¡Wanadoo ha perdido una batalla! La Guerra continúa…

Hola, de nuevo, amigos:
Soy el profesor que hace unos meses publicó una queja en estas mismas páginas contra Wanadoo…
Por fin he recibido la resolución de la Junta de Arbitraje y Consumo de Hospitalet de Llobregat, lugar en el que resido y en el que presenté la demanda contra Wanadoo.

Como muchos de vosotros, he sufrido los abusos de Wanadoo y han tenido que pasar varios meses hasta que, por fin, se ha hecho justicia…
Esta resolución marca un precedente que puede resultar útil para quienes están pensando en la posibilidad de enfrentarse al imperio mediático…

Creo sinceramente que la sentencia contiene elementos importantes:
Reconoce mi demanda de resolución del contrato por incumplimiento de las condiciones, por parte de Wanadoo. Algo que ellos no querían aceptar de ninguna manera.
La sentencia reconoce, asimismo, que la parte reclamante ha sido perjudicada y, por ello, tiene derecho a ser compensada. Al no poder usar la conexión adsl y al no poder contratar este servicio con otra compañía, se han dañado mis intereses y esto tiene un coste. No es mucho lo que me dan (240 ¤), pero, en verdad, lo que cuenta es que esto nos marca un camino…

En síntesis, el laudo, que es vinculante y sobre el que no cabe recurso, es el siguiente (CITO TEXTUALMENTE):

PRIMERO:
Declarar resuelto el contrato suscrito por el reclamante con Wanadoo España, S.L., relativo al servicio del internet ADSL por incumplimiento de la prestación por parte de la reclamada que no entregó alusuario el módem de conexión imprescindible para hacer uso del servicio, facturándole dicho servicio no prestado.

SEGUNDO:
Estimar la pretensión de devolución del reclamante de todos los importes cobrados por facturas correspondientes al servicio no prestado de conexión a internet por ADSL.

TERCERO
Estimar parcialmente la pretensión de indeminización de que se fija en 240 ¤ (yo pedía 600), cantidad compensatoria por el tiempo que el reclamante no pudo disponer de un servicio de conexión a internet mediante ADSL por causa atribuible a la reclamada.
Se establece un plazo de quince días para el cumplimiento de este laudo, mediante ingreso en la cuenta bancaria del reclamante o bien mediante cheque bancario nominativo…

CONCLUSIÓN:
Que éste es sólo un paso, pero creo que es importante. Yo soy un humilde profesor que he luchado y seguirá luchando contra este tipo de injusticias, esté donde esté, por coherencia con mis principios y por dignidad.

Mi E-mail es: hector2004azul@yahoo.es

¡Contad conmigo en esta lucha!

Anterior denuncia aqui

Categorias: Nacional

Etiquetas:

27s Comentarios

  1. Hola

    Me alegro un montón, a ver si esto sienta precedente, con esta y otras compañias.

    Lo que puede ocurrir ahora, (no quiero desanimar) es que se pasen el laudo por… sus diferentes departamentos y asi alargar el tiempo, o intentar no pagar, cosa a la que estan obligados, ya que no tiene apelación, y ya sería un tema mas serio.

    Saludos.

  2. Estas y todas las empresillas similares de hacerse efectivo y obligado cumplimiento se van de este pais sin pagar y por la puerta grande como todo buen ladron que os apostais
  3. enhorabuena si te han solucionado tus problemas, Yo lle vo 2 meses intentando tener adsl con wanadoo y me dicen q telefonica no les da permiso por incompatibilidad pr haber otra solicitud, (lo cual no es cierto pq yo no he soliciatado otra adsl), y telefonica me dice que no tienen ningun inconveninete. Total q por una compañia u otra yo sigo sin adsl y con puedo hacer nada, bueno algo si denunciarlo en la oficina del consumidor pero tengo q esperar y necesito urgentemente la adsl
  4. Hola

    Mi más sincera enhorabuena. Espero que todos los que tengamos alguna vez un problema tengamos tu misma suerte, aunque lo ideal sería que las empresas cumplieran sus contratos. Ojalá siente un precedente.

    Feliz navidad a tod@s !!!

