¿Clausulas abusivas o estafa?

Hace algo mas de un par de meses comentábamos por aquí, la “misteriosa” inclusión de costes económicos extras, en las facturas de nuestros proveedores de servicios, tanto de ADSL como de Telefonía.

Por aquel entonces hablábamos del servicio de valor añadido “Mundo ADSL”, por el cual Telefónica cobraba 2¤ mensuales al usuario, después de pasar los dos meses de “periodo de prueba gratuito” de dicho servicio, periodo de prueba gratuito este en el que te dan de alta obligatoriamente sin que el usuario lo solicite, y en la gran mayoría de casos sin tener conocimiento alguno al respecto, hasta el día que evidentemente se recibe la factura y se percata uno de la tarificación extra por tal servicio.

Pues bien, de nuevo Telefónica, vuelve a las andadas, esta vez con su servicio “Protección Anti Intrusos de PC” (3¤ mensuales con alta y primera cuota gratis) y “Servicio Antivirus PC” (3¤ mensuales con alta y primera cuota gratis), o bien el “Pack Seguridad PC” , que incluye ambos servicios a la módica cantidad de 4,5¤ mensuales (también alta y primera cuota gratis)

El engaño es el mismo, obligatoriamente te dan de alta el servicio sin haberlo solicitado, ya que según el contrato, ese que como ya dijimos “muy pocos leen y nadie firma” hay una cláusula en la cual se reservan el derecho a poder ofrecer obligatoriamente estos servicios, que posteriormente, proceden a cobrar sin previo aviso al respecto, a no ser que nos percatemos y demos de baja con anterioridad tales servicios, labor nada fácil en muchos casos dicho sea de paso,

Estas cláusulas son abusivas para el usuario, rayando hasta limites insospechados la legalidad, y lo que es peor, si uno se para a leer el contrato se da cuenta que en algunas de estas cláusulas (y ya hablamos del resto de proveedores de servicio, tanto de telefonía o ADSL, no solo de Telefónica) crean incompatibilidades contractuales, pero aquí nadie hace nada, cada día estamos mas indefensos ante este tipo de compañías, y las autoridades a las cuales compete hacen oídos sordos ante tales “estafas permitidas”.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

25s Comentarios

  1. Pues otra mas, hace dos meses me estafaron con “Mundo ADSL” y ahora con esto.

    Ademas son tan espabilados, que en vez de cobrarme el “Pack Seguridad Pc” (4,5¤) que incluye ambos servicios, me tarificaron por separado, es decir 6 ¤uritos (3 de cada servicio)

    Dentro de 2-3 meses que sera…

    Un saludo,

  2. Yo contraté ADSL con la oferta de 3 meses gratis de PACK de Seguridad. La cuestión es que nunca active estos servicios y no llevo ni 3 meses con ADSL que ya me han cobrado dos vezes los 4,5. He llamado 3 vezes explicando todo esto y siempre me dicen que si, que me daran de baja, pero al 2 mes…flas…4,5 otra vez. No tienen vergüenza!
  3. En primer lugar, comparto opinión.. es abusivo, roza la ilegalidad y es una estafa de tomo y lomo .

    Nunca entenderé es para qué narices existe la asociación para la defensa del consumidor.

    O la comisión esa de las comunicaciones…

    Vamos a ver, en España los Bancos y cajas, vamos , cualquier entidad financiera, se caga patas abajo cuando la CNMV o el Banco de España le dice algo…

    ¿Porqué no puede haber un organismo que tenga el mismo efecto sobre las operadoras?

    Hay que joderse! (perdon,.. perdon)

    Saludos

  4. No solo lo hace Telefonica. yo estoy con YA. con la oferta me venia antivirus+Firewall gratis durante 6 meses,. Pero pasados los 6 meses y sin previo aviso han pasado ha cobrarme 4¤ más en la factura. ya me he dado de baja, ahora a esperar a ver si la hacen efectiva……..
  5. Sí, es una práctica común. Mi ex-pareja contrató Supercable (ahora Auna, por desgracia para ellos) de 300 de bajada este verano, y por una oferta de éstas, hasta fin de año podía disfrutar de 600 a coste de 300. Bien, con la duplicación se quedó en un 600 de contrato y un 1000 de oferta hasta el 31 de diciembre (pagando los 600).

    Pues bien, el asunto es que el 1 de enero se quedaba con 1000 (y pagando esa conexión) si ella no llamaba adrede para confirmar que quería quedarse con los 600 inicialmente contratados. De risa, vamos. El que no se entere del tema puede llevarse un buen susto con la factura de enero…

