Nueva vuelta de tuerca a Microsoft

Según ha publicado la Comisión Europea, se ha advertido a la compañia Microsoft con aplicarle nuevas sanciones, ya que no ha acatado las anteriormente impuestas por este órgano tras violar las leyes antimonopolio. Cabe destacar que, ya el mes pasado, el tribunal de primera instancia rechazó de pleno la petición de Microsoft de suspender cautelarmente las medidas antimonopolio que se habían aprobado en marzo del año pasado, tal y como informabamos aqui. Entonces, esta compañia, se habia mantenido esperanzada en llegar a un acuerdo pero no ha cumplido ninguno de los puntos básicos para empezar estas negociaciones. Estos eran, por citar algunos, la de ofrecer un sistema operativo libre de un reproductor predeterminado y compartir con la competencia algo de su tecnologia para asi poder abrir el mercado a otras empresas.

Ahora en este caso estas medidas se van a acelerar, pasando de meses a semanas la imposición de tales sanciones, entre la más grave se incluiría el pago del cinco por ciento diario de su facturación diaria, lo cual resultaria especialmente doloroso, ya que en este año, Microsoft ha vendido el mayor número de consolas posibles y ha obtenido por sus sistemas operativos y otros productos la mayor facturación de sus historia.

Sentencia del 24 de marzo aqui .

Fuente: Comisión Europea

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más