Incidencia en las descargas

Desde el día 16 hay usuarios que llevan aquejando una incidencia en la descarga de sus líneas ADSL. El problema imposibilita (mediante un corte en la conexión) bajar ficheros mayores de 1,5Mb, y radica exclusivamente en las conexiones HTTP (puerto 80). Los principales afectados manifiestan ser usuarios de Telefónica y Terra bajo una IP fija.

La solución momentánea pasa por hacer uso de un programa gestor de descargas (tipo FlashGet), siempre y cuando sea posible, ya que éstos efectúan la obtención del archivo “a trozos”. Por la misma razón las redes P2P funcionan plenamente. Igualmente podemos conectarnos a un proxy que no use el puerto 80 y evitar así pasar por el nodo problemático.

He contrastado las IPs de los proxys-caché desde las que publican en el foro los usuarios afectados. El resultado es una única IP, un sólo proxy que comparten: 80.58.4.238. Quizás el único causante en esta incidencia casi masiva y tan prolongada.

Aunque es raro que exista un problema paralelo en otro servidor, es de agradecer que los afectados lo comprueben, así como que faciliten los datos que puedan considerar de interés. Todo ello con el fin de intentar aclarar lo que Telefónica nunca aclarará o, en el mejor de los casos, calificará de “incidencia puntual del servicio”.

Actualización: en Bandaancha se puede comprobar como los afectados comparten un mismo rango de IPs: 80.58.4.x.Usuarios nos van indicando más terminaciones problemáticas, lo que sugiere que el problema es extensivo a todo el rango de proxys-caché (no sólo a la IP que indicábamos arriba) y de carácter más generalizado.

Actualización 2: Desde anoche ya se viene solventado la incidencia. Telefónica achaca la duración del problema a la incompetente gestión de Terra.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

17s Comentarios

  1. Pues a mi tambien me pasa.

    Yo soy de ya.com y tengo ip fija.

    El proxy por el que salgo no es exactamente el mismo. Es el 80.58.4.237

  2. Yo estoy con Wanadoo. Tengo IP fija, paso por proxy de telefónica 80.58.4.238 y también se me cortan las descargas de más de 1,5 Mb. He llamado a wanadoo y veremos qué pasa pues supongo depende de teléfonica. Para mí que tenemos para largo. Con el gestor de descargas puedes intentar bajar archivos y puede funcionar pero con los archivos adjuntos del correo no funciona el gestor de descargas y tampoco puedes enviar archivos via e-mail.
  3. Confirmo incidencia. Madrid 28028, yacom, IP fija, proxy 80.58.4.238
    Entre mejolas (de jolel) de velocidad y cortes eléctricos por obras faraónicas, lo tenemos claro. Viva la tecnología celtíbera y el trinco con ahinco.
  4. Tras 5 días sin servicio, Una persona del CNSO de Telefónica de España me ha llamado para indicarme que estaban solucionandolo, no se habian percatado del problema y tras una ligera presión los de arriba han empezado a preguntar que pasaba.

    El problema se localizaba en los proxys de RIMA, no en todos, pero afectaba a la gran mayoria de usuarios de RIMA.

    5 Días de llamadas al 902, 5 días de desesperación y una denuncia en la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones.

    Eso si me dice que lo de Terra Impresentables

  5. Yo estoy tb teniendo problemas de conectividad IP entre mis sedes y con cortes prolongados. En mi caso el proxy que no da servicio es 80.58.34.148, creo
  6. Yo tengo telefonica Ip dinamica y cada vez que intento conectarme a un servidor de la mula me sale esto.

    “Precaución Breizh Digitalus (213.186.47.84:4661) – Your ip (83.39.199.0) ends with a 0. The edonkey protocol assigns a LOWID to you. It’s OK, dont panic !”

    Es a esto a lo que os refereis, en esta noticia?

    Muchisimas gracias pr vuestra ayuda, como veis estoy muy pegado en este tema.

  7. ostia pues yo soy de telefonica ip fija y to eso y me toy bajando de todo en el emule y me va a 48 asi que mu mal no me va y son ficheros bastant grandes asi k va perfe 😉 menos el puñetero ping que ta mu alto 🙁 ab si ponen el fast path de los webos.
    bertusdj
  8. Como ya se dijo en la noticia, las redes P2P no se ven afectadas, pues la descarga se realiza en fragmentos muy pequeños.
  9. No, no tiene nada que ver con los programas P2P, es un problema de la descarga a traves de internet mediante la web
  10. 80.58.37.107 este es el proxi de mi ip fija de telefonica y este fin de semana me he desesperado. cuando menos te lo tmias, me dejaba de navegar
  11. Yo tengo el contrato con Ya.com y desde hace un año me pusieron un proxy-caché de esos 80.58.24.42 y a veces en los test de velocidad tambien me suele salir el 80.58.24.107. Puesto en contácto con ya com, me dicen que ellos no han sido (tengo 512Mb/s e IP fija), entonces me pregunto ¿sería telefónica). Bueno, a lo que vamos, desde hace un mes, mis descargas se han ralentizado mucho. La página de Ya.Com, le cuesta muchisimo cargarse o lo hace con errores.
    MOTIVO: Confidencialmente y de muy buena fuente, se me ha informado que, tanto a Ya.Com como a Telefónica, no le interesa que los contratos antiguüos sigamos con IP fija y menos aún, sin pagar nada por ello. Por tanto (de buena fuente), nos están haciendo la vida imposible para que cancelemos nuestro contrato e iniciemos uno nuevo pero, con IP dinámica. Eso es lo que me han dicho y, así os lo cuento.