Gobiernos, operadoras, usuarios … y la SGAE

La Union Europea y los gobiernos, están empeñados en controlar el uso que hacen sus ciudadanos de Internet. En nuestro país ya es sabido que el proxy-transparente sirve para seguir nuestros movimientos (y para ahorrar costes a las operadoras), mientras que leyes como la LSSI sirven para identificar los titulares de las paginas web y obligar a las operadoras a rastrear a sus clientes. Recientemente también se ha aprobado la ley antipiratería porque parece ser, que la SGAE no tiene suficiente con ganar 300 millones (de euros) al año.Todas estas leyes y restricciones que se aprueban, conlleva que las ISP’s tengan que invertir (de su bolsillo) en tecnología de interceptación y almacenamiento de datos y a su vez, es posible que dejen de invertir en mejoras que repercutan al usuario final.
Los usuarios sólo podemos esperar a que las operadoras muevan ficha en contra o a favor de los gobiernos, dispuestos a controlar por completo Internet y poner sus propias leyes.

Algunos ISP’s ya están denunciando a los propios gobiernos por no pagarles los grandes costes que les supone almacenar tanta información e incluso que tengan que desenmascarar a usuarios frente a los tribunales.
Mientras la constitución te da el derecho a la intimidad, una ley contradictoria podría quitarte este derecho fundamental; que cada cual juzgue.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

23s Comentarios

  1. “”” Mientras la constitución te da el derecho a la intimidad, una ley contradictoria podría quitarte este derecho fundamental; que cada cual juzgue. “””

    Al paso que va la burra, se van a violar más derechos en el primer mundo que en el tercer mundo. Tiempo al tiempo.

  2. Pues la verdad no creo que llegue la sangre al rio, como se suele decir. Simplemente partiendo de que las operadoras no creo que vayan a entrar por el aro, ya que si los panfilos de la SGAE no paran de joder la marrana con el tema, podría probocar la perdida de muchos abonados de líneas ADSL, que ya hay unos cuantos en este pais, y no creo que las operadoras se quedarían de brazos cruzados, vamos digo yo, viendo como se le va escapando lo que le ha costado conseguir en mucho tiempo.
  3. Seguridad vs. Libertad. El eterno dilema.

    Pero últimamente, el agravante de la situación reside en que la seguridad es buscada por una minoría poderosa a costa de reprimir las libertades de la mayoría humilde. Es, quizás, aquello de hacer más rico al poderoso y más pobre al que no tiene nada.

    Una Internet esencialmente libre es algo que, desde su auge, a los gobiernos les revuelve las tripas de sólo pensarlo. Los intentos por ejercer un control, incluso a nivel mundial sobre la red de redes, están a la orden del día.

  4. La estrategia es clara, ahora piden eso, y las operadoras a la larga pediran implantar una cuota que se repercuta en el precio de mercado para asumir el gasto extra. O eso o deciden ponerse del lado del usuario que les da de comer.
  5. Estamos confundiendo por dónde vienen los tiros. Las verdaderas armas de las que disponen para cortarnos las alas son las patentes de software y TCPA/Palladium. No digo que lo que se menciona no sea importante, pero…

    ¿El proxy transparente? Aparte de que es fácilmente evitable, para seguir nuestros movimientos no hace falta usarlo. La LSSI es una jodienda, sí; pero el alojamiento en servidores extranjeros en países poco colaboradores con nuestros gobiernos (por fortuna) puede paliar la cosa. Y en cuanto a la ley antipiratería, no es lo más grave que tenemos encima. Prefiero que me quiten mi libertad para “piratear”, que mi libertad de expresión (si alguna vez la he tenido) o mi libertad para elegir el software que use.

    Nunca ha existido el derecho a la intimidad en la Constitución: el secreto de las comunicaciones se puede cercenar con una orden judicial. Y a eso se agarrarán.

    Reconozcamos a nuestros verdaderos enemigos, o perderemos fuerzas en luchar contra objetivos secundarios.

  6. Respecto al tema del derecho a la intimidad… es un tema jodido y que, aun le queda mucho por evolucionar a mi parecer.
    Se supone que no se puede atentar contra el derecho a la privacidad de una persona a no ser que sea a traves de una orden judicial, pero a su vez la constitucion ampara ese derecho (asi como otras leyes)

    Existen miles de casos en los que un juez procedio a “invadir” ese derecho a privacidad o intimidad y posteriormente, en un juicio paralelo, esa persona tuvo que ser indemnizada por haberle sido arrebatado tal derecho. De locos, ¿no?

