El virus Sober en vez desaparecer se expande

Lo dicho según Sophos, la última que ha hecho es fastidiar el sistema del comité organizador del Mundial de Fútbol 2006, pero el problema más crucial es que sigue extendiendose cada dia.
Por cantidad respectoa otros virus anteriores, los correos electrónicos que contienen este código maligno ya suman las dos terceras partes de todos los virus que circulan por la red, y ya la tildan de epidemia.
Ha Habido numerosas variantes desde que se descubrió en 2003, pero ha sido esta última la que ha causado más daño, la llamada Sober.N, Sober.O o Sober.S, utiliza un correo electrónico escrito en inglés y en alemán.
Una de las versiones más dañinas incluye un mensaje que informa al destinatario de que ha ganado unas entradas para el Mundial de Fútbol que se celebrará el año próximo en Alemania.
Cuando las víctimas abren el fichero que adjunta el correo, el virus se hace con sus direcciones electrónicas y se esparce por ellas.

Por tanto tomad precauciones y mantened el sistema antivirus actualizado.

Fuente Efe

Categorias: Internacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Cuando las víctimas abren el fichero que adjunta el correo

    Quién iba a pensar que los creadores de virus ya no tendrían que devanarse la cabeza buscando innovaciones: haces un virus imbécil que necesita que el usuario lo ejecute o abra aposta, y la gente sigue picando.