Extorsión de YA.COM a sus antiguos clientes

El año pasado contraté la línea ADSL con la empresa YA.COM. Me enviaron el kit de instalación y después de tener todo instalado no hubo manera de conectarme a internet. Fue pasando el tiempo y me cobraron la primera mensualidad. Después de hablar en innumerables ocasiones con su servicio técnico y viendo que eran incapaces de solucionarme el problema y que me iban a cobrar la segunda mensualidad di orden a mi entidad bancaria para que devolvieran el recibo. A raíz de esto me llegaron varios e-mails pidiendome que abonará la mensualidad, a lo que les conetesté que no pagaría hasta que tuviera conexión. El resultado final fue que después de un par de meses sin conexión me dieron de baja, tres meses más tarde, por incumplimiento de servicio y me devolvieron la mensualidad que había abonado, dando por zanjado el asunto.
Casi un año más tarde se ha puesto en contacto conmigo la empresa INTRUM JUSTICIA que se dedica al cobro de morosos, intentando cobrarme la mensualidad que no llegué a abonar, lo cual no tiene sentido ya que si la hubiese abonado en su día me la habrían devuelto. Me he puesto en contacto con el departamento de facturación de YA.COM para que se solucione el tema, pero mientras espero, la empresa INTRUM JUSTICIA se ha vuelto a poner en contacto conmigo para decirme que voy a ser dado de alta en una lista de morosos. He vuelto a ponerme en contacto con YA.COM y me han dicho que tengo razón y que se pondrían en contacto conmigo. Después de una Semana y media sin noticias por su parte he vuelto a hablar con ellos y ahora me han hecho enviar una carta con una fotocopia de mi DNI y una copia del e-mail en el que me informaban que había sido dado de baja sin cargo. Espero que con esto se solucione, pero en vistas a problemas anteriores con YA.COM no estoy convencido, ya que tuve mil y un problemas para que me dieran de baja en su día.
Estar en una lista de morosos me puede perjudicar a la hora de pedir financiación para cualquier cosa.
No entiendo que sea necesario que tenga que llamar cada semana a YA.COM para solucionar este tema, ni que les tenga que enviar cartas devolviendo su e-mail en el que se me comunica la baja sin cargo y mi DNI, ya que cuando hablo con su departamento de facturación lo consultan en su base de datos y tienen toda la información, además conservo el mail de pura casualidad. Sinceramente creo que intentan dar vueltas al asunto y que acabe pagando a fin de evitarme problemas. Seguro que muchos antiguos clientes acaban pagando para no ser incluidos en la ASNEF porque tienen que pedir créditos o financiación por algún motivo. Además seguro que en estos casos YA.COM no se pone en contacto con los clientes para decirles “lo sentimos pero le hemos Cobrado algo que no nos debía pagar y se lo vamos a devolver” esto tiene un nombre y se llama ROBO.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

