WANADOO = ESTAFA

Hola! El dia 29 de Noviembre de 2003 se me ocurrió la gran idea de darme de alta en el ADSL de Wanadoo. Dí mis datos y todo correcto, y me dijeron que, como mucho, en 10 o 15 dias tendria mi router en casa funcionando y todo. Pues la verdad esque pasaron esos dias, y tras llamadas y llamadas a su 902, solo me dijeron q estaba de camino, pero nunca llegó. Asique el 15 de Enero, pasados ya más de 45 dias dandome largas, decidi mandar 1 fax diciendo que como no habia recibido aún el router pues me daba de baja. Bueno, pues llevan ya mas de 1 año reclamandome mediante cartas y llamadas telefónicas, los 37,72 euros que “supuestamente” les debo por un servicio (ADSL) que no recibí. La ultima carta la he recibido hoy y me dice que el 25 de Febrero es mi ultimo dia para pagar ese dinero, sino me harán una demanda judicial. ¿Ustedes que harian? Yo tengo claro que no voy a pagar por algo que no he recibido. Un saludo y espero que me den respuestas

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. La verdad es q hoy por hoy impera un absoluta ilegalidad por parte de las compañias de
    telecomunicaciones las cuales se aprovechan de sus clientes al no haber una normativa vigente que sea clara y precisa , además de que no alla ningun organismo oficial el cual pueda meterles caña a estos indeseables por sus actos degradantes.
    Según el B.O.E, en lo que respecta al mercado de las telecomunicaciones se dan una serie de especificaciones y condiciones por las cuales ellos deben garantizar y cumplir el contrato al que el cliente a llegado a la empresa. Dicho boletin especifica que cualquier envio de correo no certificado y con acuse de recibo no sera considerado valido. Lo que quiero decir es que aunque recibas más cartas de esa indole con sutiles amenazas en las cuales ellos estipulan que van a empezar con los tramites judiciales, es como si tu no hubieras recibido nada puesto que la simple carta no es una carta certificada y con acuse de recibo y por lo tanto tu puedes demostrar quee es como si no la hubieras recibido.
  2. WANADOO es un desastre, engañan, mienten, de verdad, ALEJADOS antes de que sea demasiado tarde y os tengan enganchados de verdad! Porque, por encima, para el privilegio de desengancharte, tienes que pagar los 11 Euros del Burofax! Suerte
  3. Buena información. A mi me han amenazado con ponerme en una lista de morosos. Yo también me he dado de baja por fax. Curiosamente, quería mandar una carta con acuse de recibo. Me dijeron que no podían facilitarme ninguna dirección y que lo que tenía que hacer era mandar un fax. Cosa que hice y confirmé por teléfono. Después de unos meses empecé a recibir sus cartas amenazantes. Cuando llamé para decirles que no, que se habían equivocado, que me había dado de baja hace meses, ellos negaron haber recibido el fax. De hecho dicen que fueron ellos quienes cortaron el servicio porque yo no pagaba. ¿Lo hacen para ver si cuela? ¿Para ver si me pueden asustar y extorsionarme?
  4. a mi me acaban de insertar en el registro de morosos por culpa de estafanadoo, despues de recibir un servicio realmente e inmejorablemente malo tome la decision de darme de baja antes de tiempo, por medio de un fax, ante esto un comercia se puso en contacto conmigo, para informarse del porque del fax Le comente los problemas que tenia de conexiones y me propusieron hacerme una rebaja del 20% en los 3 siguientes meses, y me parecio justo, no sin antes decirles que ya no sabia el dinero que me habia gastado en el 902 dichoso de atencion al cliente. Pues bueno pasa el mes de agosto (vacaciones) vuelvo y me conecto a wanadoo adsl de nuevo, y de nuevo constantes desconexiones, vuelta a empezar, llamadas al 902 y al final les digo que como sigan asi me dare de baja pero sin pagar ningun tipo de penalizacion, y si no que me mandaran un router que yo pagaba la diferencia,ni caso, al final ya veis, en el archivo de morosos.
  5. yo llame hace 1 mes y medio y me dijeron q el modem estaba listo en 15 dias, he leido varias paginas sobre la estafa de wanadoo, q debo hacer?
  6. la unica solucion para darte de baja y que sea fehaciente es enviar un burofax, para que dejen de mandaros las dichosas cartitas, la direccion social donden teneis que enviarla es edificio juan esplandiú c/ juan esplandiú, 11-13, 28080, madrid
  7. Hola, yo he trabajado en el servicio atención al cliente de Wanadoo. Te recomiendo que te pongas en contacto con atención al cliente y abras una reclamación explicando tu situación. Éstas empresas trabajan con sistemas informatizados y automáticamente van pasando datos de unos departamentos a otros si no se comunica lo contrario.
    Si estuviste pendiente de recepción de kit y te diste de baja por ello, el alta en centralita telefónica te la dieron y se produjo el consiguiente gasto de instalación auqnue el kit gratuito que enviaban entonces con éste tipo de conexiones no te hubiera llegado. El servicio se prestaba con ese kit gratuito para cualquier persona que solicitase el servicio y al no haberlo recibido en un plazo normal estás en tu derecho de causar baja en el servicio antes del año pero al no gestionarse con la baja una reclamación de importes por el tiempo que estuviste de alta ha generado éste dominó en el sistema informático.
    Llama a att cliente y que te abran la reclamación que no debe haber problema alguno en que te suspendan dicho supuesto pago pendiente. En caso de tener mayor problema recuerda que SI hay MUCHOS organismos a los que poder recurrir, Oficina de Atención al Consumidor, Asociaciones de Consumidores, Tribunales,……
    Por mi experiencia personal te puedo decir que en att cliente resuelven muchos desaguisados como el tuyo y también te puedo decir que éstas empresas juegan con la gente teniendo sistemas penosos de atención al cliente (es una forma de ahorrar y poder ofrecer precios más bajos). El 902 en ningún caso es un negocio, más bien una pérdida para la empresa, tu llamada te cuesta y les cuesta dinero (tampoco puedes esperar hoy en día que se te ofrezcan soportes gratuitos de atención al cliente, no existe empresa en España que los proporcione (a veces el número marcado es gratuito pero porque lo pagas de antemano en tu factura a esa compañía y lo pagas lo uses o no, lo que en mi opinión es peor))……..
