Sin telefono y sin ADSL por culpa de YA.COM

A mediados de noviembre decidi ponerme ADSL, primero lo intente con Wanadoo (ADLS Naveghable) pero al cabo de unos dias me dijeron que no era posible por que no habia enlace con la red de UNI2… Asi que entonces me decante por el ADSL sin Hardware de YA.COM para tener una tarifa mas baratilla y comprarme el router q a mi me diera la gana.

Una vez solicitada el alta en YA.COM tardaron un par de semanas en darme la confirmacion de la solicitud, y a partir de aqui ya empezaron las cosas raras…
Para empezar yo ya me esperaba que me activaran el servicio, y por ende me empezara a cobrar, antes de recibir el «kit de instalacion» (que en mi caso consta tan solo de un papelito con los datos de conexion), asi que no dudé en consultar diariamente el estado del alta en internet(desde el trabajo). Pues a dia 3 de diciembre mi ADSL todavia no estaba activa (segun la web de YA.COM), sin embargo el dia 4 recibo el «kit de instalación», pongo a funcionar el ADSL y vuelvo a consultar el estado del alta y cual el mi sorpresa al ver que ahora el adsl aparece activa desde el dia 29!!! o sea supuestamente mi DASL estaba activa desde hacía 5 dias cuando justo un dia antes aun no lo estaba ¿que es lo que pasa? que son capaces de viajar en el tiempo, o que simplemente activan sus servicios con caracter retroactivo.

Bueno despues de esta irregularidad estuve unos dias configurando al gusto el router y preparando un ordenador para tenerlo exclusivamente con la mula, con lo cual apenas me conecte a ineternet y el tiempo que no estaba conectado apague el router. En cualquier caso, durante ese tiempo (unos 9 días) la conexion parecía estable y la velocidad adecuada (52 kb/s en descargas web).
Cuando tuve el ordenador listo,lunes 13 de diciembre, me hice mi copia de seguridad y puse la mula a trabajar…y aqui empieza el espectaculo:

Día 14 de Diciembre, 17:00 h aprox.
Despues de unas 25 horas de trabajo continuado de la mula se me peta el ordenador. Después de reiniciarlo mi hermano (yo estaba currando) comprueba que no hay conexión…

Día 14 de Dicembre, 20:00 h aprox.
Salgo del curro y llego a mi casa, mi hermano me cuenta que el ordenador se ha petao y que ha apagao el router. Enciendo el router y el ordenador, veo que no tengo conexion, miro el router y veo que no detecta linea ADSL…

Día 14 de Diciembre, 20:25 h aprox.
Despues de varios un rato comprobando la configuracion del router, y ver como sigo sin conexión me dispongo a hacer una llamada de teléfono a mis «amigos» de YA. Sorpresa mayuscula la que me lleve al comprobar que NO TENIA LINEA, ni ADSL, ni voz.

Día 14 de Diciembre, 20:30 h aprox.
Al ver que sencillamente no tengo linea me dispongo a recalamar a telefónica pues es la compañia con la que tenemos contratada la línea de teléfono. Llamo por teléfono desde casa de mi tía y me comentan que solucioran el problema con la mayor brevedad posible y que si la avería se encuentra dentro de mi domicilio tendra un coste minimo de 36 ¤ por desplazamiento del técnico, ya que no tengo contratado servicio de mantenimiento.

Día 14 de Diciembre, 21:00 h. aprox.
Mi hermano y yo examinamos la instalacion telefonica de casa con objeto de descartar una avería en el domicilio. Encontrando una toma de teléfono de prueba en el PTR, conectamos el telefono y tampoco hay línea.

Día 15 de Diciembre, 11:30 h aprox.
Mi hermano, que esta en casa, al comprobar que seguimos sin línea llama a telefónica (de nuevo desde cas de mi tía) , eludiendo habilmente sus excusas de demora en la reparación (usted no tiene servicio de mantenimiento, la avería puede estar en su domicilio…). Finalmente, y sin obtener una respuesta satisfactoria solicita al operador su nombre para referirlo en una posible reclamación.

Día 15 de Diciembre, 11:45 h aprox.
Mi hermano ya esta en casa. Suena el teléfono!!!, ya hay línea!!!. LLama un tecnico de telefónica y le dice a mi hermano que nos hemos quedado sin línea por culpa de nuestro proveedor de ADSL que al parecer ha hecho una chapuza y que nos ha hecho un puente para que al menos dispongamos de voz, intenta explicar el desaguisado con tecnicismos tan legítimos de su profesión como ilegibles para el resto de los mortales y concluye que el no puede tocar la avería porque es una instalación de otra compañia y que debemos reclamar la reparación a nuestra compañia de ADSL.

