Ono y Auna comen terreno a Telefónica

Según ha anunciado Expansión, estas compañias han rebajado hasta el 55.5 por ciento de cuota de mercado a Telefónica en banda ancha, cosa que no deja de extrañar debido a los continuos rumores y movimientos que surgen en torno a este mercado.
Recordemos que aparte de los nuevos rumores de fusión, entre ambas, cabe destacar también la quinduplicación que ya esta más que hablada (3mb/150 kb), que más que ganar adeptos lo que va a hacer es bajar el número de abonados por la que les espera.
Dentro de este juego nos quedan el resto de compañias, Jazztel que sigue con la historia de su aumento de ancho de banda hasta el infinito y más allá (pero sigue comprandole lineas a Telefónica, lo cúal es curioso), Ya.com y Wanadoo, que siguen desagregando a unos pocos clientes y al resto que nos duplique San Telefónica (sorprendiendonos esta semana con la solicitud para ello).
Yo sinceramente ya no se si creerme estos datos, que si la culpa de este bajón por parte de Telefónica son las cableras, estas empresas o la realidad que el resto de las ofertas resultan más atractivas, aunque ya sabeis mejor leed la letra pequeña y no os lanceis a coger lo primero que os pasa por las narices.
Esperemos que los siguientes meses saquen más ofertas con las que podamos disfrutar y se consiga que realmente la banda ancha llegue a todo el mundo, a un precio decente, pero lo que es real, hoy por hoy, que la empresa Telefónica se está qudando atrás en muchos aspectos, ya veremos que pasa cuando mueva ficha y saque toda la artilleria pesada (adsl2, la cúal comenzará a probarse pronto en Palma de Mallorca, Imagenio que está llegando ya a muchos sítios y Voip que algo se sabrá en el segundo semestre de este año).

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Pues esta noticia es verdad a medias y me explico:

    Ono no le ha quitado terreno a Telefonica, se lo ha quitado al resto de operadoras y si que es cierto que esta subiendo.

    Lo de Auna no me parece ni medio serio que un medio de comunicación publico una noticia como esta. Auna es una autentica bandas de estafadores que se ha dedicado a portar lineas ADSL al resto de operadoras sin el consentimiento del cliente. No hay mas que remitirse al Informe Semanal del sabado (ni siquiera tuvierón el valor de dar la cara) cosa que no me extraña porque hay que tener un par de cojones para darla despues de lo que estan haciendo.

    Para terminar deciros que las oficinas del consumidor y los juzgados de guardia ya no saben donde guardas las miles y miles de denuncias que esta recibiendo esta operadora. De hecho en Cataluña hay un sentencia judical firme a traves de la cual lke obligan a devolver a Telefonica y al resto de operadoras los ADSL que han robado sin el consentimiento de los clientes a las operadoras afectadas.

  2. Hoy por hoy ONO es se las pocas que está aumentado clientes ofreciendo un servicio serio, no como las promesas de Jazztel o el mal servicio que dan en muchos casos Wanadoo e incluso Ya.com.
    Auna es la compañia que más reclamaciones tienen (en número) seguido de Telefónica, pero teniendo en cuenta el numero de clientes que tiene es normal (en % con respecto al nº de clientes, Telefónica no sería de las primeras).
    Si ONO compra AUNA (ultimo rumor, llevo escuchandolo desde hace año y medio los rumores de fusión o de que una compra a la otra) los primeros beneficiarios serían los usuarios, creo yo.
  3. Pero supongo que me baso en mi experiencia para decir que Jazztel es la que mas confianza me ha dado de entre todas las compañias a las que he ido saltando (Wanadoo, Ya.com, Telefonica y por ultimo Jazztel). Ademas, que ofreceran 4096/512 en Junio, y esto me gusta mucho, porque seguro que no es la unica que se lanza a la piscina. Lo que no se si necesitare esperar para tener cobertura de 4 Mb como me paso con la de 1 Mb, que solo hace 3 meses que la tengo. Espero que los que tienen cobertura ahora de 1 Mb puedan tener 4 Mb cuando la oferta este lanzada sin tener que esperar mas ^^.
  4. bueno yo creo que Aunas es un operador bueno lo q pasa es q ha tenido muy mala gestion en atc.cliente ypersonalizadapero lo q es el servicio muy buenoooo….axias
  5. Yo pase de telefonica a auna (adsl i telefono) y me quede tres dias sin conexión de los dos. Me volvieron a conectar pero ahora al cabo de dos semanas vuelvo a estar sIn conexión telefonica¨.
    El servicio de atención al cliente solo sirve para decir: espere un momento y ponerte la musiquita del 902 e ir pagando.
    Creo que todos son unos estafadores.
    ¿A quien reclamar? donde estan las leyes que ayuden al usuario?
  6. no se como funcionara Ono pero auna es el peor operador de internet en españa y si quito parte de negocio a telefonica seria hace años, porque ahora, con la cantidad de denuncias y reclamaciones que tiene no me creo que quite negocio a nadie.
  7. lo que mas me extraña es que con el pesimo funcionamiento de auna la gente se de de alta con esa compañia.
    ono no se como funciona pero desde luego con auna no me gustaria tener dada que ver.
  8. Bueno, el recurso facil esta en comparar un pais bien desarrollado como Holanda con un pais del segundo mundo y medio como España. Nunca en la vida, ni en ningun tiempo futuro España va a complementar a Europa en algo. España es un añadido mas de tierra, al igual que Portugal, que no habria diferencia si se cortara por Francia. Europa quedaria igual o incluso mas rica, dado que somos un peso que los demas paises arrastran. Nos tienen que pagar una millonada que no veo justa, pero todo el mundo se la calla eh? Cuando se trata de recibir, a callarse, ahora, cuando nos pidan algo…ya veremos, no?. Nos tenian que haber dejado a tres velas, para que nos espavilemos y nos saquemos las castañas del fuego. Aunque pensandolo mejor…ahora seriamos cenizas. Todo esto viene a que no es posible comparar Holanda con España, es como intentar buscar similitudes entre el tocino y la velocidad. No somos aptos ni nunca lo seremos para que este pais progrese (me incluyo), ni mucho menos para ser una gran potencia como Francia, Inglaterra o Alemania.