Ya.com y Telefonica… Que os he hecho?

Os voy a contar lo que llevo padeciendo desde hace 2 meses.

A principios de Octubre me mudé de casa, con el consiguiente cambio de linea telefonica y de numero (la centralita cambiaba).

Despues de estar 7 meses con adsl 256 wanadoo todo perfecto, la tuve que dar de baja y pensé en aprobechar las ofertas que surgian en ese momento y que pintaban muy suculentas para el bolsillo y para la velocidad.

Me interesé por la oferta del mega de Ya.com, sin Hardware, que salia por 33,95 euros al mes mas iva. Tramité todo correctamente y me quedé a la espera de la activación.
Bien, aqui empiezan los problemas. Con mi antigua conexion de wanadoo, yo era el titular del contrato, pero la linea telefonica estaba a nombre de mi madre, cosa que no influyó para darla de alta.
Despues de 20 dias de espera (el alta de ya.com lo hice sobre el 23 de octubre), recibo una notificacion en mi email, diciendome que el proceso se encuentra suspendido debido a que los datos nos son correctos.
Llamo a ya.com para preguntar, y me dicen que los datos que he dado no son correctos porque no coinciden con los del titular de la linea. Les comento que eso no lo pone en ningun sitio en el contrato online y me ponen de excusa que si lo hubiera hecho por telefono me hubiera informado mejor. Acto seguido me dicen que tienen que tramitar una nueva alta, ya que la otra al tener datos incorrectos queda invalidada, otros 20 dias de espera.
Despues de esperar sin recibir respuesta, al mes decido cancelar el alta en ya.com debido al tiempo que tardan. Llamo, solicito la baja y me dicen que todo correcto, como no llegó a darme de alta no tenia que pagar nada ni hacer nada (fallo gordo de la teleoperadora que despues comento).

Acto seguido a los 2 dias o asi llamo a telefonica para darme de alta con ellos, entre otras cosas porque son los que menos tardan en abastecerme. Les comento lo de ya.com y que si el circuito de adsl estaba disponible, me dicen que si y que nohay problema. En 7 dias me llega la carta con los datos de conexion, pero sigo sin tener linea.
Llamo al 1004 para preguntar sobre la linea, y me indican que me espere a que me llegue el kit de conexion. Cual es mi sorpresa que el mismo dia que me llega el kit de conexion, me llega una carta de ya.com informandome de los datos de acceso de la adsl de 1 mega. Yo perplejo, no se que hacer. Primero llamo a telefonica, y ellos me confirman que estoy con ellos, pero que debido a un error tecnico no tengo adsl, que se solucionara en unos dias. Despues llamo a Ya.com y me dicen JUSTO LO MISMO QUE TELEFONICA (la baja no se habia hecho efectiva, me dicen que tenia que haber mandado una carta a una direccion, cosa que no me dijeron la 1º vez que llamé). Les comento que en telefonica me han dicho eso, y me reafirman que el circuito lo tienen ellos.
En ese momento lo que hago es rechazar el kit y dar de baja telefonica para que no haya conflictos, pero demasiado tarde.
Ahora mismo estoy sin adsl, con 7 incidencias en ya.com pidiendo explicaciones, teniendo que pagar 78 euros de alta y 1º mes por adelantado de un servicio que no estoy usando y que dudo mucho que me activen pronto. Porque este descontrol? Una linea puede ser tomada por mas de un operador? Quien no esta haciendo bien las cosas, telefonica o ya.com?

Lo unico que sé es que siempre paga el pato el usuario. Ni siquiera en el contrato estipula lo que tiene que hacer ya.com si pasa esto en particular.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Parece que han leido la queja estas dos compañias, porque fue publicarla ayer domingo y hoy lunes se me ha normalizado la situacion, telefonica se ha quitado de enmedio, me ha arreglado la adsl y ya puedo navegar con ya.com

    Eso si, no llega al mega ni de coña, como mucho a 80 kb/s de bajada.

