La inseguridad de la encriptación WEP.

El FBI ha demostrado la vulnerabilidad de la encriptación WEP en redes WIFI. Los investigadores consiguieron acceder a una red wíreles con encriptación WEP-128 bits en tres minutos.

Este tipo de redes se usan principalmente en lugares donde no es posible acceder mediante cable, lo que facilita que pueda llegar Internet a sitios muy lejanos de centrales telefónicas. Cada vez se usa más este método de conexión, sobre todo en redes domésticas, pero tiene una gran desventaja: su poca seguridad.

El elemento de seguridad que más se usa en redes WIFI es la encriptación WEP que consiste en cifrar los datos enviados mediante una clave alfanumérica que sólo el usuario conoce, pero fácil de traspasar. Pero desde hace algún tiempo se está empezando a usar otro método de cifrado, el WPA aunque también presenta diversas vulnerabilidades ante un intruso.

Según los investigadores del FBI, esa seguridad es traspasable, y como hemos indicado antes, en menos de 3 minutos, por lo que se puede considerar que el encriptado wep es totalmente inseguro, y aseguran que cualquier red inalámbrica en la que circule información sensible, debe ser protegida por otros métodos como IPSec.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más