Las estafas en la red aumentan un 180 %.

3000 millones de mails enviados en todo el mundo con el fin de captar contraseñas de acceso a nuestras entidades bancarias a través de Internet o también llamado “Phishing” son las cifras que barajan los expertos en seguridad. Según la asociación internacional Anti-Phising Working Group estos ataques crecieron alrededor del 180 % en los meses de Abril y Mayo del pasado año y suponen un gasto de 930 millones de euros en gastos.

Una de las últimas estafas fue descubierta por la Asociacion de Internautas y no se limitaba únicamente a las entidades bancarias, en este caso, afectaba a los usuarios en sus recargas a móviles, por lo que el Phishing se esta extendiendo a toda empresa que trabaje en la red.

Internautas.org ha realizado un estudio para comprobar la seguridad de las paginas web de las entidades bancarias, suspendiendo la mayoría de ellas por no utilizar un servidor seguro desde que entramos a la página, siendo precisamente estas las más afectadas hasta el momento.

En nuestro país fueron cerca de 10.000 usuarios los que tuvieron problemas de estafas a través de Internet según informó el Observatorio Español de Internet.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más