Servidores.com deja de prestar ADSL y confirma su cierre

Desde hace varias semanas los clientes de este operador se han visto afectados por distintos cortes de servicios. Algunos de ellos con carácter permanente. El motivo, la compañía actuaba como mayorista del operador gallego Comunitel y le adeudaba una gran cantidad de dinero de las cuotas de los últimos meses.

Aunque esta no es la versión que recibían los clientes. Aquellos que quedaban desconectados o que sufrían problemas de conexión se les informaba de que existían unos problemas con los servidores de Barcelona y que estaban en camino de resolver.

Durante este tiempo, Comunitel “desconectaba” clientes como manera de presión a Servidores.com para que saldase su deuda hasta que finalmente parece que decidió “cerrar” de golpe el grifo y dejar sin conexión al grueso de clientes. Los pocos que aún tenían conexión recibían el viernes al mediodía un email en el que se les explicaba que habían propuesto traspasar la cartera de clientes a Comunitel para saldar la deuda dando a entender un posible acuerdo con el operador gallego.

Habrá que esperar para ver si los clientes de Servidores.com son transpasados a Comunitel o si se quedan sin conexión definitivamente.Este es el correo electrónico que están recibiendo los clientes de Servidores.com:

Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto con usted con la finalidad de explicarles los motivos por los que no dispone de conexión a Internet.

Con el motivo de evitar lo que lamentablemente ha sucedido y en todo momento proteger a nuestros clientes con fecha 28 de mayo de 2005, se envió a COMUNITEL GLOBAL, S.A. nuestro proveedor de servicio ADSL, el siguiente documento remitido al secretario General de COMUNITEL GLOBAL, S.A:

Estimado Sr. Alcaraz,

Con el propósito de evitar cualquier perjuicio para los aproximadamente 2.400 clientes del servicio de acceso a Internet por ADSL prestado por COMUNITEL GLOBAL S.A., que HOSTBIN, S.L. revende bajo la marca ADSLOptima, nos vemos obligados a cederles la totalidad de dicha cartera como pago de la totalidad de la deuda pendiente por dicho servicio.

Esta drástica solución es la única alternativa que le queda a SERVIDORES tras las negativas de COMUNITEL a facilitar unas condiciones de servicio y unos precios razonables que permitan una mínima rentabilidad del servicio ADSLOptima dada la actual situación del mercado español de ADSL y así poder cumplir el contrato de 1 de junio del 2004.

Por ello, la única opción para evitar el perjuicio para los aproximadamente 2400 usuarios del servicio ADSLOptima es que SERVIDORES ceda su posición en los contratos de servicio a COMUNITEL que garantizará la continuidad del servicio. Ello sólo será posible si COMUNITEL no interrumpe el servicio el servicio a los clientes, por lo que le rogamos que considere la propuesta en firme de SERVIDORES de cesión de su cartera de clientes la cual podrá ser materializada mediante el correspondiente contrato el lunes 30 de mayo.

En caso de un corte del servicio lamentablemente quedará dañada gravemente la imagen de SERVIDORES y de COMUNITEL en el mercado del ADSL residencial por lo que le recomendamos que evite esta solución que no producirá beneficios para ninguna de las partes.

Esperando poder alcanzar una solución que no perjudique a los clientes, le saluda,

Atentamente

HOSTBIN, S.L.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

22s Comentarios

  1. a ver si nombramos las fuentes que ese email lo puso un moderador de bandaancha.st
  2. La fuente será el email que han enviado a los usuarios, ¿o es que “ese” email sólo se lo han enviado a 1 persona y ahora es propiedad de una web?
  3. Bueno yo en su dia pedi informacion a servidores.com, primero me dijero que podian darme el servicio y luego dijeron que no porque la distancia a la central era superior a no se cuantos km, asi que me devolvieron lo pagado por el alta, pero aun asi y todo he recibido un mail como el de cabezera..asi que imagino que se lo han largado a todos, clientes y no clientes, todos los que estuvieran en su bsd

  4. Yo soy cliente de servidores.com y también recibí el comunicado este viernes. A mi me dejó de sincronizar el modem hace unas 2 semanas y pico y en atrención al cliente me pegaron el rollo ese de que el servidor de Barcelona no funcionaba y tal.

    Entonces esta gente cierra del todo, no?

    En fin, me va a tocar ponerme teléfono y acudir a otro proveedor.

    Recomendais alguno en particular? Que tal Jazztel? es que lo de los 4mb es tentador pero despues de mi último fiasco no quiero más sorpresas.

    Saludos,

    Luis

  5. Buenas,

    Hoy al mirar mi correo, me he encontrado con este maravilloso correo de Servidores.com.

    Yo todavía estaba en proceso de alta, y ni siquiera me habían mandado el router de VoIP. Por suerte, he podido anular el primer cobro que me hizo HOSTBIN S.L. y dar de baja la domiciliación bancária.

    No sé cómo acabará la movida, pero lo cierto es que no pinta demasiado bien. No creo que COMUNITEL se haga cargo de las contrataciones de Servidores.com, puesto que sólo trabaja con empresas y Jazztel está estudiando la compra de COMUNITEL.

