Novell dona 200.000 lineas de código fuente

Novell anunció hoy la formación de Hula, un nuevo proyecto para crear un servidor, y que contará con la colaboración de la comunidad del código abierto. El servidor proporcionará la funcionalidad innovadora de calendario y de correo, llenando así un vacío importante. Hula está basado en el código tomado de los productos de servidor NetMail de Novell, la cúal es una fundación con numerosos premios, y es una tecnología instalada y probada por más de 4 millones de usuarios.

Novell ha donado los componentes de base de NetMail para proporcionar un punto de partida para el proyecto Hula. Hula incluye hoy la funcionalidad estandar, basada en desarrollar aplicaciones tales como el E-mail, como los calendarios y de administración que puede llegar a adminitrar a 250.000 usuarios registrados en un solo ordenador con 50.000 usuarios conectados simultáneamente. La contribución de Novell con un producto tan significativo en código abierto (más de 200.000 líneas de código de fuente), demuestra la continuación de Novell en promover el código abierto, así como la implicación de profundiza por parte de la compañía en ayudar a las iniciativas de la comunidad.

Para más información del proyecto visite la página web del mismo, que les dejo aquí.“Hula está empezando con una posición fuerte,” dijo Friedman nacional, vice presidente de colaboración y de ingeniería de entorno de escritorio para Novell. “Novell ha creado ya un servidor que proporciona los fundamentos necesarios. Nuestro trabajo ahora es traer a Hula las ideas, los plug-ins y los parches innovadores, que harán del servidor una herramienta realmente útil y ayudará a una gran cantidad de gente. Estamos invitando desarrolladores de código abierto que traigan sus propias ideas al proyecto, y creemos que Hula es un proyecto para la comunidad de Linux y puede arroparnos.”

Ron Moore, CIO de la universidad de Louisville, dijo, “hemos estado utilizando Novell NetMail durante años para administrar el correo de 32.000 estudiantes en un solo servidor y se ha siempre le ha impresionado su estabilidad. Novell GroupWise funciona sobre los sistemas de 20.000 facultades, que siempre han confiado en estos productos. El hecho de que Novell está donando código de fuente de NetMail para crear un proyecto abierto para la comunidad, que realmente nos excita.”

Además de las contribuciones de Novell, otras organizaciones están también interesadas en colaborar, “combinar Hula con nuestras propias iniciativas da a todo el mundo un punto de colaboración para crear un alternativa competitiva a las soluciones propietarias tradicionales,” dijo Hoberg franco, CEO del servicio del Internet de Netline. “Netline contribuirá al proyecto de Hula y cooperará con Novell para combinar las fuerzas de ambos con nuestros esfuerzos.”

El servidor de Hula será desarrollado dentro de los estándares abiertos del Internet (incluyendo smtp, IMAP, iCalendar y el protocolo del acceso del calendario de CalDAV) y una arquitectura flexible además de extensible, que permite la mejora y la funcionalidad con la integración de proyectos.

“Creemos que hay una oportunidad para que un servidor barato, basado en la colaboración y que consiga una porción importante del mercado,” dijo Friedman . “Más y más, organizaciones están mirando al código abierto para su correo y sus soluciones.»
Los líderes de la industria expresan su ayuda fuerte para el proyecto Hula y afirman que se está llenando una necesidad importante dentro de la comunidad.

Presidente Mitchell Baker De la Fundación De Mozilla: “El proyecto de Hula es un desarrollo importante para la comunidad. La fundación de Mozilla está confiada a promover la innovación y la opción, así que esta iniciativa nos encanta para que todo el mundo pueda tener su mail server libre. Además, estamos contentos que Hula trabajará con los clientes de Thunderbird y de Sunbird, y estamos impacientes en compartir código y contribuir al éxito de Hula.”

Abra a CEO Estuardo Cohen del Laboratorio de desarrollo de código fuente (OSDL): “El proyecto de Hula está caminando para llenar una necesidad acuciante en el mundo. Hasta la fecha, las iniciativas abiertas viables han proporcionado el sistema operativo, el servidor del Web, la base de datos e incluso el entorno de escritorio, pero en la colaboración ha habido siempre fallos. Esperamos que Hula proporcione la funcionalidad que falta para que Linux acelere su uso en la empresa.”

Novell es un líder en la colaboración dentro del negocio con una base de 35 millones de ordenadores que están usando el producto Novell GroupWise, su buque insignia. Novell reveló recientemente sus intenciones dentro de los próximos cuatro años para GroupWise.
Novell también ha estado sirviendo a comunidad abierta de la fuente directamente a través del producto del servidor de SUSE LINUX Openexchange, que se vende conjuntamente con Netline. Novell continuará vendiendo sus tres soluciones : GroupWise, NetMail y Abre -Xchange el servidor. Un mapa detallado para las iniciativas abiertas de Novell que será publicado en el futuro.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más