Microsoft generoso…

El gigante informático parece darse cuenta de que sus productos están fallando demasiado y está dispuesto a retribuir a sus usuarios. Un fallo en el software, nos puede dejar sin el trabajo de muchas jornadas y que no hay dinero que lo pague, pero al menos podremos contar con una simbólica ayuda.

Según el acuerdo de licencia beta del usuario final de AntiSpyware (EULA), Microsoft reembolsará por daños directos hasta $5 para los problemas asociados a su nueva herramienta que está disponible para descargar, la cual protege de spyware, adware y de cualquier otro «software potencialmente no deseado.»
“También se aplica incluso si Microsoft tiene o ha tenido conocimiento sobre la posibilidad de haber causado los daños» indica el acuerdo.La mayoría de la gente, no lee un acuerdo de licencia de software y simplemente le dan al «sí» para permitir que el nuevo programa se instale. No hay ningún tipo de duda que en algunos apartados de las licencias, indudablemente se necesitan conocimientos en leyes, contenidos en las líneas del acuerdo, pero no deja de ser importante revisarlos de vez en cuando.

Esta cláusula que está insertada en la EULA, fue ignorada totalmente. Recordemos que hace pocos dias, PC Pitstop promovió una especie de concurso en el que daba 1000 dólares a aquella persona que enviara un E-mail a una dirección insertada en la licencia. Después de unos 3.000 envíos y cuatro meses, una persona finalmente se aprovechó de la oferta y recibió un cheque de $1.000, según publicó el sitio Web de la compañía.

La generosidad de Microsoft decae si nos fijamos en todo el texto. La compañía ofreció los $5 bajo su cláusula de responsabilidad limitada. «usted puede recuperar de Microsoft y de sus distribuidores, sus daños directos hasta los $5.» Sin embargo, «usted no puede recuperar los daños indirectos o fortuitos, perdida de beneficios, causados por Microsoft,» según la EULA.

Microsoft no ha realizado declaraciones al respecto.

Fuente: Cnet.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más