El Gobierno habilitará números específicos para la telefonía a través de Internet

Como bien venimos avanzando en las últimas semanas, el creciente movimiento de los proveedores de servicios (Isp), hace denotar una apuesta por este servicio, novedoso en cierta forma para el ususario doméstico aquí en España, no obstante cosa ya no tan rara en EEUU o en el resto de Europa, donde claramente ya se ha implantado.
Recordad una cosa antes de pensar que será la panacea del futuro, la calidad es un tanto deficiente en algunos sitios, no tiene la misma que una línea telefónica convencional, a veces, se produce una especie retardo que es desagradable y se nota sobremanera en las adsl de menor calidad y sin fastpath como las de Telefónica y resto de empresas a las que provee.
A dia de hoy supongo que lo que estará usando Telefónica es el protocolo Pip que está basado en Voip.Los servicios de voz a través de Internet (VoIP) tendrán una numeración específica, según el borrador de resolución que ha presentado este martes el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, al Consejo Asesor de Telecomunicaciones. El texto detalla que se asignará un bloque de 10 millones de números identificados por el prefijo 51 para abonados residentes en España y que podrán ser utilizados para prestar servicios nómadas en todo el territorio nacional, sólo para servicios IP.

Según el borrador, se atribuirá el rango 8, aunque en algunas ocasiones este rango es compartido con teléfonos fijos tradicionales. En el rango 8 habrá casi 7 millones de números geográficos para VoIP que sólo se podrán utilizar en el distrito telefónico donde resida el abonado. Para ambos tipos de numeración, específica y geográfica, se exige a los operadores el encaminamiento gratuito de las llamadas al centro de atención de emergencias 112.

En el caso del código 51, las llamadas se encaminarán al centro que determine el abonado en el momento de la contratación, mientras que para los servicios geográficos se entregarán al centro correspondiente al distrito telefónico donde resida el abonado.

Los servicios de «Telefonía IP» permiten a sus abonados hacer y recibir llamadas telefónicas bien mediante terminales específicos, bien usando teléfonos convencionales con un adaptador. Además, el servicio vocal podría verse enriquecido con un elevado número de prestaciones complementarias previsiblemente a precios reducidos: videoconferencia, multiconferencia sin límite de usuarios o intercambio simultáneo de ficheros.

Fuente Libertad DIgital

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más