Google invierte en PLC

Hace unos días hemos sabido que Google y el banco de inversiones Goldman Sachs han invertido conjuntamente casi 100 millones de dólares en la compañía Current Communications Group, proveedora de la tecnología BPL (Broadband over Power Lines –más popular en España bajo el mediático acrónimo de PLC-) en el área de la ciudad de Cincinnati, Ohio. «Google Broadcasting», rumorean algunos con cierto tono de conspiración.

Los problemas de esta tecnología en materia de interferencia con las radiofrecuencias siguen vigentes. Por ello, no ha llegado a ser una alternativa que pueda plantar frente a las conexiones DSL y cable en el medio urbano. Sin embargo, los proveedores sí que la ven, tras su prisma del negocio y la pasta, como una opción real. En nuestro país, la Unión de Radioaficionados Españoles dedica una página a la defensa de las afectadas bandas de HF.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más