Google Web Accelerator

Google ha lanzado un acelerador de web para Firefox y Internet Explorer. Según su página el software utiliza los servidores de Google como proxy para el contenido web, mostrando las páginas más rápidamente y comprimidas.
A saber de que va este chanchullo, a ver si alguien se anima a probarlo.

Os dejo el enlace aquí.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Me suena a que será una cosa parecida al Acelerador de las conexiones 56kb de Wanadoo. Las páginas web solicitadas pasan por un proxy que las comprime, viajando así por la red y ahorrando tiempo. En el ordenador cliente otro proxy las devuelve a su estado original y así las recibe el ordenador.

    ¿Problema? La mayor parte del contenido de la WWW, si hablamos en bytes, está compuesto de imágenes. Y no hay algoritmos de compresión sin pérdida que consigan reducir (salvo en ridículos porcentajes) el tamaño de los archivos JPG, GIF o PNG. Así que la eficacia de este método está bastante limitada.

    ¿Cómo encaraban el tema de las imágenes los de Wanadoo? Pues cogiendo los JPG y volviéndolos a comprimir a JPG. Con lo que, a poco que se reducía su tamaño, la calidad descendía horrores. Por eso el mecanismo era desactivable a voluntad (por fortuna).

    Si esta idea fuera buena, hace tiempo que se habría generalizado.

  2. lamentablemente solo funciona con win 2000 u/o XP que pena para los que usamos otros sistemas operativos o versiones mas antiguas de windows, y en 2000 y xp no se nota lo que promete…
  3. Yo lo he probado, y no podia conectar con messenger, así que lo desinstalé y punto.