16s Comentarios

  1. Hola, me llamo Javier y me encuentro en una situación bastante parecida a la tuya. Me di de alta en ya.com el pasado septiembre con un router inalámbrico; la cosa fue bien durante los primeros 15 días, pero a partir de entonces empezó a fallar. Después de marearme todos los técnicos de ya.com, me dijeron que la culpa era de los programas de descarga tipo e-mule, y que ellos no asumían esa responsabilidad. Tragué con eso, y dejé de usar esos programas, pero seguía fallando. Otra vez me tocó hacer innumerables llamadas a su servicio técnico, hasta que en Diciembre uno de sus maravillosos empleados me dijo que mi router pertenecía a una partida defectuosa, y que en 4 ó 5 días recibiría uno nuevo. Pasó otro mes y no recibí nada; volví a llamar y me dijeron que la entrega del nuevo router se había anulado porque no detectaban que mi router fallara ( y para qué me van a avisar?). Harto de esta gentuza, decidí darme de baja, que es más difícil que adoptar un niño, y para mala suerte mía recibieron la carta justo un día después de la facturación para el mes siguiente, asi que otro cobro más. Como no daban señales de vida con respecto a mi solicitud de baja, volví a llamar, y me dijeron que la baja no se hace efectiva hasta después de un mes de la recepción de la carta, con lo que me cobran otro mes más, pero me dijo la chica que ese dinero se me devolvía, porque yo ya no estaba haciendo uso de sus servicios en los útimos 2 meses. Ayer recibí un SMS diciéndome que habían dado la resolución al problema al servicio de atención al cliente, con lo que me ha tocado llamar otra vez, y un muchacho me ha dicho que no sólo me van a cobrar los dos últimos meses que no he estado haciendo uso de sus servicios, sino que además me cobran una penalización por darme de baja antes del año. Bueno, esto es una versión resumida de todo el proceso de llamadas que he hecho a esta empresa, porque creo que ya he hablado con todos sus empleados. Estoy pensando en ponerles una denuncia, pero por lo que he visto somos muchos los afectados, y quizá si nos pusieramos en contacto unos cuantos y pusieramos la denuncia entre todos hariamos más fuerza. Si quieres ponerte en contacto conmigo para hacer frente a esta gentuza mi dirección es jme_sa@hotmail.com.Un saludo
  2. Hola javier,

    Mi nombre es Ramón.
    Yo estuve unos tres meses para que me dieran de baja y al final un empleado de su servicio de “atención telefónica” me dió el teléfono de la central de YA.COM porque se le caía la cara de vergüenza. Llamé para que me dieran de baja y me dieron de baja en 1 minuto, cuando hacía 2 meses que había pedido la baja pero según ellos no me habían dado de baja porque estaban a la espera de poder mandarme un técnico para solucionar mi problema.
    Ahora con el problema del pago que me reclaman he vuelto a llamar a la central pero han debido de aprender del error y no me han querido ni siquiera atender, remitiéndome al 902902902.

    Te paso la dirección y el telefono de la central por si te puede ser de utilidad.

    YA.COM INTERNET FACTORY

    C. Albasanz, 16.
    28037 Madrid
    Telefono: 912917800
    Fax: 916618585
    http://www.globalya.com

    Ahora estoy a la espera de que se pongan en contacto conmigo porque les he mandado una carta certificada con el e-mail en el que comunicaban la baja y mi DNI. De momento estoy a la espera de que me contesten. Les voy a dar una semana y si no me contestan tengo pensado denunciarlos.
    Cuando tuve problemas para que me dieran de baja hicé una consulta al defensor del internauta y te pondo su contestación al final. Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna consulta y te puedo ayudar no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    defensor@internautas.org

    Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
    1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
    indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
    2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.

    Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.

    De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
    por escrito a este operador.
    A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
    son tres:
    a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
    la cual puede consultar en
    http://www.consumo-inc.es/arbitraje/interior/ADHESION/FRAME/documentos/juntas.htm
    b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones,
    dependiente del Ministerio de Industria http://www.setsi.min.es
    c) Dirigirse a http://sitar.msc.es/
    También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
    demanda civil en un Juzgado reclamando los
    daños y perjuicios causados.

    En cuanto a la baja, si opta por esta solución, comuníquela fehacientemente
    y si no se la tramitan de forma efectiva, presente una denuncia en la
    Comisión
    del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).