  6. SOLO UN MILAGRO LO PUEDE SOLUCIONAR.
    Yo llevo unos 14 meses siendo victima del atraco mas permitido por la ley en este pais , la prepotencia de Telefonica toalmente carente de etica , se ingenia todos los trucos por haber en cuestion de reclamaciones y facturacion, 8 veces que he conseguido tomar contacto para que me sea anulada la conexion despues de soportar las esperas y la infernal musica que producen los telefonos comerciales de Telefonica , confirman que toman nota para subsanar el percance , ( no te informan del numero de linea desde estas atendido) pero la historia se repite , algunas veces me requieren que mande una carta solicitando la baja del servicio , ! Es estupido solicitar una baja cuando uno mismo no solicito un alta ¡ .La factura en la cual se reflejaba el servicio por separado 39,0658, euros por la linea ADSL y 15,9500 euros por soluciones ADSL -e -oficina empresa.Dispongo de un solo equipo en mi domicilio para mi uso personal que el servicio que me estan cobrando sirve solamente para la conexion entre varios equipos de un mismo usuario o empresa , pero ver hasta donde el cinismo y pocaverguenza de TELEFONICA te manipula es como me detalla el mismo servicio antes mencionado *SERVICIOS ADSL Y CONTENIDOS ……55,O158 EUROS. Me sucedio algo similar con el antivirus y firewall ,. solicite la baja del servicio que anteriormente habia contratado , pero el importe seguia apareciendo en la factura , el milagro se cumplio a los 6 meses y me abonaron el importe facturado por un servicio no servido.Enfin que entre todos estamos pagando la mala gestion de telefonica en Sudamerica.SALUDOS
  7. Siempre que te ofrecen un servicio gratis durante un tiempo hay que leerse bien las condiciones, muchas veces se entiende que si no manifiestas lo contrario es que deseas seguir con ese servicio, yo cuando contrate el adsl con telefonica me ofrecieron dos meses de mundo adsl, pero yo al mes pedi la baja del mismo, me lo cobraron pero reclame y me devolvieron el dinero. Ahora cada dos por tres llama una vendedora que se sabe la leccion de carrerilla “hay no se cuantos mil virus y el panda y el norton no los detectran, le ofrecemos el antivirus+firewall …” yo le digo que no uso windows sino linux (uso los dos pero ella no lo sabe) y ahi acaba el tema. De todas formas es una practica poco limpia la de algunos ISP, los usuarios siempre tenemos que estar a la defensiva y la comision del mercado de las telecomunicaciones pasa olimpicamente y si no ya se vera cuando sogecable compre tiscali, miedo me da. Saludos
  8. Con este articulo me he sentido relacionado, ya que yo he sido “estafado” por telefonica al haberme facturado el “pack de seguridad PC” durante los meses que llevo dado de alta en dicha compañia. Durante los cuales en teoria no me tendrian que haber cobrado ni un euro dado que entraban dentro de el periodo de promocion que me ofrecieron al darme de alta en el mes de septiembre.
    Despues de hablar con el 1004, y discutir con una señorita que insistia que estaban en su derecho de cobrarme por un servicio que ni disfruto ni me he dado de alta voluntaria, accedieron a devolverme el importe y darme de baja en el momento.
    En vez de ofrecer este tipo de servicios de proteccion mejor harian en ofrecer un ancho de banda digno como en otros paises de la union europea.
  9. Hombre amiguetes si hay alguien que hace bien lo de metertela por detras es el grupo Telefonica.
    Quien no recuerda aquello de Kit Autoinstalable gratis y despues te cobraban los gastos de envio.
    Habeis entrado a la pagina de Telefonica???, cuando contratais ADSL sabeis que precio tiene realmente??? a mi me cuesta encontralo…
  10. Bueno esto son estafillas permitidas en este puto pais , hay muchisimas mas ESTAFAS BIEN GORDAS y permitidas o acaso todo el mundo puede al menos tener un servicio ADSL medio decente en otras compañias y cobran por algo que no te dan es decir un minimo de servicio , en todo caso siempre estan a punto para cobrar de más si se lo permite la ley , no olvidemos que estamos en un pais casi tercermundista en ADSL y evidentemente nos quejamos de todo pero nos gusta que nos den por culo mierda compañias como Tiscali , Jazfree , wanamierda y seguimos pagando por un servicio inexistente y encima repetimos hay alguna explicación lógica , yo creo que esta claro
  11. Hombre, pensad que estas navidades hay que darles arguinaldo a los “pelaos” que salen en la tele anunciando el adsl, jejejeje y de algún lado hay que sacar la pasta 🙂

    PD: Los abusos se contagian, y no me extrañaría nada ver a ONO haciendo algo similar a esto… si es que son todas unas estafadoras… con distinto nombre, pero estafadoras al fin y al cabo. 🙁 🙁

  12. Vaya basura de noticias sambiad el chip que siempre estais con las clausulas abusivas el donde dije digo dije diego y las estafas.

    No teneis repertorio ademas mierda de servidor teneis que siempre esta caida la pagina (jisjisjis)

  13. El contrato está disponible en las webs de todas las operadoras. Yo siempre he tenido los contratos de todos los adsl que he tenido.

    Y los que no os dais de baja a tiempo, es unicamente culpa vuestra. En la oferta de navidad de Telefonica esta muy claro que te dan 3 meses gratis y luego te cobran si no pides la baja, y en las condiciones de la oferta tambien. Pero claro, leer mas de 3 lineas ya os da dolor de cabeza, pasais y si luego os cobran es una estafa.

