Iberdrola relanza la tecnología PLC

Iberdrola está enviando emails a sus clientes de PLC anunciando que durante el mes de Agosto se les duplicará la velocidad manteniendo el mismo precio, con lo que aquellos clientes que tengan contratado PCL1000 alcanzarán 2 MB simétricos por 39¤ + IVA.

Este anuncio de Iberdrola apuesta por seguir desarrollando esta tecnología. El PLC tiene aún mucho margen de mejora en cuanto a calidad y capacidad, con lo cual si esta tecnología consigue implantarse puede ofrecer “UPLOAD” donde la tecnología ADSL fracasa.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un “upload/download” con relación 1/1?. Esta es la aspiración bajo mi punto de vista de muchos internautas y lo que haría que esta tecnología triunfara.

Si esto se consiguiera podría ser una gran competencia y esto sería muy bueno para que en España tengamos por fin una banda ancha en condiciones y a precios ajustados.

La pena es que solamente Iberdrola esté interesada en esta tecnología y de las otras eléctricas apena se sepa nada, con lo cual me temo seguiremos estando con la poca cobertura que actualmente hay.

Fuente: bandaancha.st

Categorias: Internacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Yo soy de los q preferirian una conesion simetria de 2mb a la famosa de 20mb q ofrecera jazztel a finales de verano, o la misera 1mb de timofonica… por desgracia en Alcala de Henares no hay PLC…
  2. si consiguen implantar el plc desbancara al adsl por tres cosas el precio la cobertura y que es simétrica, actualmente no se esta tomando muy en serio esto del plc y por eso hay poca cobertura ya que cuando empiecen a implantarlo el adsl tradicional no va atener nada que hacer contra el plc en temas de cobertura y calidad de conexión las compañías de adsl anuncian una velocidades pero ¿se llega alguna vez a esas velocidades? ¿cuanta gente puede disponer de esas velocidades? ¿y la calidad?.
  3. si se implantase en todo el pais vendria muy bien. Ya que hay sitios donde llega el cable del telefono y si llega la corriente electrica
  4. Primera noticia que tengo y “disfruto” de plc desde hace dos meses. En éste tiempo lo normal ha sido un servicio bastante irregular e incluso varios dias de inactividad pero lo más comun es que el “chorro” no tenga nada que ver con lo contratado, 1 mb, y sí más cercano al diez por ciento. Eso sí, si llamas a protestar te atienden enseguida aunque te hacen pasar por dos o tres operadores, la última vez me negué a pasar del segundo y a pesar de eso lo arreglaron, claro que solo por cinco dias. En éste momento disfruto de 150 ks y si las noticias son ciertas, en el mes de agosto podría llegar a 300. Un alivio…todo por 39 euros.
  5. Si realmente hubiera plc aqui no lo dudaba y la probaba en vez de estar con esta mierda de 512/128 que es una verguenza.
  6. pura basura la tecnología PLC, no se os ocurra ni probarlo, produce mas interferencias que tres hormigoneras dentro de casa,en la tuya y en el vecindario( segun los proveedores las interferencias son minimas je, je,)Internet va arrastras unas veces rapido y otras las mâs, no carga las paginas ni en tres minutos, osea una caca.
    me ha durado en casa la instalacion mes y medio.
    un saludo

    miguel