de candente actualidad que ya afecta a un elevadisimo numero de españolitos de a pie, que nos hacen pasar por el aro, ante la pasividad de las autoridades que deberían vigilar que éste estado de cosas, no se hubiese nunca producido.
    Ya cuentan con mi aplauso por los programas emitidos, sin duda que si tratan este tema, se unirán al mio, el aplauso de casi todos los “sufridos internautas” de este pais.
    Internet ya no es un juego, nunca lo ha sido. Ahora ya es algo tan importante como el correo, el teléfono u otro medio de comunicación o transporte.
    Un cordial saludo
    (Mi nombre y mi DNI)

  5. He enviado un correo, desde hotmail no los aceptan, me han contestado lo siguiente:Gracias por su interés en nuestro programa. En principio a corto plazo Línea 900 no tiene previsto realizar un reportaje sobre el tema, no obstante incorporamos su información a nuestra base de datos.
    Un saludo.
    Línea 900.
    Es una pena. Por cierto lo emiten los domingos a las 21.00 por la2. Saludos