    Leer lo que firmais (cuando empiezas a tener adsl se entiende que ya has firmado) y no os pasarane stas cosas, pardillos

  14. Como autor de la noticia, y usuario activo de adslayuda, te voy a contestar a titulo personal lo mas brevemente posible…

    Aclararte que el motivo de esta noticia, como muchas otras que se han publicado, no es otro que avisar o alertar a los usuarios de las clausulas abusivas que constan en sus contratos, y que seguramente a pesar de tu enorme inteligencia, habras sufrido mas de una vez.

    Creo que es una noticia que como he dicho antes alerta, y todo lo que sea “prevenir” para tomar las correspondientes medidas no esta de mas, no como en otros sitios que las notiicias son “como hacer que vuele el emule” y que se obtengan medias de 71Kb/s con una conexion a 512, algo que me gustaria me explicasen ya que no me salen las cuentas…

    Evidentemente se estan haciendo mejoras en la web, con todo lo que ello supone, y es por eso por lo que de vez en cuando la web esta en “stand by”, algo que sinceramente no preocupa demasiado, ya que a pesar de todo tenemos unos usuarios fieles, y los resultados son totalmente demoledores ante otros sites donde no hay mas que tutoriales plagiados…

    Vuelve a casa por Navidad, que te veo al perdido amigo….

    Un saludo,

  15. ¿Tu has firmado algo en todas las compañias que has tenido? Seras el unico. Tu ni nadie firma nada.
  16. dejalos SHARK2 si total bastante faena tienen con su web que poniendo tonterias como esas atraen la atencion de un montón de crios que van y encima pican con esas chorradas hay que ser muy pero que muyyyy tontoooo para meter eso en portada pero ya ves cada uno esta donde tiene que estar mmm en el nivel digo algunos no pasan de parbulitos
  17. Para tu informacion decirte que si contratas algo via internet o telefonicamente, como es la gran mayoria de casos en ningun momento te mandan un contrato a tu domicilio para que lo firmes, deberas ser el unico (que yo sepa eso solo lo hacen las electricas con sus nuevos abinados)

    Cierto es que mucha gente no lee el contrato, ya sea por comodidad o por desconocimiento de este (que dicho sea de paso no es nada facil encontrar un contrato en una web, sea de cual sea la compañia) pero te puedo asegurar que en lo que a mi respecta, y me consta que muchisimos usuarios mas, lo leen punto por punto calusula por clausula… y la conclusion a la que llegan es la misma.

    El significado de la noticia no es otro mas que el alertar o avisar sobre todas estas clausulas abusivas que rayan la legalidad, para ti no sera molestia el tener que llamar a tu isp o compañia de telefonia cada mes para dar de baja un servicio el cual no contratas, pero para la gran mayoria de usuarios si que lo es, que es eso lo que se intenta “denunciar” desde aqui, que por que narices nos tienen que dar y cobrar un servicio el cual no contratamos, y si te lees el contrato bien, ese que dices has firmado y tienes en tu poder, veras que en montones de puntos tienen infinidad de incompatibilidades contraactuales.

    Desde luego con gente como tu vamos apañaos….

    Un saludo,

  18. El problema esta en que la gente no esta atenta de esas cosas, porque yo cuando lo contrate ( el lunes dia 20 de este mes ) me dijeron eso del los dos meses de Mundo ADSL y el Pack seguridad tambien.

    Yo sabia de mas que si no te das de baja antes de 15 dias de teminar el servicion gratuito pasara a ser de pago, de todas formas se lo pregunte y efectibamente tenia que solicitar la baja.

    SaLu2 y estar mas listos que estos maleantes.

  19. Si te lees el texo (no se si es ley, reglamento o que, pero eso es lo de menos) que regula las contrataciones via internet, veras que el contrato se entiende firmado cuando tu pides el alta con tus datos y el proveedor te contesta (tres dias antes del inicio del contrato debe hacerlo) y te da acceso. En este momento se entiende que esta firmado, sin necesidad de estampar tu rubrica en ningun papel. Los modos de los que pueden comunicarte el inicio del contrato tambien quedan regulados en el mismo texto

    Tambien es cierto que deben enviarte copia del contrato, pero en otro texto que no recuerdo cual es dice que pueden suplir el envio poniendolo a tu disposicion en internet, Y te puedo asegurar que todos los proveedores lo tienen disponible, si no lo encuentras llama al numerod e atencion y te daran la url. Pasa lo mismo con las facturas, que es obligatorio enviarlas pero si las ponen en internet es suficiente

  20. A mi me dieron 2 meses de mundoADSL y me cobraron por 1ª vez al 9º o 10º mes. Eso si, lo reclamé en el 1004 y me lo devolvieron.
  21. de nada sirven las quejas si no nos unimos todos y progranmamosm

    una buena desconexion o algo por el estilo contra todos estos modernos estafadores

  22. Deberias realizar una denuncia en los Servicios de Inspeccion de Consumo.
    El motivo de la denuncia sería introducir clausulas abusivas en los contratos.
    Tipificado como falta grave sancionable en 5.001 euros