  3. Soy cliente de Ya.com Adsl home 24, ante la promoción de Ya.com voz 512 con Ruter Wiriless gratis, pagando un alta de 35 Euros, me informan que yo no tengo derecho a la promocieón por ser ya cliente……Esto es INAUDITO. Quiere decir que por ser cliente antiguo de ya.com se me penaliza????????Sin comentarios¡¡¡
  4. HOLA, ES UNA PENA QUE ESTAS COSAS DE ADSL DE YA .COM, NO ESTEN VIGILADAS POR LA POLICIA O ALGUIEN COMPETENTE EN ESTE ASUNTO, HACEN GRANDES CAMPAÑAS PARA RECIBIR NUEVOS CLIENTES Y QUE SE DEN DE ALTA EN YA.COM, PERO PARA DARTE DE BAJA ES UN SUPLICIO, SON TAN GRANUJAS QUE CUANDO TE HACEN LLAMAR PARA DARTE DE BAJA TE HACEN ESPERAR DE 20 A 30 MINUTOS EN EL TELEFONO, PARA QUE AL FINAL TE DIGAN QUE LE TIENES QUE MANDAR UNA CARTA CON FOTOCOPIA DEL DNI, QUE NO SE PARA QUE COÑO LO QUIEREN, Y QUE TE SIGUEN COBRANDO POR EL BANCO, HASTA QUE TU LE DIGAS AL BANCO QUE DEVUELVA LOS RECIBOS. MI OPIONION ES QUE SON UNOS INCOMPETENTES SINVERGUENZAS. PIENSO QUE ENTRE TODOS DEBERIAMOS DENUNCIARLES POR LA SENCILLA RAZON QUE LO QUE HACEN NO ES DE DERECHO. TENEIS TODO MI APOLLO PARA IR A POR ESTA GENTUZA.
  5. hola a todos.
    Después de enviarles todo lo que ma han pedido para solucionar el pago que dicen que tengo pendiente, me han contestado que no saben de que me quejo, que la factura que me intentan cobrar está bien emitida, a pesar de que nunca tuve conexión, y que tengo que pagar. Al final me he hartado y he presentado una demanda ante la asociaciónde consumidores. De esta forma hasta que no haya una resolución del problema no me pueden incluir en ninguna lista de morosos. Además la Generalitat de Catalunya ha presentado una demanda contra las operadoras que dan acceso a internet, aquí está el enlace: http://www.internautas.org/html/1/2739.html
    Animo a todo el mundo a que no se calle y demande a la compañía que no le da el servicio contratado, a ver si se nos oye de una vez.

  6. Hola a todos,
    por desgracia yo también me encuentro en una situación similiar ya que yo pedí una conexión de ADSL a 128k en diciembre del 2004 y nunca me ha funcionado.
    Yo también he llamado reiteradamente a su servicio de atención telefónica para que me arreglen el tema y no ha habido forma. Eso si las facturas de conexión te las cobran.
    En vista de que no conseguia solucionar el problema les he devuelto los 2 recibos ( Enero y Febrero del 2005) y he solicitado que me den de baja de su servicio sin coste alguno por mi parte, por estar 2 meses sin poder conectarme ya que no han sido capaces de solucionar el problema.
    Una vez aceptada la baja después de 1 mes casi, recibo una carta de INTRUM JUSTICIA reclamando el importe de los 2 recibos (enero y febrero) más gastos de tramitación de la baja.
    Hay que joderse, tienen un morro que se lo pisan. Deberían de ser denunciados y procesados todos los responsables de Ya.com.
    ¡¡Porque quién cojones contrata un servicio de ADSL para luego no pagarlo!!.
    No se que decir, es cuestión de ponerlo en manos de la OMIC para ver que solución encuentran.

    Pd: ¿Quién me pagará a mi la factura de teléfono del 902 de atención al cliente de YA.COM?

    Dejo mi e-mail por si alguien quiere unirse a conmigo para hacer algo contra ellos.
    jmartigas@hotmail.com

  7. Después de haber agotado la vía del diálogo, mejor dicho “monólogo” porque han pasado de mí todo lo que han querido, y después de decirme que “¿de que me quejaba?” me decidí a poner una demanda en consumo. Un mes más tarde he recibido una carta de YA.COM en la que me comunican que han comunicado a la empresa Intrum Justicia que deje de intentar cobrarme la mensualidad que me reclamaban y que perdone las molestias por el error. Un consejo para los que esteis en mi antigua situación, DENUNCIAD. Hasta que no lo hagais no solucionareis nada, esta gente se aprovecha de que la gente no quiere meterse en problemas y muchos optan por pagar aunque no deban hacerlo.
    Por cierto, la carta que me enviaron es una carta estandar… digo yo que es muy triste que una empresa que se considera seria tenga una carta “tipo” para pedir disculpas por intentar cobrar lo que no les corresponde.