    Yo veo que es un tema que esta muuuuy verde aun y, mas en lo que al mundo de internet se refiere.

    Lo de la SGAE me parece ya una autentica verguenza, van a conseguir, de seguir asi, terminar con la cultura en este pais (hace unos dias lei que habian pedido un canon a una biblioteca publica) canon por esto canon por lo otro…no respetan a nada ni a nadie (ni siquiera a victimas de catastrofes como el prestige o victimas del terrorismo)

    Esperemos que alguien los pare pronto, porque en poco tiempo estan haciendo un capital que es para echarse a temblar.

    Un saludo,

  7. Me parece estupendo que la SGAE no tenga suficiente con ganar 300 millones de euros más que el pasado año. Me parece maravilloso que el inefable ZP y su ministra al uso quieran gravar con un canon las lineas ADSL e incluso los discos duros del ordenador. Veo bien que el arrugado Miguel Ríos (ese rockero, de 60 años, que nunca muere) quiera lanzar a todo el Ministerio del Interior para cazar “in fraganti” a todo aquel que se baje cualquier archivito de Internet (Por cierto, ¿Le pagó Miguel Ríos los derechos de autor a Bethoven por su “Himno de la Alegría”, gracias al cual se hizo famoso y del que hoy todavía recauda buenos dividendos?
    Como digo, me parece todo muy bien. PERO ME DARÉ DE BAJA DEL ADSL DE TELEFÓNICA.
    No pienso pagar 45 euros mensuales por leer la página web del PSOE, los grandes logros musicales de Miguel Ríos, las enormes recaudaciones de la SGAE gracias a engañar a varios miles de adolescentes con los “logos” y las “melodías” para móviles (habría que estudiar este fenómeno, pues no deja de ser curiosa esta inmoralidad semi-pederástica-mental, difundida sin ningún impedimento de la Ley del Menor, la Asistencia al Menor, el Día del Menor, el Sindicato del Menor, ni, claro está, el menor respeto), y 4 jilipolleces más.
    El que tenga oídos, que escuche, el que sepa leer, que lea. El que quiera entender, que entienda. Y termino con una pregunta ¿Dónde está aquí el diálogo, Sr. ZP? ¿Tendremos que decírselo a Carod Rovira para que se lo transmita y nos escuche?
  8. Llegó el día en que la SGAE aparece en una noticia de portada de ADSLAYUDA y con él llegarán los comentarios políticos y los descalificativos a tutiplen.
    Asi es la vida y así se la hemos contado. Que el señor nos pille confesados.

  9. – La “cultura” no hubiera hecho una campaña activa a favor del partido que está en el gobierno, dando ahora la impresión de que el gobierno tiene que pagarles el servicio prestado

    – La ministra de incultura no hubiera hecho declaraciones del nivel de las que ha hecho ( Aquella alusión a la pederastia, etc… ) y del apoyo sin condiciones a la SGAE, Los catantes Progres ( Miguel Rios, etc… ). Mientras tanto se dedica a joder al Reina Sofia, al Prado etc… Es decri , trata mejor a la “cultura” que a la verdadera Cultura