    En mi caso, ¿ería bueno enviar un burofax a COMUNITEL informando de que he anulado el cobro y domiciliación? ¿O no será necesario, puesto que todavía no tenía ningún proceso de la instalación realizado?

    Pejo

  6. Luis, vas a denuncia??
    Yo lo contraté y no llevaba ni un mes de servicio cuando hace 5 días he dejado de tener telefono y adsl, he hablado con Comunitel y no tienen nada que ver con servidores, yo estoy pensando en denunciarles.
  7. Lo mejor de todo es que hasta esta mañana en su web podias seguir tramitando el alta con ellos (ahora en cambio cuando vas a consultar disponibilidad te dice…
    “Por problemas técnicos este servicio se mantendrá fuera de servicio.
    Inténtelo de nuevo mas tarde.
    Disculpe las molestias.”)

    Tampoco se comenta absolutamente nada de esto en su web avisando a sus clientes, lo que me parece muy triste a la vez que poco profesional.

    Dicen que son cerca de 2400 usuarios los afectados, no se porque me da que como denuncieis les vais a tener bien pillados…

    No se como estaran los contratos firmados y demas, pero, es logico que comunitel no quiera saber nada de casi 2400 usuarios desesperados, cabreados por no haber tenido servicio y dispuestos a lo que sea por la estafa de la que han sido victimas.

    Un saludo,

  8. Bueno, yo ya me he dado de baja tan pronto he visto esto, les he mandado un burofax reclamandoles la baja, la referencia de mi baja (esto me lo dijeron en la oficina de atención al consumidor) también les reclamo el dinero del modem que no voy a usar más.

    Esto último no creo que cuele, pero para mí se acabó y me jode reconocer que al menos a mi, la conexión me iba de muerte, pero son unos incompetentes, así que cuanto más lejos mejor…

  9. YO TENGO CONTRATDO UN SERVER CON ELLOS PARA JUEGOS ONLINE Y DESDE EL SABADO NO FUNCIONA, NO HAN ENVIADO NI UN MISERO MAIL DE EXPLICACIÓN Y EN ATENCION AL CLIENTE NO LO COJEN, ESPERA PERPETUA, QUE SE PUEDE HACER?
  10. Mi nombre es Juan Carlos Jiménez Vadillo, usuario de Servidores.com desde hace aproximadamente un par de meses.

    Soy otro de los sufridores del corte de conexión de hace varios días. Durante el día del corte, estuvimos llamando un amigo y yo (tambien cliente) durante todo el día y nos dejaban en espera perpetua. Ni una sola carta, ni un sólo e-mail aparte de lo que acabamos de ver.

    Acabo de crear una lista de correo en la que pretendo que todos los usuarios afectados que quieran se den de alta y entre todos podamos ver que solución jurídica se le da a nuestro problema. Esto es un fraude, cuando me di de alta nadie avisó logicamente de esta situación y ahora me veo gravemente afectado, al igual que otros 2400 usuarios más. Estimo que las pérdidas que nos produce este parón de conexión sin previo aviso son por supuesto económicas. Para empezar no quiero ya ese router que compre para conectarme y para terminar necesito internet para mi trabajo en casa como el comer. Prometían un servicio que no sólo no han cumplido sino que han defraudado.

    Pasad la bola a cuanta más gente podáis mejor, copiad y pegad este texto donde consideréis necesario, desde este momento me responsabilizo de dirigir un grupo de denuncia contra servidores.com para que se nos indemnice de la forma que se estime oportuna por este grave problema.

    La lista de correo es:

    denunciaservidores@render3d.net

    Para suscribirse basta con enviar un e-mail a la direccion: denunciaservidores-subscribe@render3d.net
    Y para borrarse de la lista un e-mail a: denunciaservidores-unsubscribe@render3d.net

    Para enviar mensajes a la lista hay que enviarle el mail a la dirección de la lista: denunciaservidores@render3d.net

    La suscripción no es moderada pero para postear en ella sí hace falta estar suscrito. Espero y me gustaria que no se use para otros medios.

    Sinceramente espero que salga algo muy útil de todo esto.

    Un cordial saludo,
    Juan Carlos Jiménez

  11. Yo también tengo telf. y adsl con servidores, bueno TENIA, ahora nada de nada, ni linea ni adsl, y tenemos que volver a telefonica para que nos den una nueva linea?? Yo me había dado de baja definitiva para ahorrar, y he salido perjudicada. No hay derecho.
    Yo les había cursado una denuncia a traves de consumo de la Generalitat y cuando vieron de donde venía la carta , no la quisieron, así que no sé si serviran de algo las denuncias.
    Comunitel tamhien me dice, por telefono, que no tienen nada que ver. QUE DEBEMOS HACER??
    GRACIAS.
    TATI.
  12. Efectivamente yo me he quedado sin servicio desde la pasada semana y de hecho no contestan en el 902 999 652. Por favor, hay algun tipo accion que podamos hacer los actuales dagnificados. Asi mismo, hay alguna forma de pedir la “portabilidad” (como pasa con los moviles) del numero de telefono para pasar a Telefonica y pedir Jazztel, o alguno que sea algo mas fiable? Por favor, me es muy urgente.