Día 15 de Diciembre, 15:00h. aprox.
Vuelvo a mi casa en el descanso para almorzar. Mi hermano me cuenta la historia Despues de comer llamo a YA.com para contar lo sucedido. Espero unos 4 min y me atienden. El técnico de YA.COM hace oidos sordos a lo que le digo e intenta hacerme creer que mi router esta mal configurado. Después de insistirle que mi línea tan solo dispone de voz y sólo gracias al «puente» realizado por el técnico de telefónica me dice que va a poner una incidencia de sincronismo, me pide un teléfono y horario de contacto y me dice que me llamaran cuando la avería este solucionada.

Día 15 de Diciembre, 15:25 h. aprox.
Me llama el mismo técnico de telefónica q hablo con mi hermano y me cuenta la misma historia, mis intentos por conseguir que hable en cristiano son infructuosos, y finalmente añade que deberían cobrarme por lo que ha hecho puesto que no es una avería de telefónica sino de mi compañia de ADSL. Como tengo que volver al trabajo no puedo llamar.

Día 15 de Diciembre, 23:00h. a 23:45h.
Sucesivos intentos infructuosos de contactar con un tecnico de YA.COM, o bien espero durante 15 min o bien me cuelgan directamente.

Día 16 de Diciembre, 8:20h aprox.
Puesto que por la noche ignoran mis llamadas pruebo suerte por la mañana. Cojen mi telefono de inmediato. Intento explicar de nuevo la historia, esta vez con un poco mas de claridad despues de haber hablado personalmente con el técnico de telefónica. Intento averiguar en que consiste una incidencia de sincronismo y preguntar si a traves de dicha incidencia podrá solucinarse mi peculiar problema. Me dice que no me preocupe y q si existe algun problema en la línea eso se arregla a traves de la incidencia de sincronismo y que además lo hace telefónica.

Día 17 de Diciembre, 10:00h. aprox.
Llaman por telefono a casa y coje el teléfono mi hermano (de nuevo yo estoy currando). Es un tecnico de telefónica que dice haber sido enviado por YA.COM (haciendo caso omiso de mi telefono y horario de conctacto). Le pregunta a mi hermani si tenemos ADSL…mi hermano enciende el router ycomprueba que no. El técnico de telefónica dice que va a hacer unas comprobaciones y que vuelve a llamar en un momento. A día 19 de diciembre a las 21:10 aun esperamos la llamada .

Día 18 de diciembre, 13:00h. aprox.
Ayer no pase por mi casa al salir del trabajo asi que llamo hoy a YA.COM. De nuevo 15 esperando y me cuelgan el teléfono.

Día 19 de diciembre, 10:30h. aprox.
Llamo denuevo a YA.COM. esta vez me cojen el telefono en apenas 5 o 6 segundos. Les comento lo sucedido con el tecnico de telefónica y me dice que toma nota y que de todas formas que espere y que el problema se solucionara con la mayor brevedad posible. Le pregunto acerca del importe correspondiente a los dias sin ADSL y me responde que si paso más de una semana sin ADSL me renbolsaran el importe correspondiente.

Día 19 de diciembre, 20:15h. aprox.
Decido enviar este mensaje a adslayuda.com.
Llevo 5 dias y medio sin conexion ADSL
En el aspecto economico YA.COM se encargo de cobrar por adelantado el servicio que no me esta sirviendo y parece que no tienen intención de devolverme un sola peseta a no ser que me tengan más de una semana de ADSL, lo cual parece bastante probable.
En el aspecto técnico, MENUDA CHAPUZA, sea quien sea el responsable YA o Timofónica, como pueden dejar a alguien sin linea de teléfono al dar de alta un ADSL no he encontrado nada parecido en ningun foro de quejas…
En atencion al cliente, decepcionante, tanto unos como otros intentan por todos los medios hacer responsable al cliente y como no que pase por caja y suelte ¤uros, ademas de no respetar horarios y telefonos de contacto tomar al cliente por ignorante, ignorar sus explicaciones y tratar de simplificar el problema para no complicarse la vida aunque ello implique no solucionar el problema.
Mucho me temo que finalmente cerraran la incidencia sin haberla arreglado y que
nadie pondra en funcionamiento los cauces adecuados para la solución del problema, viendome obligado a darme de baja y pasar por caja para que no me incluyan en alguna lista de morosos.

Doy las gracias a ADSLAYuda.com por dejarme contar mi problema y dar mi opinion.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más