Telefónica pide permiso a la CMT para realizar una nueva duplicación

Telefónica comunicó ayer al organismo regulador su intención de volver a duplicar las conexiones ADSL, así como el uso de la tecnología ADSL2+.

Ahora, la CMT debe dar el más que probable visto bueno a la segunda duplicación que se lleve acabo en España. Esto supondrá la subida de los canales de download (al doble) y los de upload en todas las conexiones ADSL. Así pues, aparecerá una nueva modalidad de 8Mbps y los flujos de subida quedarán en 300Kbps para la línea de 1Mbps (actual 512Kbps que desaparecerá) y sólo 640Kbps para los 8Mbps. Los precios se mantendrán: 39,07¤ para la nueva línea estándar de 1Mbps y 151¤ para 8Mbps.

La segunda duplicación de las ADSL en nuestro país se realizará con tan sólo un escaso año de diferencia y afectará a todos los usuarios de ADSL cuyas compañías usen la red de Telefónica. También se verán beneficados los clientes de otros proveedores independientes, que se verán forzados a seguir el ritmo de la operadora dominante . La CMT deberá pronunciarse en, aproximadamente, mes y medio. Para entonces estaremos ya en mayo y el proceso de duplicación podrá extenderse unas 10 semanas, con lo que se prevé que en agosto se haya zanjado.

Telefónica también ha pedido permiso para comercializar en un futuro la tecnología ADSL2+, que ya se encuentra disponible en las centrales con cobertura Imagenio, tal como estuvimos hablando en la anterior nota.

Para nosotros, un saltito hacia Europa; para ellos, un salto hacia Imagenio.

Los principales diarios económicos del país amanecen con la noticia en portada:
CincoDías.
Expansión.
La Gaceta de los Negocios.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más