ALBURA VENDIDA A YA.COM

Red Eléctrica de España (REE) ha vendido el 100% de su filial de telecomunicaciones Albura a la empresa alemana T-Online por un importe de 35 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
T-Online asumirá la deuda financiera neta de la filial de telecomunicaciones de REE, que asciende a 26,5 millones de euros a 30 de junio de 2005. El valor de Albura se eleva a 61,5 millones de euros.

La operación ha supuesto para la compañía que preside Luis Atienza unas minusvalías de 5 millones de euros, tras aplicar las provisiones ya realizadas.

REE y T-Online han firmado un contrato de cesión de uso y mantenimiento de fibra óptica e infraestructuras asociadas por un período de 11 años. El primer año, la empresa española recibirá 5 millones de euros y el importe se actualizará posteriormente en función de la evolución del IPC.
Red Eléctrica indicó que con la venta de su filial de telecomunicaciones, establecida en su plan estratégico, centrará su actividad en el desarrollo de su negocio principal, como transportista y operador del sistema eléctrico. De esta forma, la actividad de telecomunicaciones de la empresa queda limitada a la cesión de fibra oscura.

¿Que pasará ahora con Jazztel,Wanaddo y otras que les tienen alquiladas lineas?????

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Un amable colaborador nos manda también la noticia en inglés:

    T-Online, owner of Ya.com buys Spanish network operator

    Europe’s largest Internet provider T-Online buys the Spanish network operator Albura for 61,5 million Euros. T-Online also closes a long term lease deal with the seller, Red Electrica, for its backbone infrastructure, thus ensuring its access to modern Spanish network infrastructure. With this move, T-Onlin is a step closer to its goal of 15% market coverage in Spain.

    Source: http://www.heise.de/newsticker/meldung/61239