  5. Hasta hoy soy abonado de wanadoo y mi problema es el siguiente:

    El dia 20 de Noviembre el modem-usb que me proporcionó Wanadoo, dejo de funcionar y dí parte al proveedor, me dicen que el modem está roto y q hay q sustituirlo. Soy Ingeniero Informático, he instalado en casa un router ADSL y sin problemas. Tras tres llamadas mas, me dicen que lo unico que pueden hacer es tomarme nota y que el servico técnico me llamará.

    El día 14 de diciembre, me pasan con el departamento de bajas, y me dicen que por este problema estoy exento de penalizacion al darme de baja y que si me llega el recibo de diciembre lo puedo devolver sin problema.

    Al intentar abonarme hace un par de dias con Telefonica, me dicen que el telefono ya tiene asignado servicio ADSL, y q por lo tanto aun no puedo contratar un nuevo servicio con ellos.

    Telefoneo de nuevo a Wanadoo, y me confirman que me darán la baja el día 31 de diciembre.

    Si sabeis algo al respecto de esto, por favor, comunicamelo. Y otra pregunta, te has abonado a otro ISP?, cual te ha interesado mas?, yo estoy buscando un nuevo servicio y no se si optar por Telefonica o Terra, ambos en acceso basico 512 y 24 horas.

    Direccion de mail: jgallego1 arroba wanadoo.es

  6. Sinceramente me parece un poco escasa la compensación que te han dado. Pero como bien has dicho, has abierto un importante camino para que podamos tener unos mínimos derechos. ¡Loado sea Hector Muñoz, el Cid del ADSL!

    Enhorabuena

  7. Mejor telefonica que terra, en realidad son casi lo mismo pero hay una ventaja en mi opinion: problemas administrativos:1004, los demas ISP 902, con pensar en la pasta que gaste en el 902 de tiscali me dan escalofrios, desde luego no te recomiendo tiscali para nada, yo ahora estoy con telefonica y estoy muy contento y si en febrero vuelven a duplicar la velocidad pues de coña, aunque yo preferiria 512 mas baratos. Saludos
  8. Wanadoo no engaña a nadie.

    Viene efectivamente una clausula de salvaguarda como es normal en todos estos casos.
    No afecta a particulares.

    ¿Si no exisitese eso tú no montarías una empresa de Telemarketing o un Locutorio y venga a estar 24 horas al dia enganchado al teléfono?.

    Sacar esa clausula como un engaño me parece simplemente ganas de inventar noticias.

  9. Si es un engaño, porque wanadoo ya excluye expresamente cualquier uso comercial del servicio en otra clausula.

    “El Servicio se prestará al Cliente en su calidad de cliente final, no pudiendo este último revenderlo a terceros, limitándose al ámbito del domicilio del Cliente. El Cliente se obliga a no conectar al Servicio ningún sistema informático, equipamiento o similar que esté ubicado fuera del domicilio de instalación de la modalidad del Servicio contratado.”

    Por lo tanto se refieren siempre a uso abusivo por parte del titular de la linea, sin negocio de por medio. Ademas son ellos los que deciden unilateralmente cuando estas “abusando” del servicio, sin que se especifique baremo alguno en el contrato o las condiciones.

    Me gustaria saber que tiene esto de noticia inventada ……..

  10. Pues simplemente como tu bien dices hablan de un “abuso” sin especificar que supone un “abuso”. Sólo hacen referencia a ese parrafo que has posteado, que vuelve a hacer referencia a montar negocios con la línea.
    Wanadoo no está engañando a ningún particular porque ningún particular se ha dado de alta para hablar 24 horas al día. Incluso si hablasen 10 horas diarias como uso personal sería un Juez quien tendría que dar la última opinión de si se considera abuso o no, ya que contractualmente no se especifica.
    Dame un sólo caso en el que wanaoo haya cobrado llamadas a un particular por “abuso” de la línea y entonces si te diré, chapó, ahi tienes una noticia.
  11. enhorabuena,

    a mi me ha pasado lo mismo tres meses y no mr han puesto internet, menos mal que en otra compañia me han dado de alta en 15 dias. Encima su numero de atencion al cliente es pesimo nunca lo cogen, la unica forma de que te lo cojan es llamar a las 5 de la mañana, y aun asi todo el mundo te da largas, pq nadie tiene ni idea . En resumen esta compañia es una perdida de tiempo y de dinero, 15 euros en llamadas al numero de atencion al cliente.

