estafa

En mayo o junio 2003 (perdonen que no recuerde con claridad el Gran Día), recibí llamada de Wanadoo ofertando sus servicios. Les dí mis datos, es cierto, y quedó el tema pendiente hasta el día siguiente puesto que les dije “lo quería comentar con mi marido”.
A las 9:00 am del día siguiente, les llamo y les explico que finalmente no deseo contratar sus servicios. Me dicen que no pasa absolutamente nada; y que aproximadamente en 15 días recibiré el Módem en casa y lo único que debo hacer es no cogerlo y enviarselo de vuelta. Así fué. No subió a casa el mensajero que me lo traía. Por el telefonillo le dije que ya había hablado con Wanadoo y que lo devolvía.
5 meses después recibo carta de impago de esta compañía por 98,45 euros, y planteo reclamación ante la OMIC y ante el INSTITUTO GALEGO DE CONSUMO.Tema que aún está pendiente de Resulución, por cierto; pero aún así no dudan en añadirme en una lista de morosos de una tal empresa que es Equifax. Después de dos solicitudes para que me retiraran de esta lista, y después de no poder celebrar contratos con dos compañías como son Amena y Cable R (todos los contratos son ahora a nombre de mi marido por yo estar en esta lista), consigo que me borren.
A día de hoy, 9 de febrero 2005, recibo carta de Wanadoo (concretamente de Gesobán Soluciones, que gestionan los cobros de Wanadoo) diciendome que el periodo amistoso del pago de la deuda ha finalizado y que la demanda judicial contra mi mediante proceso moritorio ya ha sido redactada. No pienso pagar. No pienso. Jamás he recibido los servicios de esta Compañía. Jamás he firmado un contrato. Os pido consejo. Mi correo rosaliaalonso@mixmail.com

Categorias: Nacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. Pues si,es una pedazo estafa.
    Mi caso es que a mi si me lo enviaron y claro,lo conecte,pero no tenia conexion.
    Les llame y quedo como incidencia(no habia ADSL en la zona).
    Asi lo comprobaron antes de enviar el material.
    El caso es que como los recibos fueron debueltos me piden 538¤ y encima tienen la poca verguenza de ponerme en la lista de morosos por un servicio que jamas he tenido.
  2. a mi tambien me ha sucedido lo mismo, si me entero de como solucionarlo no dudeis que contactare con esta pagina web. No nos rindamos.
  3. A mi con wandoo no me ha pasado, pero si con YA.COM me mandan cartas de intrum justicia por impago pero eso aspira a los 3 años, y he hablado con un abogado y me ha dicho que no me preocupe que eso aspira a los 3 años y que les sale más caro llevarme a juicio que el hacerme pagar los 180 euros que me reclaman, por lo tanto ya han pasado más de dos años y ahora ya ni me llaman ni me envian cartas y si he podido darme de alta en R así que no os preocupeis, eso lo hacen solo para poner nervioso al personal y para ver si cuela jejeje un saludo
  4. yo si lo recibi y cogi un trozo de plastico que supuestamente era un router pero hacia la misma funcion que si hubiese puesto el cubo de basura que tambien es de plastico, lo mismo, y por desgracia para mi al no haber mandado al mensajero con la basura a otra parte gaste muchisimo telefono, para que tras largos meses reconociesen que el trozo plastico que me habian enviado no era un router si no un trozo de plastico con el que logicamente no habia podido conectarme ni un solo segundo, tras esos largos meses yo ya habia comenzado a intetar darme de baja pero sus telefonos sus fax su direccion postal eran semi-fantasmas solucion correo postal certificado y con acuse de recibo. Sorpresa de mi banco llegan recibos de Wannadoo ¿ por que ? si me enviaron un trozo plastico y no han querido darme de baja? habra que devolver y ordenar al banco de los basureros no vuelvan a pasar ni un recibo. Bien! se debieron decir ellos otro que ha mordido el anzuelo! ahora lo amenazo con que es un moroso y se acojona y me paga. Pues no WANADOO. Bueno resumo me dan de baja por fin y a los 6 meses recibo una carta de sus secuazes otros basureros los de re-COLLECTAn ,estos me amenazan con que si no pago a su cliente Wanadoo 150 euros me pondran juicio.
    Si les falta decir que me van a enviar a la carcel si no pago. Esta gente es la mafia actua amenazando individualmente al 96% de la gente que contrata sus servicios que nunca llegan a recibir , el 4% que si los reciben estan muy contentos con ellos, no me extraña, son su tapadera.
  5. Los bordes de la prensa no quieren sabar nada ,chupan con la publicidad, he sido victima como miles de ciudadanos de este pais y tampoco confio de la justicia porque estaria 10 años -Suerte y escribe a la prensa como ultimo recurso.

