Windows xp profesional x64 se lanza en abril

Está tardando en llegar, pero Jim Allchin de Microsoft, ha dicho hoy que el lanzamiento de Windows xp profesional x64 llegará por fin en abril. Previamente, la compañía había dicho que estaban intentando entregarlo antes de que acabara la primera mitad del año, cosa que están cumpliendo.

Este lanzamiento tan esperado hace tiempo proporciona, soporte 64-bit para x86 CPUs compatible con cualquier AMD64 , la extensión 64-bit de AMD para arquitectura x86, o la tecnología basada en la ampliación de la memoria 64 de Intel, llamada EM64T para acortar. Las dos son virtualmente idénticas, aunque los expertos creen que Intel copió simplemente la implementación de AMD, con pocas diferencias. Según un estudio publicado por En-In-Stat’s llamado «informe del microprocesador» ya hace casi un año, AMD y la implementación 64-bit de Intel no son 100% compatibles. Un estudio más a fondo de la arquitectura usada por ambas compañías demuestra que Intel, en su mayor parte, siguió a AMD, pero con todo esto, todavía hay bastantes diferencias en algunos usos, que se pueden realizar diferentemente en las dos arquitecturas.El reverso que se había llevado Intel por parte de AMD64, marcó un momento importante en la relación histórica entre las compañías,» «aunque AMD había introducido algunas innovaciones x86 a las extension multimedia de la arquitectura 3DNow, indica que AMD ha dirigido su dirección hacia la arquitectura más importante en microprocesadores del mundo, que Intel inventó en 1978 y habia guardado cerca de 26 años,» ha afirmado un experto.

Los dueños del Athlon 64 han estado esperando algún tiempo, pero los clientes de Intel no usarán la nueva versión del OS, al menos que tengan un nuevo Pentium serie 600 , o ser lo suficientemente afortunados de tener el Xeon Nocona.

Se puede descargar o pedir una versión de prueba del OS en su etapa candidata 2 aquí.

Fuente Ars Technica

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más