Huelga Sector Telemárketing.

Según la agencia de noticias Europa Press, los sindicatos del telemárketing han convocado unas jornadas de huelga los días 7, 23 y 30 de diciembre, tras la ruptura de las negociaciones, por lo que durante estos días es posible que los servicios de atención al cliente de las principales operadoras del país estén bajo mínimos.

La huelga está convocada por una petición de subida salarial, no olvidemos que forman parte de unos de los sectores con mayor temporalidad del mercado. Así mismo, cabe recordar que no es una situación nueva, meses atrás los teleoperadores que tiene Auna en Pola de Siero también usaron movilizaciones para reclamar en su caso que no se despidieran compañeros.

Actualización Hard_007: Después de casi doce meses de negociaciones sin éxito y varios paros durante el mes de mayo, los próximos 7, 23 y 30 de diciembre tendrán lugar las huelgas a jornada completa. Entre sus reivindicaciones:

  • Reducir la precariedad y la temporalidad. Subrogación, eliminación de los despidos por disminución de llamadas, limitación de la contratación a tiempo parcial, incrementos de los contratos indefinidos y soluciones para la deslocalización.
  • Regular y ordenar mejor el tiempo de trabajo y reducir la jornada, para conciliar la vida laboral y familiar y la carga de trabajo.
  • Incremento de los salarios. Ganancia del poder adquisitivo.
  • Clasificación y Promoción Profesional adecuada y realista.
  • Comunicado sindical conjunto con calendario de movilizaciones

    Cargando...

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más