    Te vuelvo a decir que en el caso de no resolver tu problema en att. cliente los organismos de atención al consumidor son muy eficaces y si realmente tienes razón en tu reclamación no dudes que conseguirás resolver el problema y ser indemnizado, te hablo por propia experiencia. Es muy fácil llamar por teléfono y descargarse con quien te lo atiende a pesar de no servir absolutamente para nada, me refiero a descargar la ira acumulada por los problemas generados, es mucho más eficaz ser educado y cortés y cuando no consigues nada con ello recurrir a los organismos oficiales para que lo consigan por tí. Lamentablemente te digo también por experiencia que en España la gente es muy “dejada” y nos gusta mucho quejarnos pero no recurrimos a los organismos ni medios a nuestra disposición preferimos ser maleducados con la persona que te atiende y pensamos que descargar nuestra ira con esa persona es suficiente aunque te hayan cobrado un dinero que no te van a devolver porque insultes o te metan en un registro de morosos, no te van a sacar porque le insultes o le chilles a un operador. ¿Es engorroso mover el culo para resolver un problema que no has causado tú?, lo es, pero lamentablemente vivimos en una sociedad así, también puedes reclamar indemnizaciones por las molestias causadas, siempre que sean justificadas (por ejemplo reclamar importes al 902 no tiene sentido aunque tengas razón y el gasto haya sido propiciado por un error de la empresa, te comprometes cuando te das de alta a que el canal de comunicación será ese, con los costes estipulados y sea para la consulta que sea. Igual que si el banco comete un error y te tienes que desplazar hasta la oficina con consiguiente gasto de desplazamiento y tiempo invertido para ser atendido….).
  8. Hola, yo estoy en una situación similar y estoy de acuerdo en que wanadoo es una compañía de auténticos LADRONES. Mi consejo es que nunca contrates nada con esta compañía o te arrepentirás mil veces
  9. hola
    No esres la unica persona estafada yo me encuentro en una situacion parecida,solo que ami me llego el router a los 5 meses y ahora me al cortado la linea adsl por que quieren cobrar a partir del dia en yo pedi el router,cuando solo e tenido adsl un mes.Pero el caso es que me dan un numero donde debo solucionar mi problema que es la linea de credito (918250872)el cual tiene siempre las lineas ocupadas despues de una semana aun no e logrado contactar y sigo sin tener conexion cuando yo e pagado la factura del mi mes correspondiente y por mas que llamo a atencion al cliente de wanadoo me dicen que solo lo puedo arreglar llamando al departamento de credito.Y digo yo si no puedo contactar con ese numero que es lo que debo hacer.
    Despues de tantos cabreos creo ke voy a pasar directamente a la oficina del consumidor a poner una demanda.
    Es lo que deberiamos hacer todos poner una denuncia ya que la union hace la fuerza.
    Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria.
    Un saludo
  10. bueno, después de todo lo k he leido voy a contar aki mi penosa historia con wanadoo…
    hace un par de meses me llamaron estos indeseables ofreciendome una conexion de adsl, yo como una idiota acepte.
    despues de un mes, aun no habian mandado nada, ni habian llamado ni nada… cual fue mi sorpresa cuando pasdo un mes, me dieron de baja de mi antigua conexion. los llame para decirles k pasaba, y me dijeron k habian llamado a casa, un domingo por cierto y k me había mandado el modem, era todo mentira.
    al dia siguiente llame para k me solucionaran el problema, y como no lo podian solucionar me ofrecieron la opcion de darme de baja… esa baja k nuuuuuuuunca se produce…
    despues de un mes aun no me han dado de baja, y lo k es peor, despues de haber estado llamando a sus 902, de haber soportado k me gritaran por telefono, de haberse negado a facilitarme informacion sobre el nombre de algun responsable a kien dirigir los burofax, aun estoy dada de alta, sin modem, sin internet (pk no puedo contratar a otra compañia) y con las facturas sin pagar (k no pienso pagar)y ahora estoy en la lista de morosos, pero bueno, ahora más o menos estoy trankila, pk estoy respaldada por atencion al consumidor.
    deberíamos de hacer todos una denuncia conjunta, el poder hace la fuerza.
  11. El pasado mes de mayo de 2005 intenté contratar el servicio “naveghable” de Wanadoo (Adsl más llamadas) , ante la imposibilidad de contratar por “motivos administrativos con la línea” tras varios días de intentos infructuosos cancelé este proceso de alta y quedo manifiestamente clara mi intención de NO CONTRATAR y por parte de la compañía me aseguraron que NO SE HABÍA REALIZADO ESTE
    ALTA. Pasados unos día contrato un servicio similar con Terra, que me activan el servicio de Adsl a principios de junio.
    El pasado día dos de julio intento conectarme y ante la imposibilidad de hacerlo llamo al servicio de atención al cliente de Terra y me informan de que YO HE SOLICITADO LA BAJA EN ESA COMPAÑÍA Y EL TRASLADO A OTRA. Quiero dejar patente que en ningún momento solicité ese cambio y que Wanadoo no se puso en contacto conmigo ni tan siquiera para comunicarmelo, ni por supuesto he recibido kit de conexión alguno.
    Tras numerosas llamadas a Terra y Wanadoo, que en principio (este último) negaba que se hubiera tramitado mi alta, al final Wanadoo admite que si, que ha debido ser “un error” del sistema automático de altas y que proceden a darme de baja. En Terra me indican que hasta que no se haga efectiva esa baja y Telefónica deje libre esa línea, no pueden hacer nada por devolverme el servicio y que pueden pasar varias semanas. Yo he pagado mi cuota con Terra hasta el día 12 de este mes. Sobre este respecto Terra me dice que puedo reclamar el importe del servicio no disfrutado a su servicio de atención al cliente. Pero lo que realmente quiero es que se me restituya a mi estado anterior y se me reintegre los días que no haya tenido servicio.
    Cómo es posible que una compañía pueda dar de baja en otro proveedor y de alta en el suyo a un usuario, no solo sin el consentimiento de éste sino además sin su conocimiento porque Wanadoo ni siquiera se dignó en llamarme para informarme de tal cambio, ni por supuesto he recibido paquete alguno con kit de Adsl ni nada parecido. Simplemente me ha imposibilitado de recibir un servicio con otra compañía que yo ya había pagado. ¿Es legal ésta práctica? Y si no es así ¿Qué acciones puedo emprender?
  12. A la atención del máximo responsable en departamento contable de UNI-2/WANADOO.