  10. Llegó el día en que unos fascistas quieren poner un CANON por el morro y gente normal se queja. ¿Sabes? Se queja. Sin más. Aquí no hay quintacolumnistas, la derecha que nos invade ni monsergas.
    Aquí lo que hay es INDIGNACION. ¿Te sabe mal? ¿Quizás estés de acuerdo con la decisión DEL GOBIERNO? ¿O es que la decisión es de Bush? ¿Resucitamos a Aznar? ¿Derribamos una nueva estatua de Franco que tiene la culpa de todo?
    Ya está bien de manipulaciones alienantes!! BASTA YA. Si el Gobierno Socialista desea colocar el CANON, que sea EL GOBIERNO SOCIALISTA el que corra con las consecuencias.
    Si no estás de acuero, lo siento, dosiento, tresiento y cuatrosiento…..
  11. ¿La SGAE quiere chupar del canon? //¡¡Oh Oh!! “Canon”, qué gran serie-tv// pues que chupe.
    ZP ¿quiere chupar (l – 1ª e) la “pau” //en français// – ya a los gabachos? Pues que lo mismo.
    ¿Maragall quiere apuntar a Catalu-gn-a en la Unión de Países Francó-fonos? Pues que lo haga. //Ya tiene guasa el tema, después de haber derribado la estatua de FRANCO con nocturnidad y alevosía//.
    Aquí lo que pasa es que hay mucho diálogo. O sea, que cada día sale un logo. Y ya se sabe lo que dijo Serrat…”Cada logoooooo con su tema……”
    Bueno, en fin, que qué le vamos a hacer. Al final, a pagar los mismos. Siempre y cuando uno esté de acuerdo.
    Y yo no lo estoy. LA SOLUCION = ME DARÉ DE BAJA.
  12. Se pude decir más alto, pero no más claro. Perfecto y correcto. Totalmente de acuerdo.
  13. YO TAMBIEN ME BORRO.

    La SGAE puede decir lo que le parezca y el Gobierno talentoso puede discurrir la mejor manera de complacer a esta cuadrilla de intelectuales aburridos en sus originales ideas, pero yo, si me tocan los webs, ME BORRO y punto.

    Quizá en este sentido las operadoras telefónicas que proporcionan el servicio de conexión a la red en España, bastante caro, por cierto, en comparación a otros paises europeos donde los sueldos son mayores, deberían ponerse las pilas y, por su propio bien, defender a sus clientes pronunciándose con claridad en contra de gravar la difusión o transmisión de información de cualquier índole a través de la plataforma que ellas explotan con tan buen resultado, Internet.

    En cuanto a la SGAE, quizá fuese más conveniente que ocupasen sus esfuerzos en instar a sus asociados, bien sean del mundo musical o cinéfilo, que realmente sean originales y nos deleiten con producciones cinematográficas con la suficiente calidad como para ser dignas de ser vistas en una pantalla de cine y no lo que, con no pocas subvenciones del Gobierno, nos endiñan año tras año.

    Por cierto, Miguel Rios quien es?

  14. Como se les ocurra tocar los cojones a las conexiones a Internet de este pais, con leyes de mierda “antipirateria” y demás, me doy de baja del ADSL y de la línea de teléfono, que la tengo sólo para internet… Como capen el P2P, va a haber CIENTOS DE MILES DE BAJAS en líneas ADSL, y no exagero nada con la cifra… TELEFÓNICA TOMA NOTA
  15. “Me parece maravilloso que el inefable ZP y su ministra al uso quieran gravar con un canon las lineas ADSL e incluso los discos duros del ordenador.”

    Estás equivocado en eso, pero bueno… Infórmate mejor.

  16. Venga ya hombre, no alteraros ni poneros histericos/nerviosos que a pesar de todo ya sabeis
    todo esta estudiado segun ZP con mucho TALANTE si no os gusta por detras pues por delante….

  17. Pues borraos capullos, ya vendreis por mi videoclub a alquilar cuando querais ver una peli, que me vais a llevar a la ruina
  18. Creo, que como herramieta que posibilita al ser humano expresarse con total libertad y compartir con el resto de la humanidad; puede que resulte incómodo a los gobiernos y a los grupos de poder que controlan casi todo en nuestra vida….y es por ello que tratan de controlarnos.
    Deberíamos tratar con toda nuestra fuerza de ganarles la batalla y exigir que respeten nuestro derecho a la intimidad y a la libertad que tan ampliamente claro se refleja en la constitución española .
    Un saludo a todos los internautas amantes de la libertad…..

  19. Yo no se de quien habra sido la idea de sacar un gusano para eliminar los archivos de sonido en el PC, pero dudo que sean usuarios o , no puedo plasmar mi hipotasis ya que me prodrian denunciar, no teniamos suficiente con los lumbreras de personas que hacen virus o gusanos para fastidiar al usuario que ahora sale el NOPIR.B que elimina todo archivo de sonido del PC , se transmite por las redes de intercambio porque los que las usamos somos unos chicos malos y hay que castigarlos, ni teniamos bastante con los de sgae y gobierno que ahora se unen otros piratas.