  2. Realmente es deseperante parece que conseguir adsl en este pais sea una utopia. Yo llevo dos meses intentado que me den adsl con ya.com y no hay manera. Cada vez que llamo al 902 me dicen que han pasado incidencia a telefonica y que esta en solucion. Me he cansado de esperar y voy a solicitar la baja, en mi caso me han informado de que tengo que mandar la carta y la fotocopia del DNI a Madrid y ya me avisan que el proceso va a tardar unos 20 días. Lo que no comprendo como pueden tardar 20 dias en dar de baja un servicio que nunca he tenido de alta!!! Espero no tener ningun problema pero por si acaso el lunes me voy al banco a avisar que si llegara algun recibo ni se les ocurra pagarlo, mas vale prevenir. Y ahora volver a esperar 15-20 días para que me den de baja unos y 15-20 días para el alta con otros, no me queda mas remedio que aceptar la tarifas de telefonica ya que como minimo ellos no podran echar la culpa a otros como hacen las otras compañias. Creo que el dia que tenga adsl en casa voy a montar una fiesta por todo lo alto…
    La verdad es que despues de leer varios de los comentarios de este foro sobre ya.com me alegro de no haber tenido nunca su servicio pues veo que lo mio no es un caso aislado. Mientras las nuevas empresas de telefono e internet sigan siendo tan impresentables no me extraña que telefonica siga teniendo el monopolio!
    Suerte a todos los que estais tramitando el alta con adsl y a los que estais esperando con ya.com os recomiendo que os deis de baja antes de que sea demasiado tarde, ojala yo lo hubiera hecho un mes atras….
  3. YO ESTOY SIN ADSL POR CULPA DE YA.COM.PERO(MALDITA LA HORA QUE ME CAMBIE DE COMPANIA) ME DICEN QUE LES TENGO QUE “PAGAR SIN TENER SERVICIO” PORQUE NO ESPERE 30 DIAS(COMO INDICA LAS LETRAS PEQUEÑAS DEL CONTRATO) SOLO ESPERE 27 DIAS.!!!!!QUE VERGUENZA!!!!!! Y PARA COLMO NUNCA SE MOLESTARON EN LLAMARME TUVE QUE LLAMARLOS YO Y LA LLAMADA NO ES GRATUITA.LOS LLAMAS Y CADA OPERADORA TE DICE UNA COSA DIFERENTE SON DE LO PEOR !!!!TENER CUIDADIN!!!
  4. mi problema viene desde que solicité el alta en los servicios de ADSL de la compañía AUNA, pues desde entonces no he tenido mas que problemas.

    El día 28 de octubre de 2004 solicité el alta en esta compañía para telefonía e internet (ADSL) por acceso indirecto (gran error, por cierto).

    Pues bien, después de innumerables llamadas al supuesto “teléfono de atención al Cliente” de esta compañía, debido a que no envíaban el pack autoinstalable de conexión a mi casa (desde donde realizo gran parte de mi trabajo, pues soy autonomo), me presento en la oficina de “atención al Cliente” de esta compañía en Sevilla el 23 de noviembre del mismo año a solicitar la baja y la desconexión del circuito de ADSL, puesto que no me habían dado ningún servicio, y yo por mi trabajo ya llevaba casi un mes sin conexión y esta me es imprescindible.

    Con el documento de la baja en la mano me dicen que me desconectarán en 15 días (ya van casi 45 sin internet), por lo que les pido una hoja de reclamaciones puesto que estimo que si no me han dado ningún servicio no pueden tardar otros 15 días.

    A los 15 días, viendo que la hoja de reclamaciones no tenía respuesta en los 10 días estipulados y sigo sin estar desconectado, me dirijo a la OMIC de Sevilla, donde la señorita que trabaja allí me dice (textualmente): “No sé cómo se le ocurre darse de alta en AUNA, todos los días recibimos montones de quejas de esta compañía”. Ante la desesperación relleno allí otra reclamación para la desconexión, de la que sigo sin tener respuesta hoy día 4 de enero.

    El 16 de diciembre consigo contactar con un “departamento de bajas” de AUNA (aunque la persona que hay al otro lado se identifica como departamento Comercial), y tras 45 minutos de espera (por cierto, el numero de “atención al Cliente no es gratuito, es un 902, que no es muy caro, pero 45 minutos cada dos o tres días va sumando en la factura) consigo hablar on un supuesto Coordinador (me dijo que se llamaba Cristian) que me dice que todo a tenido que ser un error pero que él va a hacer todo lo posible para solucionarlo en el menor tiempo posible, al cual, y ante mi deseperación, le doy un voto de confianza (casi dos meses desde el alta).

    El pasado 3 de enero llamo a la OMIC de Sevilla, para que me informen de cómo anda mi reclamación, y me comentan que aún no ha tenido respuesta. Debido a esto, me vuelvo a dirigir a la oficina de “atención al Cliente” de esta compañía en Sevilla, a lo cual, la srta. Isabel, responsable de esta oficina, me dice, la verdad, no en un tono muy amable: “Solucionado, entre esta tarde o mañana a mas tardar le desconectan el Circuito de ADSL”… ( y voy yo y me lo creo). Por supuesto el día cinco de enero rellené otra hoja de reclamaciones puesto que sigo con el circuito de ADSL bloqueado

    Pues bien. Sigo sin poder conectarme a internet, puesto que hasta que esta panda de AUNA (para mi han dejado de ser una compañía) me liberen el circuito de ADSL no puedo contratar a otra compañía.

    Ya se que suena a broma, pero creanme, NO CONTRATEN CON AUNA. Les recuerdo que el 23 de noviembre solicité la baja y a 7 de enero aún no lo han hecho, siendo el periodo máximo de un mes.

  5. he entrado en este foro de casualidad, tengo que comentar que yo soy tecnico de adsl de telefonica, y los cambios en las centrales son un descontrol total, tu linea la pueden emplear cualquier tecnico de los que estemos rodando por ahi, los deslam de los adsl se bloquean, y aunque tengas, ya, wanadoo o lo que sea el deslam y la linea q utilizas es de telefonica, lo raro esq no os hayais quedado sin linea de telefono tb, pq es un verdadero descontrol.Por cierto el adsl de telefonica(que es el que instalo yo) no va a las 512 que ofrecen, sino que funciona a 256 y a mala calidad.encima a un precio excesivo.!! hay mejores ofertas como ya.com o auna