    Muchas gracias.

    Saludos

    E M

  13. por el momento yo he planteado la cuestion en usuariosteleco.es a ver q me cuentan
  14. Lo del burofax es lo más útil para futuras reclamaciones, pero lo mandamos a servdidores, a hostbin sl a comunitel? o a todos?

    d.

  15. Enviad un email aquellos que os queréis sumar a la denuncia. He creado expresamente esta dirección de correo: Denuncia_a_Servidores.com@hotmail.com

    No sé vosotros, pero yo he tirado 3 meses de mi tiempo (enfados, mil llamadas al 902, cartas certificadas, personarme en cuatro ocasiones en el cuchitril de C/ Tarragona 84-90, etcétera) intentando obtener el alta del servicio ADSL Optima 1,2 Mb y, después de darme de baja hace ya diez días, todavía estoy esperando (en vano, eso seguro) recuperar las 2 cuotas que aboné en su momento (sí, sí, 2, porque me cobraron la cuota de otro cliente -ahora, visto lo visto, me pregunto si alguna vez llegó a existir-, ¡acojonante!).

    Desde Enero, tal y como me ha comentado esta misma mañana uno de los 4 gerentes de Servidores.com, arrastran problemas con Comunitel, pero eso sí, ¡no han dejado de aceptar altas cuando sabían que no podían dar el servicio que venden!. No se merecen otra palabra que ésta: ESTAFADORES.

    Lo tiramos hacia delante o no? venga, ¡¡¡animaros!!! ¡¡¡evitemos que esta gente monte otra empresa en España y vuelvan a hacer lo mismo!!!

  16. A parte del anterior mail han enviado otro en el informan que se acogen a procedimiento concursal (quiebra o suspension de pagos, no lo aclaran) por lo que ya no hay nada que hacer, yo pensaba denunciarlos por estafa pero no merece la pena peder mas el tiempo con ellos, a mi nunca me dieron servicio y me ha costado la cuota inicial, tiempo y el fantastico 902.

    Que les den …

    Salu2 y S3.

  17. Soy un cliente de servidores pague unos 160 euros para dar el alta del servicio voz ip en barcelona, me llego todo correcto pero no me funcionaba nada, fui directamente a la calle tarragona donde me dijeron como anular contrato y ya me indicarian los pasos a seguir ya que yo queria recuperar mi dinero.
    Sorpresa la mia cuando hace 2 semanas se me indica q no han recibido mi fax ya enviado desde hacia 2 semanas mas, entonces envio de nuevo fax de baja y espero otras dos semanas cuando hoy dia 16-6 recibo el mail indicando la situacion de servidors, directamente voy a la calle tarragona y me salen dos chicos indicandome q estan en proceso de administracion judicial y q no pueden devolver ningun dinero les indico q ademas se me ha cobrado un recibo de mas, el cual he devuelto ellos me dicen q no me pueden dar servicio, pero y oles indico q no quiero servicio q yo anule el servicio hace ya un mes. Me dan la direccion fiscal de hostbin en calle muntaner pero ojo en muntaner ya no estan, se deben haber ido al caribe con nuestro dinero, me gustaria recibir vuestras quejas o ver como puedo reclamar y q me devuelvan ese dinero enviarme mail a erikmarch@hotmail.com

    gracias y esperemos hacer ruido para q nos devuelvan lo q nos pertoca

  18. Nosotros también teníamos contratado un servidor de juegos y más de lo mismo. Por suerte no le hicimos el ingreso de los siguientes tres meses, pero nos han choteado casi un mes de servidor. Nos agregaremos a la lista arriba indicada a ver de que manera podemos solucionar esto.

    Esteban Hdez. -SPA-Modeno http://www.spateam.net

  19. Pues a mi me cobraron el Alta y un Router y finalmente no me dieron la línea porque dijeron que no se podia pasar otro cable por el tubo de cableado de mi edificio. Así que desde enero llevo reclamando que me devuelvan el dinero de mi factura y no hay forma. Ni siquiera me mandaron el router. Yo los voy a denunciar al Juzgado.A ver lo que pasa.
  20. ¿15 días y ni un sólo post de respuesta?… no me lo creo. ¿Dónde están los supuestos 2400 usuarios de servidores? si en la lista que iniciaste somos unos 50… airbites mantiene a unos 350 tirando largo y suponiendo que la mitad de la gente afectada no tuviese aceso a internet en el curro o similares ¿ke pasa con el resto?

    Empiezo a tener serias dudas sobre el número de usuarios de servidores y empiezo a hacerme una idea de pq. han terminado con suspensión de pagos.

    Salu2,

    Marc.

  21. No se sabe nada de las devoluciones?? A mi me estafaron y encima nunca llegaron a mandarme nada, hay alguna solucion??