Rebelión en las aulas.

Un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Jorge Cortell, pretende a través de un comunicado en su blog, retar a cualquier asociación que se haya manifestado contra los programas p2p, anunciando que procederá a la descarga de una obra protegida por la LPI; dicho de un modo brusco, “delante de sus narices”.

Cortell asegura que la legislación actual, en contra de lo que anunciaron algunas asociaciones, no tendría base para demandar a ningún usuario por descargar un fichero protegido, por lo que se arriesga a anunciar el lugar y el día para que acuda la policia si lo creen oportuno.

No es la primera vez que este profesor miembro del panel ejecutivo del Financial Times y del Internet Engineering Task Force (IETF) arremete contra la SGAE; ya hace unos meses se manifestó en contra de unos comentarios vertidos hacia la Campus Party en los que la Sociedad General de Autores afirmaba que este tipo de actos incitan a vulnerar los derechos de autor.

Categorias: Internacional

16s Comentarios

  1. Dice el caballero éste en su blog:

    Yo estoy convencido que lo que voy a realizar NO constituye ningún tipo de delito. Si nadie me detiene:

    a) No se han enterado de lo que iba a ocurrir (para evitar lo cual publico este artículo con suficiente antelación, y a sabiendas de que muchos de los anteriormente mencionados leen a menudo lo que escribo)

    b) No hay ningún indicio de ilegalidad imputable, por lo que se zanjaría la cuestión.

    No ha contemplado la opción C): que pese a que haya indicios de ilegalidad, no se considere oportuna la detención por no dar más publicidad aún al acto. Por poner un ejemplo, ningún ciudadano normal puede subirse a un monumento y causarle daños; sin embargo, se sigue permitiendo que los jugadores de cierto club de fútbol se suban a cierto monumento en sus celebraciones, ya que impedirlo podría causar más mal (en forma de disturbios callejeros).

    Tengo curiosidad por saber qué programa P2P va a usar para la descarga. Si es el Kazaa, desde luego que no hay por donde cogerlo. Ahora bien, en el caso de las redes ed2k/BT, en las cuales al mismo tiempo que se descarga un archivo también se sube, podría considerarse distribución ilegal de la obra.

  2. Si lo detienen (que ojala que no ocurra), que no se detengan y sigan con todos los que usamos p2p.
    Que no lo utilicen como medida ejemplarizante y que la ley actue por igual para todos.
    Que sigan conmigo y con el siguiente, con TODOS, que no se rompa la cadena, y cuando cumpla la condena que nos vuelvan a detener, porque lo volvere a utilizar.
    De este modo se cumplira el deseo de la ministra cuando manifestó que la cultura no puede salir gratis.
    Pues paguemos todos, que nos encierren, como fuenteovejuna.
  3. si a toda la gente k usa programas p2p tuvieran k detenernos…… ande meterian a toa esa gente?????? xddddd
    joer.. abria mas gente dentro k fuera 😛

    un saludo 😀

  4. Tampoco hay cárceles para meter a toda la gente que rebasa los límites de velocidad (que en la práctica es el 100% de los conductores). Se trataría en todo caso de castigar a unos pocos y publicitarlo, para aleccionar al resto.
  5. Si le detuvieran se combertiria en martil para todos nosotros, y todos tendriamos que unirnos en manifestaciones en masa para expresar nuestro desacuerdo por la detención. Y así le dariamos por culo a las sociedades de mierda de autores.
  6. “Ahora bien, en el caso de las redes ed2k/BT, en las cuales al mismo tiempo que se descarga un archivo también se sube, podría considerarse distribución ilegal de la obra”
    Que eres de la SGAE? mientras no exista el animo de lucro no es ilegal las subidas/bajadas P2P bajo las leyes actuales. Por favor, no confundamos nosotros a la gente tambien que ya hay suficiente con ciertas sociedades “sin animo de lucro”.
  7. Pues a mi me parece muy buena idea, que lo detengan o no da igual simplemente la $$$$ ha sido retada y desafiada, y esto es una muestra de que no les tememos y que estamos hartos de su canón y sus chorradas.
  8. No, sólo soy alguien con imparcialidad. Que es algo que falta bastante en estas discusiones, por parte de ambos bandos.

    Si te has estudiado bien el tema (cosa que supongo has hecho), sabrás que en sentido bajada no hay ninguna discusión respecto a la legalidad de descargar obras artísticas; pero en sentido subida hay algunos resquicios por los que unos abogados suficientemente bien pagados podrían meter la mano.

  9. Pues a mi me parece fenomenal lo que hace este hombre, ya esta bien que se lleven el gato al agua los de siempre.Si a mi me pagasen lo que le pagan a cualquiera de la SGAE seguro que no piratearia, a estos lo que les fastidia es no llegar a poder comprar su chalet en Malibu y no tener una cuenta en Suiza, siempre a costa de quien, de los pobres usuarios.
  10. a mí, me gustaría saber qeu cojones (y perdonar la expresión), repito que cojones tiene esta asociación que el presidente sin personalidad qeu hay en el gobierno, le permite hacer todo lo que se les antoja. subir precios, poner canones donde les sale de las narices, repartirse el dinero, no darlo a medicos sin fronteras o a unicef o a quien sea, pues no, se lo reparten, ojo al dato, 300 millones de euros, ahi es nada.
    y todo, por bajarte alguna pelicula o canción, encima estranjeras, porque hay que tener mal gusto, para ver cine español.
  11. Veremos que pasa el miércoles día 4 de mayo, a las 13:00 h., en el Aula 1.5 de la ETSIA de la Universidad Politécnica de Valencia, aunque puedo imaginarmelo, nada.

    Aunque me parece un tema muy interesante, dudo mucho que se emprendan acciones en contra de esta persona, pienso que hay otras vias o formas en las cuales podemos ser participes el resto de usuarios, aqui parece ser que es mas por el “lucro” personal que por el propio tema en cuestion.

    Y cuando digo “lucro personal” no me refiero a nada economico.

    Saludos,

  12. hay una manera facil para derrotar los potentes sin hacer guerra armada. para hacer esto pero necesitan cojones, cosa muy dificil de encontrar hoy en dia en españa,la mayoria son maricones. Dar de baja a todas la lineas de adsl y no comprar nada para algun meses de lo que está bajo tutela de autor. Así se combate el poder pero repito necesitan cojones. despues que salgan con otras ofertas mas rentable por los usuarios se no que se pudren en la miseria. se puede vivir por una larga temporada sin escuchar musica o leer libros. ellos no pueden vivir sin nosotros.
  13. Este señor, Jorge Cortell, NO es profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. Ruego se contrasten este tipo de noticias antes de publicarlas.

    Saludos

  14. Sí es profesor de la UPV y mira como te lo demuestra en su pagina:

    http://jorge.cortell.net/

    pincha y lee!
    Le han forzado a dejarlo!!

    Un saludo y me alegro de que haya gente tan integra en España. Es todo un ejemplo.