    Comunicado oficial de los ex-trabajadores de Qualytel-Wanadoo. ”

    Recientemente, la bahía gaditana se ha visto invadida por una ola de esperanza en el sector laboral. Hace poco mas de tres meses, una empresa de servicios telefónicos, lanzaba en los medios de comunicación una oferta de empleo como hacía mucho tiempo no se veía en estos lugares, ofrecían trescientos puestos de trabajo………

    en un régimen de contratación de obra y servicios, y un sueldo que rondaba entre los dos y los tres millones de pesetas anuales. La reacción no se hizo esperar, rápidamente cientos de personas acudieron ilusionadas a los procesos de selección y formación que dicha empresa ofrecía, por fin alguien confiaba en nuestra provincia para desarrollar un proyecto de contratación sólido y con futuro.

    Lamentablemente, las cosas no siempre son lo que parecen, hace apenas unos días, mas del 50% de los trabajadores que estábamos inicialmente en plantilla, nos hemos visto envueltos en una situación en la que muchos aun nos cuesta trabajo creer. Después de superar tres tests psicotécnicos, un test de personalidad, una dinámica de grupo, una entrevista personal, dos semanas de cursos desplazándonos a Sevilla, sin remuneración alguna y dos meses en una jornada laboral de 5 días a la semana (fines de semana incluidos) y 11 horas diarias (5 de desplazamiento no remunerado y 6 de trabajo), nos hemos visto sorprendidos cuando 10 minutos antes de finalizar nuestra jornada laboral el día 21 del mes de Abril, nos informan sin muchas explicaciones, que nuestro contrato temporal finaliza y NO lo vamos a renovar. Uno se queda de piedra, como ustedes se podrán imaginar, sobre todo cuando te das cuenta del engaño continuo en el que hemos vivido los tres últimos meses.

    Primeramente, cuando desde aun antes de empezar el proceso de selección se nos promete por activa y por pasiva, que vamos a disfrutar de un contrato por obra y servicio, y que el servicio prestado a Wanadoo se tiene planificado que dure más de 5 años.
    Después de una semana trabajando, cuando por fin vamos a firmar el contrato, se nos informa que, debido a problemas burocráticos, y a la rapidez con la que estaban ocurriendo los acontecimientos, firmaríamos inicialmente un contrato temporal por dos meses, y posteriormente ya se vería si firmábamos otros dos meses temporales, o el contrato final de obra y servicio, pero que no nos preocupásemos, que todos los que pasásemos el primer mes inicial de prueba seriamos renovados. Luego cuando nos enteramos que el sueldo anual se quedaba en menos de 1,8 millones de las antiguas pesetas, o cuando por fin nos confirman, después de que nos tengamos que enterar por la prensa, que el lugar de trabajo no se encontraría en la bahía gaditana (puerto real) como inicialmente se tenía planeado, sino en Jerez. Tantas promesas se nos han hecho y tantas se han roto, que enumerarlas una a una seria excesivo, y no haría más que aumentar el sentimiento de pardillos que ahora mismo azota nuestras conciencias.
    El daño moral y psicológico ha sido ya hecho y no tiene remedio, lo cual no nos detendrá para buscar ayudas en los sindicatos y en los medios de comunicación.

    Los trabajadores de Qualytel no buscamos la venganza, y casi hemos perdido la esperanza en que algún día se haga justicia, pues como podrán imaginar, tienen la sartén por el mango y son los mejores dando excusas y falseando una verdad que es de Perogrullo. Y esto lo sabemos de muy buena mano ya que nosotros mismos hemos tenido que engañar repetidas veces a todos los usuarios que nos llamaban para que le solucionásemos un problema, que no dependía de nosotros y que por política de empresa no podíamos aclarar, ya que se estaban realizado “trabajos de mantenimiento” no precisamente limpios o “legales” en las líneas telefónicas de los clientes. Pero claro, hablar de cómo engañan a los usuarios por un lado y a sus clientes por otro (Wanadoo en este caso) requeriría otra carta muy distinta.

    Los trabajadores de Qualytel tan solo queremos que se sepa la verdad de nuestra historia, y que sea de dominio publico el abuso de poder que hemos sufrido. Que ustedes usen el sentido común, quizás el menos común de los sentidos, y cuando digan que no cumplíamos con las expectativas laborales, sepan ustedes sumar dos mas dos, y se pregunten si es posible que después de todo el proceso de selección y formación y de haber superado el mes de prueba mas del 50% de la plantilla inicial no cumpla con las expectativas. Sobre todo si es para algo tan simple como torear a los usuarios en 6 minutos, dadles alguna excusa barata, y rogarles que vuelvan a llamar pasados unos minutos, y así cobrarles de nuevo el establecimiento de llamada al usuario, y una llamada mas facturada a Wanadoo, negocio redondo, ¿verdad?. Si a esto añadimos que los ayuntamientos les han subvencionado la formación de los trabajadores, facilitado las aulas, regalados los terrenos, y en definitiva bajado los pantalones para conseguir que la empresa se estableciera en sus dominios, para así hacerse la foto y poder decir a boca llena que están creando empleo. La ecuación es simple señores, tantos trabajadores contratados al año, a tantas pesetas, hacen un total de tantos votos. Con lo cual lo que interesa no es la calidad del empleo si no el numero de parados que han contratado al año. Y este es el estado de bienestar en el que vivimos. Lastima que tengamos demasiados escrúpulos para montar una empresa así, si no, nos haríamos millonarios.