  12. Bueno, bueno…como está la cosa. Ante todo solidarizarme con el profesor de la demanda….y creo que voy por el mismo camino. Llevo dede el 19 de noviembre sin una conexión de calidad. Los altibajos en la velocidad de bajada y subisa (sobre todo en los de bajada) es tal…que incluso la mayoría de las veces iba más rápido con mi modem antiguo de 56 Kbps. me costó dios y ayuda que tan siquiera se pusieran en contacto conmigo. Después de múltiples llamadas al 902-012 220, me dice un operador, que como ya había dado un cupo de llamdas de queja suficientes…..entonces ya podían “elevar” el problema al departamento técnico. vamos que si no te hinchas a quejarte…pasan de ti. te dan largas….que si un virus…que si los drivers USB 2.0 hay que actualizarlos de la página usbman..y así…..hasta que empecé a poner fax de reclamación y entonces me empezaron a llamar. primero fue de Wanado (Dpto técnico), luego de adsl Tele´fonica, todos ellos para hacerme pruebas de velocidad. Porque estaban empeñados en que era mío.

    Yo venga decirles que había probado la conexión en otro ordenador que tengo en casa, incluso con otro modem prestado tb Sagem 800…. y bla bla bla bl….Pero AL FIN el sábado día 18 de diciembre por la tarde me llaman de Wanadoo para decirme que el problema es del SERVIDOR DE WANADOO, que había surgido una incidencia en MADRID que afectaba a muchos usuarios.

    Curiosamnet el día de nochebuena por la mañana, sin comerlo ni beberlo, me dicen en el 902- 012 220 que ya estaba dada de baja mi incidencia…..yo alucinaba…y no me lo creía. Segun ellos, se habia arreglado el servidor, pero cuando llegué a casa el mediodía esto seguía igual. Llamo al tfno ya conocido y me dicen sin dejarme casi hablar que se había REACTIVADO el problema en el servidor de Wanadoo y que seguía la incidencia.-

    Hoy es martes día 28 de diciembre y despues de estar fuera de madrid 4 días..esto SIGUE IGUAL DE MAL.

    Mañana pasaré a la acción. Empezaremos por dar de baja el servicio y a ver por donde sale el sol. Seguro que aún costará más de un disgusto…pero lo importante es librarse de estos impresentables. Seguiré informando.
    P.D.- por cierto, mi vecino del 6ºE está igualito que yo, que casualidad. Pero a él no le ha funcionado mas que 24 horas dede que le dieron el alta. A mi me ha funcionado dede el 25 de octubre hasta el 19 de noviembre.
    Feliz Navidad…sin Wanadoo

    Luis Martínez

  13. Wanadoo si que abusa!!!!
    Llevo dos meses con cortes continuados, velocidades q no llegan a 100 kb de bajada y llamando cada día al telefóno de atención al cliente. Sólo me dan largas y engañandome. TODOS CONTRA WANADOO!!!!!
  14. Una pregunta a todos (yo ya paso de ellos y voy a intentar que me den de baja).

    Al pelear con Wanadoo supongo que empezarán con el rollo de que hay un contrato que no se puede rescindir… ¿Alguno ha firmado contrato? Porque yo no, ni tengo una copia ni nada. Ni puede justificar nadie la fecha desde que existe ese contrato. En fin, supongo.

    Si alguien me lo puede aclarar… por favor

  15. Enhora buena!
    POr favor, podrias indicar los pasos que has seguido para interponer esa demanda?
    Mi problema con ellos es que me di de baja antes de una anyo despues de una velocidad inaceptable y muchas desconexiones. Despues de 3 meses avisandoles me di de baja y ahora me reclaman un anyo?

    Gracias
    eduardo.todo@openwave.com

  16. Hola Héctor : Yo también tengo conflictos con esta compañía, Wanadoo, figuro ya en la lista de sus víctimas. Sería largo de contar pero han llegado al colmo de darme un número de teléfono que no existe cuando que he querido presentar formalmente la baja por no poder más mis nervios.
    Les he enviado un burofax para después comenzar una batalla judicial por dar una información incompleta, por numerosas contradicciones en su servicio técnico al que es muy difícil llegar mientras el contador del 902 va corriendo.
    Los voy a denunciar a la Oficina del Consumidor por darme un teléfono falso.
    Lo mismo que a ti le ha pasado a una vecina mía que está en guerra con Wanadoo, una compañía que se está forrando con el perjuicio y la salud de numerosos ciudadanos de este país.

