Facua denunciará a ocho operadoras

Seguimos con la ola de movimientos en defensa del internauta. Si hace pocos días era la Generalitat, hoy es la Facua, que se ha ido directamente a por uno de los pilares fundamentales de todo isp, sobre todo a nivel de ingresos, los llamados telefónos de atención al cliente.

La intención de esta asociación es hacer que se cumpla el Reglamento de Telecomunicaciones que entró en vigor el pasado sábado. Arsys, Auna, Jazztel, Telefónica, Tele2, Terra, Wanadoo y Ya.com siguen incumpliendo dicho reglamento ya que los telefónos de atención al cliente no son gratuitos.

Además, estas compañías y Jazztel, Telefónica y Tele2 no cuentan con un número gratuito para resolver incidencias en los servicios de acceso a Internet.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

17s Comentarios

  1. Ya lo comente en otro foro una vez…

    Pagar multa estupida de organizacion X: 1000¤

    Poner los numeros de contacto al usuario gratuitos: MUCHOS MAS EUROS.

    Esta claro que pagaran la multa y seguiran igual, se la suda…

    Si pusieran sanciones del orden de 500.000 euros… ya veriamos…

  2. Ojalá, pero en ese link que has puesto no dive que dichos números tengan que ser gratuitis, sino que NO sean de COSTE ADICIONAL. O sea, que pueden ser 902.

    Aunque yo creo que DEBERIAN ser GRATUITOS.

  3. En el reglamento pone claramente que las llamadas de atención al cliente deberán ser igual a una telefónica normal, sin coste adicional.

    Vamos, una local/provincial.

    Esto es una diferencia de precio altísima. Y que nos beneficia.

  4. El establecimiento de la obligación para los operadores de disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, para atender las quejas y reclamaciones de los clientes. A tal efecto, la dirección postal y electrónica, los teléfonos y, en su caso, la página web deberán constar en los contratos suscritos con el usuario.
    El teléfono de atención al cliente del operador no puede tener un coste mayor que el servicio telefónico, sin recargo

    Esto es lo que deben cumplir, QUE NO LO HACEN, pero gratis lo que se dice gratis no son las llamadas.

  5. jazztel ya a puesto un numero 900 gratuito para el servicio tecnico, a ver cuanto tardan las demas “ladronaisps” xD

  6. Supongo que todos/a sabemos que los Servicios de Atención al Cliente de todas las ISP´s están siendo gestionados por Call Center, SUBCONTRATAS, y que el volument de negocio que generan estas empresas es descomunal. Por su puesto todos estos beneficios no revierten para nada en el sueldo de los pobres curritos que nos atienden al otro lado de la linea.

    El perfil medio de un/a teleoperador/a, “técnico”, es un joven universitario, que está terminando la carrera, en el mejor de los casos de informática, y que se encuentra sumido en el maravilloso mundo de la precariedad laboral.

    El tema de la gratuidad de los teléfonos de atención al cliente necesita de mucha más presión por parte de los internautas sobre las ISP´s. Si no, estos no van a cumplir ninguna ley.

  7. Atencion al cliente de Telefonica 1004, los de jazztel 1565 de particulares y de 1566 de empresa son gratuitos, con lo cual no son de pago….
    Entonces para que les reclaman a ellos… porque en el caso de las incidencias, no se puede llamar a otro telefono para resolver incidencias de internet, al menos en el caso de Jazztel.
    A no ser que se hable claro esta del telefono del servicio tecnico para ayuda a instalar y configurar adsl / tarifas planas rtc / rdsi que es un 902 902 280.
    De que telefonos hablan???
    .
  8. a favor de arsys que puedes contactar con ellos via email al servicio tecnico y contestan y tambien darte de baja mediante su pagina web, osea que no deberian denunciar a arsys.
  9. Ahí está la madre del borrego! No usarán números gratuitos hasta que las multas no les compensen hacerlo. Yo apuesto por la que yo tengo, Ya.com, que no lo hará. Por no tener no tiene ni una direccion electronica a la que dirigirse. Y ahora van y dicen que se van a preocupar mucho por el servicio al cliente. Además de ladrones, cínicos. ¿Se habrán creido que somos idiotas?

    SALUDOS

  10. Hablando de Jazztel, no sólo tienen esos servicios, totalmente gratuitos, sino que además hay el 900 808 900, defensor del cliente e incidencias técnicas y un fax, 900 807 025, que atiende cualquier cuestión relacionada con altas, bajas e incidencias administrativas.
    Que se dejen los enemigos de la libertad de información de incordiar al mejor operador del país, por favor.
    Y conste que sólo soy un cliente, que paga su factura mensual…pero no quiero que los ladrones de turno me quiten lo bueno que he encontrado al fin.
  11. Efectivamente también los sivergüenzas de Ono incumplen esta norma.
    Estos Ladrones a mi me torearon con lo de los 906, pero como era una miseria lo que pagué de más, no los llevé a juicio –aprovecho para indicar que la Junta Provincial Arbitral de Consumo del Ayto. de Alicante, es una mierda y una mentira, pues no hicieron nada, excepto gastar dinero de los Contribuyentes y dar carpetazo al asunto–.
    Saludos.
  12. A mi me sucedio todo esto respecto lo de las llamadas que realizaba yo a wanadoo para q me solucionasen el problema. He estado 6 meses sin servicio para q wanadoo solucionase un problema interno suyo y todas las llamadas las realice yo para saber que cojones pasaba, por que no me daban servicio y cuando me lo pensaban dar. Solamente en 2 meses me e gastado 50¤ en llamadas a wanadoo para saber sobre mi caso y que me lo solucionasen. Ahora estoy esperando una respuesta desde wanadoo para ver si me piensan dar algun tipo de compensacion y de no ser asi me gustaria saber a que organismo me deberia dirigir para reclamar sobre todo esto ya que e llamado a OMIC y haber llamado y nada es lo mismo. Agardeceria contestacion.
  13. A mi me sucedio todo esto respecto lo de las llamadas que realizaba yo a wanadoo para q me solucionasen el problema. He estado 6 meses sin servicio para q wanadoo solucionase un problema interno suyo y todas las llamadas las realice yo para saber que cojones pasaba, por que no me daban servicio y cuando me lo pensaban dar. Solamente en 2 meses me e gastado 50¤ en llamadas a wanadoo para saber sobre mi caso y que me lo solucionasen. Ahora estoy esperando una respuesta desde wanadoo para ver si me piensan dar algun tipo de compensacion y de no ser asi me gustaria saber a que organismo me deberia dirigir para reclamar sobre todo esto ya que e llamado a OMIC y haber llamado y nada es lo mismo. Agardeceria contestacion.
  14. Cuidado con Jazztel, te ofrecen una cosa y luego no quieren saber nada de tí.
    Se estan dedicando a solicitar la linea adsl de un cliente de otra empresa y así te fastidian la conexión.
    En mi caso me lo han hecho 2 veces. Tienen mis datos en su base de datos y cuando les apetece sin tu autorización te reclaman la linea adsl a la empresa con la que la tengas y de esa manera te fastidian la conexión.
    Por favor NO OS HAGAIS NUNCA DE JAZZTEL OS PESARA TODA LA VIDA.
    Gracias