    Muy Sr. Mío:

    Hoy he recibido notificación de una factura correspondiente al periodo comprendido entre el 1-07-05 al 31-07-05. Como verá corresponde a un producto distinto del contratado con Uds., pues yo en ningún momento solicité modificación de la que estaba disponiendo (ADSL NAVEGABLE 24 H. CIUDAD). Yo soy un particular y con anterioridad al producto del que venía disfrutando me era mas que suficiente con la tarifa plana. Uds., me informaron la posibilidad de no variar mi cuota y si el servicio de navegar 24 h. Y no pagar las llamadas urbanas. Pues bien, cual ha sido mi sorpresa al recibir cambio en mi facturación y mi servicio sin notificación previa ni verbal ni escrita. He reclamado telefónicamente a través del 902-012-220 de atención al cliente (operadora: Yolanda García), información y aclaración en dicho tema. Igualmente solicité un correo electrónico de UNI-2, ó de WANADOO. Me quedé atónito ante la sorpresa de que no poseen ningún correo electrónico donde poder reclamar el cliente vía Internet. No me cabe en la cabeza como quien da un servicio para que los correos electrónicos funcionen, no disponga de ellos, teniendo que recurrir a gastos innecesarios como correo certificado o Fax. Por tanto y que quede claro: No he solicitado cambio de servicio del que venía disponiendo (ADSL NAVEGABLE 24 H. CIUDAD).

    Confío en su diligencia para arreglar el “desaguisado” del que en ningún momento soy responsable y vuelva todo a la normalidad. Me gustaría que en mínimo tiempo posible solucione dicho error y se restablezca la situación anterior y devuelvan las cantidades no acordadas. No pagaré mas de 29,90 ¤. Pues de lo contrario me vería obligado a devolver los justificantes de pago de algo que no he requerido, y denunciar ante los organismos establecidos (OCU, OMIC y medios de prensa y televisión), dicho atropello.

    Atentamente:

    Burgos, treinta y uno de agosto de 2005

  13. quiero darme de baja de wanadoo,es correcta la direccion que das para poner un
    burofax y con ello queda solucionado ,que debo poner , cambio por otra compañia o que no me interesa su servicio.
    a la atención de quien debo poner en el burofax.