Fallo en la nueva herramienta de google

Como veniamos anunciando hace unos dias, Google, lanzó su nueva herramienta de busqueda integrada en el escritorio, es decir buscaba porciones de archivos a los que se referia la busqueda dentro de los ordenadores personales de los usuarios, lo cual en principio no se mandaba ninguna información a internet.Dicho error podría permitir que un atacante busque dentro de los ordenadores personales, es a lo que se denomina un fallo de composición que sucede cuando obran reciprocamente dos elementos separados.El funcionamiento era sencillo el programa ponia un indice de material dentro del disco duro de los usuarios y despues mezcla resultados de la busqueda web con la información local del usuario, pues ahi nació el problema, que las consultas enviadas por el usuario, eran colocadas con sus anuncios al lado de los resultados de busqueda, lo cual dejaba a la vista información mas que sensible del usuario.
Lo bueno es que esta herramienta incluye el actualizador, lo cual es recomendable usar para evitar este agujero, por lo visto Google ha actuado rapidamente y ya lo ha solucionado, no obstante habrá algún usuario desprevenido.

Fuente The New York Times

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más