Todos a reclamar

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha decidido actuar de oficio y abrir expediente sancionador a todas las empresas de telefonía que han sido objeto de reclamación y en las cuales se han detectado infracciones.

La ACC ha recibido más de 8.700 reclamaciones durante el año 2004 en relación a la contratación de servicios y productos de telefonía. El principales motivos son el cobro de facturas por servicios no prestados, publicidad engañosa, dificultad por darse de baja y retardos en las altas del servicio. El 24% de las reclamaciones a estas compañías corresponde a denuncias por servicios de internet o conexiones a líneas ADSL.

Las sanciones pueden llegar a 600.000 euros por expediente.

Mas info Gencat y Asociación de Internautas

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. Creo q son muchos los q no han reclamado,y los q no lo hemos hecho cuantas veces habria sido necesario,pero esto ya es un abuso y si no nos quejamos,quienes deben tomar cartas en el asunto, harán como q no se enteran
    y q no pasa nada. Solo reclamamos un servicio digno y justo.
    Esperemos q las sanciones lleguen y no se callen con las comisiones y dádivas.
  2. 600.000 euros por expediente?? wow, como hayan reclamado y tengan razon solo la decima parte de los que postean por aqui en los foros de servers mas de un isp va a acabar chapando por bancarrota xDDD

    La pega es que sea solo en Catalunya porque en todos laos estan cociendo habas

  3. Eso eso, y con un poco de suerte, aunque no dupliquen y/o no bajen los precios, al menos que funcione decentemente, que darse de baja no sea un calvario y que, en general, la gente esté contenta con lo que paga.

    La pregunta es ¿se terminarán bajando los pantalones los de la ACC ante las ofertas que les hagan las empresas acusadas para que retiren esas denuncias?

    Saludos.

  4. Eso, a ver cuándo las agencias de consumo mesetarias empiezan a hacer lo que deben y actúan de oficio también. No será por falta de quejas.