    Suerte a todos y DENUNCIAD A ESTOS MAFIOSOS.

  8. Después de haber agotado la vía del diálogo, mejor dicho “monólogo” porque han pasado de mí todo lo que han querido, y después de decirme que “¿de que me quejaba?” me decidí a poner una demanda en consumo. Un mes más tarde he recibido una carta de YA.COM en la que me comunican que han comunicado a la empresa Intrum Justicia que deje de intentar cobrarme la mensualidad que me reclamaban y que perdone las molestias por el error. Un consejo para los que esteis en mi antigua situación, DENUNCIAD. Hasta que no lo hagais no solucionareis nada, esta gente se aprovecha de que la gente no quiere meterse en problemas y muchos optan por pagar aunque no deban hacerlo.
    Por cierto, la carta que me enviaron es una carta estandar… digo yo que es muy triste que una empresa que se considera seria tenga una carta “tipo” para pedir disculpas por intentar cobrar lo que no les corresponde.

    Suerte a todos y DENUNCIAD A ESTOS MAFIOSOS.

  9. A mi me pasa algo similar. Me quise dar de baja, y así como para darme de alta todo fueron facilidades y lo hice a través de la web, para darme de baja tenía que ser por escrito, con fotocopia del DNI y por correo.
    Después de hacerlo como ellos querían, todavía me presentaron al cobro el recibo del mes siguiente, que por supuesto devolví.
    Ahora tb estoy recibiendo comunicaciones de Intrum Justitia (hasta ahora llevo 2 cartas, 1 llamada y un SMS en menos de una semana). Les he dicho que me dí de baja con anterioridad a la factura que reclaman, y espero que no insistan, pero si recibo más comunicaciones, por lo pronto les denunciaré en Consumo de mi Ayuntamiento. Además pienso enviar cartas a varios periódicos.
    He buscado en la web y somos muchos los que nos encontramos en situaciones similares, y en mi opinión, hemos de poner de manifiesto cuál es el funcionamiento de esa empresa.
  10. Ami me paso algo parecido pero con Wanadoo. me cambiarón el moden por un ruter, más tarde me quede sin conexión durante tres mese y medio vinierón varios tecnicos pero no me arraglarón nada, sabian menos que yo, me abonarón un mes de los tres y medios perdidos, y más tarde me lo reglaman por impago una verdadera berguenza, Pero Aparte de eso Auna me reglama 250,56 Euros
    por la supuesta conexió, y con la cual mada más que he tenido problemas y aparte con Auna yo no he contratado nada. Y ahora me mandan carta de ( intrum justicia) Amenazandome para que page algo que no debo. Me he puesto en contacto con el abogado de mi empresa y ahora el quiere denunciarlos por coacción a mi persona. Creo que tadas las compañias son iguales, Tiscali son igual o peores, ya que conozco varios casos de amigas.
  11. varios tecnicos pero no me arraglarón nada, sabian menos que yo, me abonarón un mes de los tres y medios perdidos, y más tarde me lo reglaman por impago una verdadera berguenza, Pero Aparte de eso Auna me reglama 250,56 Euros
    por la supuesta conexió, y con la cual mada más que he tenido problemas y aparte con Auna yo no he contratado nada. Y ahora me mandan carta de ( intrum justicia) Amenazandome para que page algo que no debo. Me he puesto en contacto con el abogado de mi empresa y ahora el quiere denunciarlos por coacción a mi persona. Creo que tadas las compañias son iguales, Tiscali son igual o peores, ya que conozco varios casos de amigas.
