Las asociaciones de internautas se oponen a cualquier canon sobre adsl

Como bien publica Cinco dias, han llegado rumores (más que comprobados), que se está barajando reformar la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) la cúal ha puesto en pie de guerra a la Asociación de Internautas y a la Asociación de Música en Internet.

Ambas asociaciones han firmado una carta, la cúal han remitido al ministerio de Industria, en la que se rechaza los cambios que se proponen en el texto que regula la actividad en internet, aún más, si se producen censuras, se limita el secreto de las comunicaciones ó se trata de imponer el famoso canón en las conexiones de banda ancha por ser, según las asociaciones de gestión de derechos, el principal de los canales de distribución de música pirateada, como ha declarado Víctor Domingo presidente de la AI, “las sociedades de derechos de autores persiguen el canón, como han hecho con el CD, y ya podrían haber convencido a la ministra de Cultura“.

Especialmente Interesados en retocar la LSSI, estarían Cultura y la Sociedad General de Autores (SGAE), aprovechando el diseño del Plan de Lucha contra la Piratería que irá a Consejo de Ministros en marzo. El documento, según AI y AMI, establece la responsabilidad a los prestadores de servicios de intermediación en internet (acceso, alojamiento, correo, etcétera) sobre los contenidos ilícitos que fluyan por sus servidores.Las asociaciones que representan a las empresas de difusión de música, proveedores de acceso y a los usuarios han mostrado su indignación por no haber sido invitadas a negociar. La AI y la AMI desvelan que se ha dejado al margen a la propia Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. ‘Ellos han mostrado extrañeza y disconformidad’, dice Domingo.
Secreto y selectivo, son algunos de los calificativos empleados al hablar del encuentro para tratar sobre el Plan de Lucha contra la Piratería y, por consiguiente, de la modificación de la LSSI. Además, se advierte de la posibilidad de que se acabe con la libertad de empresa en el mundo electrónico.
Las asociaciones tachan la iniciativa de contraria a la Directiva sobre comercio electrónico y exigen a Industria que frene el ‘despropósito’. Según Domingo, aún no hay una respuesta oficial, pero tanto Industria como los proveedores de acceso le han mostrado su disconformidad con los pasos de Cultura.

Os pongo el enlace a la petición de reunión con el Ministerio de Industria.

Fuente Asociación de internautas y cinco dias.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. Hasta hace poco yo me bajaba la música de forma legal de páginas de pago tales como Weblisten. Pero le he cogido tal asco a la SGAE, que sólo de ver su logotipo en dicha página, he decidido que soy gilipollas al ser legal y encima pagarles a esta gente por cada CD que compro.
    De manera que se terminó la legalidad, al menos para mí, y seguro que no seré el único. Son los resultados de la política de esta gente. Que sigan así.
  2. Lo dije hace algun tiempo, por este camino el canon llegara a imponerse en la venta de cualquier instrumento, entiendase “hardware o software”. Aunque de momento se les escapan algunas cosas. Por que no cobrar canon en los envios de CD’s hechos por correos, que como saber cuando se envian CD’s, la simple sospecha, al igual que ahora con el canon sobre CD’s.Un dvd regrabable da para enviar y recibir muchas cosas, muchas veces.Hay que crear una gran red de intercambio por este medio, ademas el correo es INVIOLABLE, salvo orden judicial. Animo y a por ellos que son pocos y CHUPONES. La sangre del minero que calienta sus espaldas, les helara sus conciencias.
  3. No si ya de paso que pongan un canon a las minicadenas y los altavoces… porque claro, permiten escuchar la musica pirata… y porque no, otro canos a los ratones y a los teclados, porque gracias a ellos podemos buscar por internet los programas p2p para bajar la musica pirata… y tambien como no, las pegatinas de los burros catalanes o los burro-taxi de Mijas por incitar a usar el Emule… no te jode.

    Lo que esta haciendo la $$$ ya pasa de disparate. Lo de los CD’s ya me parece increible, lo de los discos duros ya es algo inexplicable e inaudito y ahora tambien canon por conectarse a internet?? Esto solo puede pasar aqui, y lo mas grabe, es que quien manda acepte imposiciones como estas, a mi parecer, de muy dudosa legitimidad.

