Ya.com y Telefonica… Que os he hecho?

Os voy a contar lo que llevo padeciendo desde hace 2 meses.

A principios de Octubre me mudé de casa, con el consiguiente cambio de linea telefonica y de numero (la centralita cambiaba).

Despues de estar 7 meses con adsl 256 wanadoo todo perfecto, la tuve que dar de baja y pensé en aprobechar las ofertas que surgian en ese momento y que pintaban muy suculentas para el bolsillo y para la velocidad.

Me interesé por la oferta del mega de Ya.com, sin Hardware, que salia por 33,95 euros al mes mas iva. Tramité todo correctamente y me quedé a la espera de la activación.
Bien, aqui empiezan los problemas. Con mi antigua conexion de wanadoo, yo era el titular del contrato, pero la linea telefonica estaba a nombre de mi madre, cosa que no influyó para darla de alta.
Despues de 20 dias de espera (el alta de ya.com lo hice sobre el 23 de octubre), recibo una notificacion en mi email, diciendome que el proceso se encuentra suspendido debido a que los datos nos son correctos.
Llamo a ya.com para preguntar, y me dicen que los datos que he dado no son correctos porque no coinciden con los del titular de la linea. Les comento que eso no lo pone en ningun sitio en el contrato online y me ponen de excusa que si lo hubiera hecho por telefono me hubiera informado mejor. Acto seguido me dicen que tienen que tramitar una nueva alta, ya que la otra al tener datos incorrectos queda invalidada, otros 20 dias de espera.
Despues de esperar sin recibir respuesta, al mes decido cancelar el alta en ya.com debido al tiempo que tardan. Llamo, solicito la baja y me dicen que todo correcto, como no llegó a darme de alta no tenia que pagar nada ni hacer nada (fallo gordo de la teleoperadora que despues comento).

Acto seguido a los 2 dias o asi llamo a telefonica para darme de alta con ellos, entre otras cosas porque son los que menos tardan en abastecerme. Les comento lo de ya.com y que si el circuito de adsl estaba disponible, me dicen que si y que nohay problema. En 7 dias me llega la carta con los datos de conexion, pero sigo sin tener linea.
Llamo al 1004 para preguntar sobre la linea, y me indican que me espere a que me llegue el kit de conexion. Cual es mi sorpresa que el mismo dia que me llega el kit de conexion, me llega una carta de ya.com informandome de los datos de acceso de la adsl de 1 mega. Yo perplejo, no se que hacer. Primero llamo a telefonica, y ellos me confirman que estoy con ellos, pero que debido a un error tecnico no tengo adsl, que se solucionara en unos dias. Despues llamo a Ya.com y me dicen JUSTO LO MISMO QUE TELEFONICA (la baja no se habia hecho efectiva, me dicen que tenia que haber mandado una carta a una direccion, cosa que no me dijeron la 1º vez que llamé). Les comento que en telefonica me han dicho eso, y me reafirman que el circuito lo tienen ellos.
En ese momento lo que hago es rechazar el kit y dar de baja telefonica para que no haya conflictos, pero demasiado tarde.
Ahora mismo estoy sin adsl, con 7 incidencias en ya.com pidiendo explicaciones, teniendo que pagar 78 euros de alta y 1º mes por adelantado de un servicio que no estoy usando y que dudo mucho que me activen pronto. Porque este descontrol? Una linea puede ser tomada por mas de un operador? Quien no esta haciendo bien las cosas, telefonica o ya.com?

Lo unico que sé es que siempre paga el pato el usuario. Ni siquiera en el contrato estipula lo que tiene que hacer ya.com si pasa esto en particular.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más