Huelga Sector Telemárketing.

Según la agencia de noticias Europa Press, los sindicatos del telemárketing han convocado unas jornadas de huelga los días 7, 23 y 30 de diciembre, tras la ruptura de las negociaciones, por lo que durante estos días es posible que los servicios de atención al cliente de las principales operadoras del país estén bajo mínimos.

La huelga está convocada por una petición de subida salarial, no olvidemos que forman parte de unos de los sectores con mayor temporalidad del mercado. Así mismo, cabe recordar que no es una situación nueva, meses atrás los teleoperadores que tiene Auna en Pola de Siero también usaron movilizaciones para reclamar en su caso que no se despidieran compañeros.

Actualización Hard_007: Después de casi doce meses de negociaciones sin éxito y varios paros durante el mes de mayo, los próximos 7, 23 y 30 de diciembre tendrán lugar las huelgas a jornada completa. Entre sus reivindicaciones:

  • Reducir la precariedad y la temporalidad. Subrogación, eliminación de los despidos por disminución de llamadas, limitación de la contratación a tiempo parcial, incrementos de los contratos indefinidos y soluciones para la deslocalización.
  • Regular y ordenar mejor el tiempo de trabajo y reducir la jornada, para conciliar la vida laboral y familiar y la carga de trabajo.
  • Incremento de los salarios. Ganancia del poder adquisitivo.
  • Clasificación y Promoción Profesional adecuada y realista.
  • Comunicado sindical conjunto con calendario de movilizaciones

    Categorias: Nacional

    Etiquetas:

    10s Comentarios

    1. Aunque seguramente me vaya a perjudicar, mi apoyo sin reservas a esta huelga. Tengo un amigo currando en uno de estos teléfonos, y el síndrome de burn-out que tiene es para joderse bien jodido.
    2. yo tambien lo apoyo pensad que apra lo que cobran y tienen que aguantar, que conste que no soy un santo cuando me pasa algo a la adsl, se lo tienen merecido
    3. Yo creo todos tenemos que estar con ellos despues de todo ellos nos tienen que aguantar muchas broncas por nuestros problemas en la adsl, que muchas veces no saben ni ellos mismos cual puede ser el problema por mucho que nos quieran ayudar. Ademas todos podemos conocer a alguien relacionado, mi novia por ejemplo trabaja de teleoperadora y cada 2 fines de semana tiene que trabajar uno por un sueldo de mierda y por contratos de un mes y 15 dias mientras esas compañias ganan cientos de millones de euros de beneficio y nuestros servicios dejan mucho que desear comparados con el resto de Europa… Asique por mi, mi apoyo total a esta gente.
    4. Yo creo todos tenemos que estar con ellos despues de todo ellos nos tienen que aguantar muchas broncas por nuestros problemas en la adsl, que muchas veces no saben ni ellos mismos cual puede ser el problema por mucho que nos quieran ayudar. Ademas todos podemos conocer a alguien relacionado, mi novia por ejemplo trabaja de teleoperadora y cada 2 fines de semana tiene que trabajar uno por un sueldo de mierda y por contratos de un mes y 15 dias mientras esas compañias ganan cientos de millones de euros de beneficio y nuestros servicios dejan mucho que desear comparados con el resto de Europa… Asique por mi, mi apoyo total a esta gente.
    5. Yo apoyo totalmente esta huelga, puesto que lo he sufrido en mis propias carnes. El chuparme los findes de semana, las broncas de los clientes y un salario pesimo, os hablo de unos 400¤ mensuales …..
    6. Desde luego es que son de lo que no hay.

      El sueldo está fijado por un convenio que parece que lo ha hecho el empresario (está hecho a su medida, os lo aseguro) y precisamente el problema es que no se valora al que es eficiente del que no lo es (por norma general).
      Mirad, es un mercado súmamente competitivo, viene un cliente pidiendote 150 teleoperadores formados en quince días o un mes para su servicio de Atención al cliente. Entonces pasa lo que pasa, la formación es una porquería, las empresas de telemárketing estrujan al máximo para no perder al cliente, meten a gente que os aseguro que no podría pasar un test de inteligencia de acceso a 3º de EGB o con un certificado de penales que ríete del lute. Tiene que entrar de todo para cubrir las necesidades a toda costa.

      Mi total apoyo no solo por lo que defienden, si no que se está perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas (se está cobrando el sueldo del año 2003).

    7. Gracias por apoyar la huelga. En que trabajas? Cual es tu coeficiente intelectual? Soy teleoperadora, con un coeficiente intelectual más alto de lo normal,diplomada en estadísticas y licenciada en sociología. Me ha dolido saber q aun existen personas q nos consideran inútiles, nada más lejos de la realidad, tenemos q trabajar con miles de aplicaciones, a gran velocidad, resolver todas las quejas, dudas, aguantar el mal humor de muchos, la mala educación y desverguenza de otros, dentro de 15 días cambio de empresa, pero voy a seguir apoyando al sector de telemarketing, y lo haré con conocimiento de causa, ya se q se opina desde fuera, se que ocurre dentro. nuevamente te agradezco tu apoyo, pero al menos debes saber q hay en este sector muchas personas con bastante cultura, elevada agilidad mental y muy muy cualificadas para empleos mejor “vistos”