Rebelión en las aulas.

Un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Jorge Cortell, pretende a través de un comunicado en su blog, retar a cualquier asociación que se haya manifestado contra los programas p2p, anunciando que procederá a la descarga de una obra protegida por la LPI; dicho de un modo brusco, «delante de sus narices».

Cortell asegura que la legislación actual, en contra de lo que anunciaron algunas asociaciones, no tendría base para demandar a ningún usuario por descargar un fichero protegido, por lo que se arriesga a anunciar el lugar y el día para que acuda la policia si lo creen oportuno.

No es la primera vez que este profesor miembro del panel ejecutivo del Financial Times y del Internet Engineering Task Force (IETF) arremete contra la SGAE; ya hace unos meses se manifestó en contra de unos comentarios vertidos hacia la Campus Party en los que la Sociedad General de Autores afirmaba que este tipo de actos incitan a vulnerar los derechos de autor.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más