  4. yo solo digo.canon hasta por cagar.ya se estan pasando,y nosotros somos culpables xk seguimos mirando estas injusticias a traves de la pantalla y no hacemos nada.venga yaaaa,espabilen,o se creen ke una huelga en madrid y en Sta.Cruz/Las Palmas(las nombro xk soy de Canarias)no pueden hacer nada¿?lo que hay que hacer una huelga de miles de personas que estoy + que seguro ke somos los afectados y se cuentan en miles.el otro dia me compre un hd de 2.5″ de 20 gb pa copias de seguridad y no gastarme dinero en 20 cd´s cada vez ke haga un backup,pero visto lo visto voy a ser racano hasta en lo ke me beneficia,xk tb los beneficia a ellos.daros cuenta y espabilad.ya nos estan tomando el pelo pienso yo !!
  5. yo me pregunto si para ir en metro tambien llegaran a cobrar el canon, ya que alguien lo invento, como los guerreros de Xian
  6. Estoy hasta el copete de pagar impuestos para cosas que no uso y pagar luego por lo que concretamente yo necesito. Está visto que este es un país de cuentistas. Cuando se trata de productos no básicos, que cada uno pague lo que usa.
  7. Pues me apunto a la lucha contra esos sinverguenzas y mierdas de la SGAE CHORIZOS CABRONES!!!. yo hasta haor ame compraba cds que me gustaban mucho, pero tengo que pagar por los cds porque soy un pirata potencial poer tenerlos. CLARO ES QUE NO PUEDO AHORA GRABARME MIS FOTOS DIGITALES EN CDS PARA VERLOS DESPUES CON LA FAMILIA EN EL COMEDOR. Por es pago el canon porque soy un pirata por eso!!! Pues me uno a los que la legalidad de la Sgae me la paso por el forro, a partir de ahora si puedo pirateará mas que nunca. Que se jodan por cabrones. Y a los top manta les daré propina. BAJAD LOS PRECIOS CABRONES DE LA SGAE.
  8. No soy experto en leyes, ni abogado, ni nada de eso, pero lo que se deduce del canon que nos están ya cobrando y quieren meter en todos los ambitos de nuestra vida diaria, es que, dan por supuesto que todos somos culpables…… ¿de que?. Si la Constitución o alguna ley que hay por ahí, en uno de sus artículos da por sentado que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, ellos están vulnerando totalmente la ley. ¿Y quién co… son ellos para acusarme de nada?. Creo que eso es demadable. A ver si hay por ahí alguien más que piense como yo.
  9. Igual que ahora se pueden encontrar dvds sin canon, yo no pago 1’40¤ por dvd virgen, podremos encontrar adsls sin canon?. Espero no tener que llegar a buscar isp con y si canon. Porque estos ***** van a poner canon a todo lo que haga ruido, hasta los tubos de escape de los coches….
  10. Si, claro.
    El problema es que somos 4 mindunguis luchando contra imperios mediaticos y grandes con lo cual lo que podemos hacer es sencillamente NADA.
    Nos meterán los canones que les salgan de los huevos y nos seguiran jodiendo, aparatos de radio porque podemos grabar musica, reproductores de MP3 por que seguro que el MP3 le hemos pirateado, discos duros por que es obvio que lo que tenemos en ellos lo hemos descargado ilegalmente de internet, memorias RAM porque los programas que utilizamos necesitan mas ram para piratear mejor, altavoces porque los utilizamos para escuchar la mucica que hemos pirateado, reproductores IDVX de salón porque los utilizamos para ver los divx que nos hemos bajado ilegalmente de internet…………………….
    Si les dá por cobrar canon por ejemplo sobre los claxons de los coches porque podemos imitar alguna melodia, pos nos subirán el precio del coche un 5% y a joderse tocan.
    En definitiva, nos ROBARÁN todo lo que quieran y no podemos hacer absolutamente NADA contra ese imperio de CHORIZOS, MANGANTES E HIJOS DE PUTA.

    Por cierto, abrir http://www.google.es y poner como criterio de busqueda : LADRONES.

  11. Más claro que el agua que la SGAE es la culpable de todo, a ella es a la que tendriamos que abuchear y manifestarse contra ella, los politicos como siempre son marionetas que buscan el dinero y no tener problemas con nadie.

    Si me ponen los CDs de música originales a 6¤ yo prometo que compro todos, pero a 20¤ o más los va a comprar su padre. Igual pasa con las peliculas, juegos, software, etc.

    Si quieren que pongan todo eso “OEM”, es decir, sin letras, sin dibujitos, sin caja, sin instrucciones y así seguro que sale todo más barato y lo compra más gente.

    Al final veo que tendre que comprar acciones del SGAE porque deben ser las únicas que sin hacer nada gana dinero. VAYA PEZADO DE LADRONES.

  12. Mientras no se haga ver a los políticos que están ahí por nuestros votos y no por el dinero de la SGAE, y que quitarnoslo a nosotros para darselo a esos ladrones acabará con sus culos en la calle y no en los sillones que detentan, hasta entonces seguirán poniendo canón a todo.
    Y ya puestos, creo que podrían poner un canón a la gente que pueda emitir sonidos, porque podría imitar una canción con derechos
    A los que tengan un cerebro porque en su inmensa capacidad de almacenamiento puede acumular horas de audio y video
    Un impuesto por uso del aire, ya que es el medio por el que se suele transmitir el sonido de las copias ilegales.
    Otro impuesto a la gente con oidos, porque los pueden usar para escuchar música ilegal
    Otro a los que puedan ver por si ven películas ilegales
    Un canon a los bolígrafos, lápices, palillos de restaurante chino, uñas, etc. porque se puede tamborilear la sintonía de algo con derechos y hacerlo sin autorización
    Un canon sobre los enchufes, rosetas, electricidad, pilas y baterías en general porque se utilizan para hacer funcionar equipos destinados a la copia. (y tambien impuesto al sol porque seguro que alguno está pensando en usar paneles fotovoltaicos)
    Un impuesto a las aceras porque seguro que vas a por CD’s para hacer copias ilegales.
    Un impuesto a la ropa porque está demostrado que la malloría de los piratas no hacen nudismo en público.
    Un impuesto a la comida porque una parte importante de la energía consumida por las personas que vulneran derechos de autor viene de la comida.

    Son un montón de ideas absurdas ¿verdad?, bueno, pues que alguien me explique por qué no es entonces absurdo cobrar derechos por un trozo de plástico de 12cm… ¿porque se pueden hacer cosas ilegales con el? Tambien se pueden cometer asesinatos clavandole bolígrafos a la gente en la yugular, que es mucho más grave que robar unos centimos a una empresa que no produce nada (SGAE), entonces antes deberiamos prohibir el uso de bolígrafos, y el que tenga uno encarcelarlo para evitar que asesine a alguien….

    Si es que este país debe estár llegando a su nivel de saturación de gilipollas!

  13. Pensaba que las máfias eran actividades que corrían al margen de la ley, pero veo que eso no es nada cierto. A la que ven que se les ha hecho caso una vez, parece que solo codícian más porción de pastel.
    Una bobína de DVD’s de 25 unidades tiene el 60% de cánon.
    Solo digo: ABUSO.