Cierra Loki Torrent

Ya habiamos anunciado desde esta sección que la MPAA, estaba cerrando a base de demandas los sitios web y usuarios, que contuvieran enlaces a material protegido por copyright, pues bien, siguen en ello.
Esta asociación ha publicado un comunicado, anunciando el éxito obtenido con sus anteriores actuaciones y agradece la colaboración de los distintos paises que la han apoyado en su batalla contra las redes p2p. Por otra parte los productores de la meca del cine, han dicho, que hasta el momento ha conseguido reducir en un 40 por ciento el número de servidores que permiten el intercambio de material protegido con copyright. La última noticia que ha transcendido, es el cierre de Loki Torrent, hasta ahora uno de los servidores que mayor número de archivos contenia.

La demanda contra la web fue presentada a comienzos de enero en el distrito de Texas. En ella, la MPAA solicitaba a Loki Torrent que dejara de enlazar a archivos de video protegidos con los derechos de autor. Al contrario de lo que hicieron páginas similares a Loki Torrent, como Suprnova y TorrentBits, los responsables de la web decidieron plantar batalla a las acciones judiciales de Hollywood pidiendo donativos a sus usuarios para sufragar los costes del juicio. “Si te has beneficiado de este site o has intercambiado ficheros en general, es hora de que muestres tu apoyo”, podía leerse en un mensaje publicado en su página, donde se detallaba que los costes mensuales podrían ascender a 30.000 dólares.Recordemos que se realizo una colecta, para hacer frente al proceso, el cúal alcanzo los 40.000 dólares. Además decerrarlo, el responsable del sitio, ha llegado a un acuerdo con la industria para pagar una indemnización, la cúal, podría cifras millonarias, por los daños y facilitar los registros de los usuarios que han recopilado durante los dos últimos años. El responsable en la lucha antipiratería de la MPAA, ha señalado que estos datos le serán de gran ayuda para investigar a los miles de usuarios que distribuyeron o descargaron material protegidos a través de Loki Torrent.
Esta demanda fué presentada a comienzos de enero en Texas. En ella, la MPAA solicitaba a Loki Torrent que dejara de enlazar a archivos de video protegidos con los derechos de autor. Al contrario de lo que hicieron páginas similares a Loki Torrent, como Suprnova y TorrentBits, los responsables de la web decidieron plantar batalla a las acciones judiciales de Hollywood pidiendo donativos a sus usuarios para sufragar los costes del juicio. “Si te has beneficiado de este site o has intercambiado ficheros en general, es hora de que muestres tu apoyo”, podía leerse en un mensaje publicado en su página, donde se detallaba que los costes mensuales podrían ascender a 30.000 dólares.

A dia de hoy hay un cartelito muy bonito que te avisa en Loki Torrent.

Fuentes Libertad Digital, Loki Torrent

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más