Windows vs Linux.

Soy un total profano en Linux pero creo que ha llegado el momento de probarlo, según comentarios de todo el que lo tiene es: estable, cosume pocos recursos, seguro y personalizable.

Falta un pequeño tema y que nadie comenta, ¿compatible con la multitud de software desarrolado para ser usado con Windows?.Yo uso el pc para todo, edito mis películas, creo compilaciones de mi música favorita, grabo programas de la televisión, juego, veo mis DVD y pelis con sonido ac3 ya que lo tengo conectado a la cadena de sonido, llevo la contabilidad etc…el único límite es la imaginación.

Y todo esto con una facilidad que para mí, me siento un profano en informática y soy autodidacta al cien por cien, me parece un logro muy acertado. Que se conjunten tal cantidad de elementos de distinto fabricante y funcionen al unísono y sin problemas no creo que sea una cosa a minusvalorar.

Este es el camino que le queda a Linux por recorrer y me gustaría que al final se pusiera a ese nivel en facilidad de uso y compatibilidad. Yo también voy a probar Linux ya que lo que más me mueve a seguir vivo es la «curiosidad», no puedo opinar de algo sin probarlo.

Aparte de que creo que está en el momento adecuado para que lo haga cualquier persona sin muchos conocimientos. No es necesario ni instalarlo ya que hay distribuciones que se llaman Live CD’s con lo cual lo puedes ejecutar directamente desde un CD.

Hay distribuciones completísimas, practicamente en un pack llevas de todo, paquetes ofimáticos (OpenOffice), editores de video, sonido, imágenes, reproductores etc…

Resumiento, es el momento, a documentarse que es lo esencial cuando te dispones a entrar en un mundo que desconoces y si hay dudas pues se preguntan, que para eso están foros como este o específicos de Linux.

Fuente: espaciolinux.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más