Skype permite enviar mensajes SMS de forma gratuita

Espero que esta noticia que he leido sea verdad, porque supongo que a más de uno le vendrá bien, más que nada para reducir la factura del móvil.

Según libertad digital, el servicio disponible desde este jueves para todos los usuarios de Skype, se ha lanzado gracias al acuerdo firmado con la compañía Connectotel, que mejora de forma sustancial el que la plataforma de VoIP prestaba hasta el momento. Y es que los usuarios podían recibir mensajes SMS en Skype, pero no enviarlos. Pero esto ya es historia. Desde el jueves, todos los internautas que estén interesados en ahorrarse un pellizco de su factura telefónica sólo deberán descargar el software de Skype, completamente gratuito. Una vez instalado en el ordenador, el usuario deberá añadir en la lista de contactos “smsgateway” y solicitar autorización para comenzar a enviar mensajes de texto a móviles. El permiso no se concede de forma generalizada, ya que se tienen en cuenta factores como el perfil del usuario. En este sentido, Skype recomienda a los usuarios que completen todos los campos a la hora de rellenar su perfil. Si los campos están desiertos, no se autorizará el servicio.

La longitud de los mensajes no podrá superar los 160 caracteres y para enviarlos deberá teclearse el número de teléfono con el prefijo internacional a España le corresponde el +34–, dejar un espacio en blanco y redactar el texto.

A ver si estamos de suerte.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados