España supera los 3,2 millones de conexiones a Internet de banda ancha

El mismo día en el que se ha dado a conocer que el número de accesos ADSL supera los 2,4 millones, la Asociación de Internautas ha informado de que el número de conexiones a Internet de alta velocidad –en las que se incluyen las de cable– ascendía a 3.218.074 a finales de noviembre, después de que durante el pasado mes se dieran de alta un total de 145.530 líneas de banda ancha…

Aunque la noticia es totalmente positiva para nuestros intereses, tampoco cabe olvidar que en este año se ha producido una bajada del número de internautas en España de 12,042 a 11,968 millones. Estas cifras, aunque no suponen una bajada cuantitativa indican un estancamiento, aunque por la proximidad de estas fechas tan señaladas cabe esperar un nuevo incremento para principios de año.
Fuentes:

Internautas.org
Libertad Digital
Los Datos del mes pasado:

  • Dadas de alta cerca de 126.000 nuevas líneas ADSL, de las que 113.000 corresponden a Telefónica de manera directa o como mayorista del servicio a otras operadoras. Las 13.000 nuevas líneas ADSL restantes son desagregadas del bucle local (el último tramo de la línea que llega al cliente) de Telefónica, es decir, que forman parte de la propia infraestructura de las operadoras alternativas.
  • A las 126.000 líneas ADSL registradas en noviembre hay que sumarles los 19.000 nuevos abonados que las compañías del cable lograron el mes pasado.
  • En cifras absolutas:

  • 2,47 millones de conexiones ADSL existentes en España a finales de noviembre (98.000 son ya líneas desagregadas), mientras que el mercado del cable suma 740.000 conexiones, en torno al 23,5 por ciento de cuota de mercado de Internet de alta velocidad.
  • Categorias: Nacional

    Etiquetas:

    4s Comentarios

    1. Con lo pakete que eres mejor deja a algun niño de 12 años que seguro que hace algo mas que tu .

      😀

    2. Curioso es, que segun un estudio del (EMG) Estudio general de Medios, hay una dismunucion del numero de internautas en España respecto a años pasados.

      “Choca” este estudio con la noticia de alguna forma, pero lo que mas me choca, personalmente, es que ambas noticias aparezcan en la pagina de internautas seguiditas.

      http://www.internautas.org/index.php?op=1&id=2554

      AI a su ritmo…

      Un saludo,

    3. Es hasta cierto punto lógico. Un mismo usuario puede dar dos o más altas a lo largo de un año. Si a esa cifra de conexiones restaran las bajas (exitosas o no), nos saldría una cifra más acorde a la realidad.