    Yo también te felicito por tu valentía. Espero que a partir de ahora paguen por sus malas y torcidas prácticas contra la ciudadanía inocente.

    Atentamente.

    J. Muñoz , vecino del barrio de Sants – Les Corts, Barcelona

  17. Yo me he rendido,lo siento. Me han enviado a lista de morosos y no quiero problemas,me han dicho q les debo 114 euros, y nunca me dieron servicio decente. Supongo q la culpa es mia por no leer la letra pequeña. Si esto sirve de algo a quien lo lea , QUE NADIE CONTRATE NADA CON WANADOO X LADRONES Y ESTAFADORES
  18. Soy otra víctima de Wanadoo. A mí me han pasado varios recibos sin haberme dado de alta en la compañía, ya que me pidieron los datos bancarios porque si no se los daba “no me podían enviar la información”. Cuando me enviaron el kit de adsl no o instalé porque no lo quería e inmediatamente les puse una reclamación por teléfono que, dijeron, la resolverían en dos meses. Me pasaron otro recibo y vuelta a llamarles y me dijeron que me diera de baja mediante fax. Así lo hice pero siguieron cobrandome. Harta ya puse una reclamacion de Consumo de la Comunidad de Madrid, pero esta reclamación no supone que fallen a mi favor, simplemente es para hacer una inspecciión y ponerles una multa o algo así, por eso me sorprende que a tí Hector te hayan indemnizado o te vayan a indemnizar. Por ultimo fué a las oficinas a reclamar en persona, donde una señorita muy amable me dió toda la razón y al cabo de un par de días me llamó para deirme que habían aprobado mi reclamación y que me hiban a abonar los 140 euros que me habían chorizado. Como de esto han pasado tres semanas, la he vuelto a llamar y me dijó que hiba a averigur que estaba pasando, pero todavía no me ha llamado……Gracias por poderlo contar y sobre todo por saber que no estoy sola en este barbarie.
  19. No te puedes ni imaginar la sensación que tuve al leer tu carta. Es lo mismo que me ha pasado a mí. Yo les dí mis datos, es cierto, y a las 9 de la mañana del día siguiente les llamé para decirles que después de hablar con mi marido no nos interesaba la oferta. Me dijeron que no había problema, y que si recibía el módem en casa no lo aceptara y punto final . 15 días después lo recibo pero yo ni siquiera lo toco. Por el telefonillo le digo al mensajero que me lo iba a entregar que ya había hablado con Wanadoo y que no lo quería. 5 meses después me reclaman una deuda de 98,45 euros. Ya he planteado el tema en la OMIC de Vigo y en el INSTITUTO GALEGO DE CONSUMO, pero aún no está resuelto . Me han añadido en una lista de morosos de una Empresa que es Equifax, que realmente me ha perjudicado porque he tenido que celebrar contratos con amena y con Cable R, y siempre han tenido que ser a nombre de mi marido, por yo estar incluída en esta lista.
    La realidad es que con fecha de hoy 9/02/05, recibo notificación de Gesobán Soluciones (Empresa que gestiona los cobros de Wanadoo), para decirme que el plazo de pago amistoso a finalizado, y que la Demanda Judicial contra mí mediante proceso Monitorio ya ha sido redactada. ¿Qué hago?
    Me gustaría que me mandases algún consejillo.
    rosaliaalonso@mixmail.com
  20. A mi me ha pasado algo similar. Desde luego está muy bien que alguien le haga frente a tales injusticias.
    Yo solicite el producto, wanadoo naveghable 24 h, despues de tener contratado con ellos durante más de 2 años ADSL. El resultado ha sido que durante más de dos meses he estado sin poder conectarme a internet. Pero no contentos con esto me ha pasado recibo de los dos meses cobrando dicho servicio. Logicamente los he devuelto. Ya veremos ahora a ver que pasa.