    Nos marchamos con la conciencia tranquila de haber realizado un trabajo bien hecho, muy poco digno, pero bien hecho, y eso por muchas mentiras que digan jamás nos lo quitaran, y podremos descansar con la conciencia tranquila. Gracias por su tiempo y disculpen ustedes si alguna vez les he dicho por teléfono, que usted no puede conectar a Internet por que tiene un virus, o por que su sistema operativo no funciona correctamente, o por que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en las líneas que se solucionarían en las próximas 48 horas, perdón, quería decir en el plazo mas breve de tiempo; tampoco se me permitía decidle a los usuarios que se llevarían mas de un mes pagando y sin poder disfrutar del servicio, o que no se le tramitaría la baja hasta dentro de tres meses con mucha suerte. De verdad, mis más sinceras disculpa a todos. Siento no haberme podido quedar con ustedes 20 minutos al teléfono configurando su conexión a Internet, quizás sea precisamente por eso, por lo que no nos han renovado el contrato.

    Muchísimas gracias

    comunicado oficial de Qualytel

    Enviado el Miércoles, 27 abril a las 11:25:36 por adminttd

  6. Siguen las declaraciones

    no precisamente limpios o “legales” en las líneas telefónicas de los clientes. Pero claro, hablar de cómo engañan a los usuarios por un lado y a sus clientes por otro (Wanadoo en este caso) requeriría otra carta muy distinta.

    Los trabajadores de Qualytel tan solo queremos que se sepa la verdad de nuestra historia, y que sea de dominio publico el abuso de poder que hemos sufrido. Que ustedes usen el sentido común, quizás el menos común de los sentidos, y cuando digan que no cumplíamos con las expectativas laborales, sepan ustedes sumar dos mas dos, y se pregunten si es posible que después de todo el proceso de selección y formación y de haber superado el mes de prueba mas del 50% de la plantilla inicial no cumpla con las expectativas. Sobre todo si es para algo tan simple como torear a los usuarios en 6 minutos, dadles alguna excusa barata, y rogarles que vuelvan a llamar pasados unos minutos, y así cobrarles de nuevo el establecimiento de llamada al usuario, y una llamada mas facturada a Wanadoo, negocio redondo, ¿verdad?. Si a esto añadimos que los ayuntamientos les han subvencionado la formación de los trabajadores, facilitado las aulas, regalados los terrenos, y en definitiva bajado los pantalones para conseguir que la empresa se estableciera en sus dominios, para así hacerse la foto y poder decir a boca llena que están creando empleo. La ecuación es simple señores, tantos trabajadores contratados al año, a tantas pesetas, hacen un total de tantos votos. Con lo cual lo que interesa no es la calidad del empleo si no el numero de parados que han contratado al año. Y este es el estado de bienestar en el que vivimos. Lastima que tengamos demasiados escrúpulos para montar una empresa así, si no, nos haríamos millonarios.

    Nos marchamos con la conciencia tranquila de haber realizado un trabajo bien hecho, muy poco digno, pero bien hecho, y eso por muchas mentiras que digan jamás nos lo quitaran, y podremos descansar con la conciencia tranquila. Gracias por su tiempo y disculpen ustedes si alguna vez les he dicho por teléfono, que usted no puede conectar a Internet por que tiene un virus, o por que su sistema operativo no funciona correctamente, o por que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en las líneas que se solucionarían en las próximas 48 horas, perdón, quería decir en el plazo mas breve de tiempo; tampoco se me permitía decidle a los usuarios que se llevarían mas de un mes pagando y sin poder disfrutar del servicio, o que no se le tramitaría la baja hasta dentro de tres meses con mucha suerte. De verdad, mis más sinceras disculpa a todos. Siento no haberme podido quedar con ustedes 20 minutos al teléfono configurando su conexión a Internet, quizás sea precisamente por eso, por lo que no nos han renovado el contrato.

    Muchísimas gracias

    comunicado oficial de Qualytel

    Enviado el Miércoles, 27 abril a las 11:25:36 por adminttd

  7. Si alguien está dispuesto a entrar en el libro de los Guiness que se venga a Canal, Sevilla Este. Si aguanta más de un mes sin pensar que la Jefa de Servicio y sus supervisoras, tan lindas y finas ella(…)son unas perras entrará en el libro de los récords!!!
    Se llama Eva Díez, las demas Natalia Pozas, Cª Salgueiro, Eli Cantalejo, Mariló Álvarez…Pasen y vean a la mujer barbuda y a sus 4 enanas!!!