La Generalitat prepara multas ejemplares contra las operadoras denunciadas

He leído hoy en La Vanguardia y cito textualmente que “la Generalitat prepara multas ejemplares contra las operadoras de telefonía denunciadas por irregularidades” en el servicio, en especial en el de ADSL, según ha avanzado el director de la Agencia Catalana de Consumo, Enric Aloy.

Aloy ha señalado, en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por EFE, que “la propuesta de resolución de estos expedientes estará lista dentro de un mes”.

Aloy ha recordado que la telefonía “es el primer sector en cuanto a reclamaciones y denuncias de los ciudadanos. Y está en boca de todos esta situación de impotencia ante las compañías de telefonía, esta sensación de que al ciudadano se le toma el pelo por esta falta de atención”.El director de la Agencia Catalana de Consumo ha recordado “los numerosos problemas de gente que está en listas de morosos porque le quieren cobrar servicios que no le prestan, y por tanto hemos de poner sanciones ejemplarizantes”.

El año pasado la Agencia Catalana de Consumo recibió 8.700 denuncias contra empresas de telefonía móvil, telefonía fija y servicios de internet.”

Esperemos que nos faciliten la vida con tanto movimiento y por fin tantos jaleos que tenemos se solucionen.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. ummmpos tienes razon pero como ami me entra directo jejejeje na lo arreglo ahora
  2. Pues me parece muy bien.
    Las compañias (o compañia) de telefonos “pasan” olimpicamente de sus clientes. Ya es hora de que alguien les pare los pies.
  3. Esperemos q el ejemplo cunda y otras autonomias tomen cartas en el asunto,aunque no tengo muchas esperanzas.quienes tienen ese poder,no tienen nuestros problemas
  4. Ya veremos en qué quedan esas multas “ejemplarizantes”.Esperemos que no sea quitar el carnet de conducir al portero del inmueble. Las multas sin son duras de forma que no les salga a cuenta seguir con el cachondeo que se traen y encima estar cobrando por los 902 tendrán un efecto disuasorio importante, si se limitan a ser multas testimoniales seguiremos igual. A mi me huele mas a campaña propagandística de la Generalitat porque la realidad es que la normativa en la materia es muy parca y poca cosa tienen para agarrarse, primero tendría, el gobierno central que es el competente, que regular bien el sector con plazos claros, pautas de comportamiento claras y con fijación de las multas que corresponden a los comportamientos incumplidores, eso no está así y me temo que las telecos ganarán los pleitos en la vía contencioso administrativo con relativa facilidad, porque meter esto con la normativa de consumo está un poco cogido por los pelos.