  12. Hola a tod@s, mi caso… mas de lo mismo, solo que yo me di de baja por cambio de domicilio en el cual no tenía linea de telefono, aparte aproveche que salio un acuerdo por el cual no hacia falta indemnizar a ya.com por darte de baja antes de un año. Anexé la informacion a mi peticion de baja y lo envie por fax. Ya.com me llamó para informarme de que el tramite de baja habia sido satisfactorio y me trataron de forma correcta. Por tanto, 8 meses despues he vuelto a coger una oferta con ellos, y por supuesto me dieron de alta como si no hubiese pasado nada; pero aun asi, ahora me empiezan a llegar carta de INSTRUM JUSTICIA (2 por ahora), un mensaje, y quién sabe que mas. Desde luego me parece muy triste que me reclamen una cantidad como si fuese moroso despues de no tener ningun problema en la baja y haberme dado de alta de nuevo en sus servicios sin ningun tipo de pega hace un par de meses.
  13. bueno yo tambien e sufrido del timo ya.com y del antiguo airtel ahora llamado vodafom y el de retevision y el de amena
    todas estas nuevas empresas funcionan todas con el mimo patron
    de echo creo que estoy en todas las listas de morosos nacionales e internacionales,
    no se puede hacer nada con esta plaga lo unico publicarlo para que se sepa y pierdan futuros clientes eso es donde mas les duele
    hay multidtud de diarios que exponen paginas de quejas de los lectores hacia empresas y organizaciones
    mi idea es darles en las pelotas sin remordimientos si conoces alguna de estos diarios pon un anuncio y nombra esta direccion
    creo recordar que alguna cadena de television tambien hacia mencion de este tipo de estafas redactadas por simples televidentes
    ESTO ES LA GUERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    saluditos gente, y suerte en vuestras bajas
  14. Hola Javier:soy ignacioy he cometido el mismo error que tú:creer que era una empresa medio seria.También he tenido toda clase de problemas desde el primer día y he gastado en consultas a unos inútiles (ya que es cierto que se dedican a repetirte lo que les dice el protocolo de su pantallita de ordenador sin solucionar nada),lo qre no hay en los escritos.Me han llegado a cambiar el Router D Link 504T por indicación expresa de un técnico de telefónica,pero sólo me abonan el tiempo que a ellos les da la gana alegando que a ellos les consta que tengo conexión y sólo la tenía realmente cuando al router quería.Para darme de alta en el servicio con voz,he tenido que esperar 2 meses ya que el técnico que me atendió no me había hecho la grabación ( cosa que ni te avisan ni tengo porqué saber).Tampoco me puedo beneficiar de ninguna oferta nueva ya que soy cliente antiguo ,cuando deberíamos ser los primeros en poder disfrutar todas las ventajas que hubiera.Soy empresario y en mi vida he visto una empresa peor.Si decides denunciar he tenido la precaución de guardar todos lo e mails,factura y papeles.NO hay derecho que nos traten así.Cuenta conmigo para lo que quieras.
  15. Hola, yo he tenido un problema muy similar con esta desagradable empresa y también estoy dispuesta a denunciar, por tanto agradecería que os pusieseis en contacto conmigo en tal caso.
    fadiuski@yahoo.es
  16. En marzo de 2007 me dí de alta en Ya.com. Cuatro meses más tarde tuve que cambiar de domicilio. Solicité a Ya.com que mi contrato de Adsl al teléfono del nuevo domicilio, me contestaron que no podía ser. La solución pasaba por darme de baja en el primer número de teléfono y darme de alta en el teléfono del nuevo domicilio, pero tenía que pagar la penalización por extinción anticipada del contrato y que luego me devolverían el dinero. ¡INOCENTE DE MÍ!. ´Pagué la penalización y hasta la fecha no la he recuperado han pasado casi dos años.