¿El fin de Peer2mail?

Peer2mail se enfrenta a su primer escollo importante. Los proveedores de correo masivo como Gmail de google, Walla y otros que ofrecen capacidades de un gigabyte en almacenamiento de mensajes han visto cómo su ancho de banda y sus discos duros se llenaban con ficheros de intercambio que se subían y bajaban con esta aplicación. En la era hotmail (ya de eso muchos años) tener 2 megas de correo era de por si insuficiente, crecía el spam y peor aún, tendrías que revisar tu correo cada dia para eliminarlos o si no se te llenaba la bandeja de entrada. De pronto, lo que empezó como un rumor, se hizo realidad: habría un correo de 1 giga de capacidad y vendría de las canteras de google. Al poco tiempo muchas empresas sacaron servicios similares, yahoo mismo respondió aumentando su cuota de espacio y hace poco hotmail lo está haciendo en diferentes paises llegando a dar 250 megas, obviamente no fue generosidad de su parte, tan solo se vio obligada ha hacerlo porque la gente se daba cuenta de que habia mejores opciones (hasta ahora pienso que si gmail hubiera salido a la par con un gmessenger, hotmail estaría ahora en el olvido).

todo el mundo era feliz porque tenia suficiente espacio…..hasta que pasó lo inevitable…

Nos han regalado cuentas de correo de 1 y hasta 2 gigas (surgieron unas que te daban 3) pero ¿para que? para alojar cosas. Hasta aquí todo bien, podemos alojar muchas cosas, con tal que no se viole el acuerdo que aceptaste cuando sacaste tu cuenta. El problema empieza en la transmisión de lo que tienes en tu cuenta. El fenómeno-problema- que ha disparado Peer2Mail es que ahora de cada cuenta de correo están bajando varios usuarios unos archivos alojados en esa cuenta, el costo no la tiene el que la subió, no, la tiene el servidor donde se alojan esos archivos; «¡¡qué rápido baja!!!» claro, porque es un servidor de una empresa, no la línea de 200 de un usuario en un lugar determinado ejemplo: (Café Internet). El peligro aquí es que, por ejemplo XasaMail ya detecto el abuso que se están haciendo de sus cuentas y no permite ya usar el P2M con ellas. Google ya se esta dando cuenta de estos abusos habrán muchas posibles soluciones a este problema, la más drástica, rebajar la cuota de capacidad, o en todo caso limitar más las opciones del uso de las cuentas, pero lo que han confirmado es que en sus planes esta eliminar a P2M.

La reacción ha sido tajante. De un día para otro las cuentas de gmail han sido literalmente capadas cuando han detectado un uso sospechoso.

En cualquier caso hay dos cosas claras. Las compañías que ofrecen alojamiento gratuito de correo de gran volumen no se han quedado de brazos cruzados y han movido ficha para evitar el uso de peer2mail. Y la segunda es que obviamente los desarrolladores de peer2mail tampoco se van a quedar de brazos cruzados. Es más, casi seguro que a partir de ahora va a haber multitud de colaboraciones desinteresadas en el proyecto sólo por el reto que supone tumbar todas las artimañas que se presenten por parte de las compañías de correo, motivadas por la liberación del código fuente de los mismos. Sin embargo, se considera la posibilidad que esto sólamente aumente la incompatibilidad entre los clientes basados en este innovador protocolo de descarga, lo que puede contribuír a su inevitable caída.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más