Jazztel, a por todas

Según CincoDías, Jazztel ha solicitado a Telefónica que le habilite más de 600 centrales, de las que 270 ya están preparadas, para establecer sus servidores. Sin embargo, la compañía todavía no usa al completo ni el 20% de ellas. En conjunto, esto supone una petición de 600.000 nuevos bucles, contando hasta la fecha sólo con 30.000 clientes. Unas cifras bastante ambiciosas que corroboran el objetivo de Jazztel por hacerse con el 25% de nuevas altas a partir de septiembre.

La competencia ve esta estrategia como una fanfarronada cuyo único propósito es limitar e imposibilitar la expansión de sus rivales, intentando acaparar el mayor número posible de recursos en infraestructuras. Por ello, se quejan de que solicite más de lo que verdaderamente usará.

Pero no acaba ahí. Pese a todo, y amparándose en una laguna legal, Jazztel ha conseguido que la CMT imponga a Telefónica una cuantiosa indemnización por sus retrasos al habilitar las centrales solicitadas.

Actualización: un usuario nos informa en los comentarios de la respuesta de Jazztel al artículo aparecido en CincoDías. En ella, la compañía desmiente, justifica y matiza diversos puntos tratados por el noticiero. Se defiende de las acusaciones, denuncian públicamente «amenazas por parte de los representantes de Telefónica«, afirman que lo que esta empresa ha hecho es «crear la «enfermedad» para luego proporcionar su «medicina»» y manifiestan encontrase «como un David luchando contra más de un Goliat«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más