Estudio de La Asociación de Internautas Sobre Telefónica

Telefónica de España continúa ofreciendo la mayor velocidad en acceso a Internet y la más estable en cuanto a sus variaciones sobre la velocidad máxima posible, tanto en banda ancha como en acceso conmutado (RTC), según el tercer estudio sobre la velocidad en la Red realizado por la Asociación de Internautas (AI) y hecho público a primeros del mes de junio.

En banda ancha, el acceso a Internet a través de ADSL de Telefónica de España se destaca como el más rápido y regular frente al resto de operadores de ADSL y cable, con una velocidad que supera a otras alternativas hasta en un 32%.

La AI destaca además el “estancamiento” de la velocidad de las conexiones por cable, que se sitúan unos 30 kbps por debajo de la media del ADSL.
En cuanto al acceso a través de RTC, “Telefónica sigue siendo el operador con mejor comportamiento en casi todas las bandas horarias en las que, además, mantiene una velocidad muy regular con ligeras oscilaciones sobre la velocidad máxima”. Telefónica de España ofrece una velocidad superior hasta en un 11% sobre el resto de operadores que ofertan este acceso a Internet.

El estudio se ha basado en más de 215.040 muestras recogidas a lo largo de cinco meses.

Consulte aquí el “III Estudio sobre Velocidad en Internet“.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Hola, voy a intentar hacer una critica constructiva.

    Vengo observando que las noticias o aparecen muy muy tarde o la web está una semana sin poner una noticia nueva o poneis algo de hace un mes como esta noticia de la AI que esta apunto de desaparecer de internautas.org

    ¿Tanto cuesta poner un poco de interes para poner noticias actualizadas?

    Un saludo y espabilad que vais pa atras

  2. No se depende solo de lo que mandan los usuarios pero si que es una ayuda importante como en los foros, sin los usuarios no es nada esto.

    Respecto a lo de esta noticia mejor tarde que nunca , seguro que alguno no lo sabia aun.
    Han sido malas fechas para casi todos , ahora con el verano hay mas tiempo para mejorar..

  3. Noticia de impacto mundial va a ser el día en que se publique alguna noticia en ADSLAyuda y no tenga su correspondiente ristra de flames en los comentarios. Y es que no hay nada como unos trolls aburridos.
  4. Estoy de acuerdo en poner este tipo de comentarios, ya q si hace unos años los habría leído y nunca me hubiera contratado otro operador de ADSL como hice y q por supuesto al cabo de mas de un año tuve q quitar y contratar telefónica, q si q es verdad q tendría q ser mucho mas barata, pero eso si en cuanto al servicio y lo q es por mi, no tengo queja, no como otras q día si día no tenia q llamarles y no hacían nada de nada, solo buenas palabras q eso no me vale.