Ahora el spam llega a Voip

Todos nosotros tenemos que aprenden a vivir con el Spam, pero aún es más molesto cuando se convierte en spit, es decir, spam sobre telefonía Voip. Este sistema está empezando a convertirse en un nuevo camino para los scammers.

La telefonía basada en Internet, significa llamadas telefónicas más baratas, una aspecto muy atractivo para los consumidores y las empresas. También significa los mensajes de publicidad, se pueden enviar de aquí para allá como si nada. Y la historia demuestra que los spammers se aprovecharán de cualquier medio de difusión disponible. El Spit tiene el potencial de llenar la entrada de voicemail con basura, «una vez que se tenga al menos 10 mensajes comerciales no solicitados cada vez que te registres, sólo debería aceptar las llamadas de las personas que tenga en su lista,» ha afirmado un experto en seguridad.Este experto piensa que, «será difícil evitar estos mensajes, pero algunas firmas de seguridad, están considerando desarrollar mecanismos de defensa». Según David Thomason, el director de ingeniería de seguridad en la red Sourcefire, «los mensajes no deseados tendrán probablemente un patrón. Las llamadas, que se basen dentro ese patrón, se podrían bloquear de la misma manera que el tráfico de datos se puede desechar, proporcionando tecnologías de filtración dentro de la red».

Recordemos que la tecnología Voip todavía no está muy extendida en nuestro país, pero sería conveniente seguir los consejos que nos dan, donde están sufriendo este problema.

Fuente The Register

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más